martes, 1 de abril de 2014

#BookTag: Harry Potter.

#BookTag: Harry Potter

¡Segundo BookTag del blog!

La verdad es que este es un Booktag bastante comun, hecho por muchas personas.

Porque la gran mayoria leyo Harry Potter, de hecho muchos empezaron a leer gracias a esta saga.

yo soy total y completamente Potterhead, asi que aca tenemos el tag. 




1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Como elegir, me quedo con el seis, Harry Potter y el principe mestizo (también traducido como El misterio del príncipe). Me gustan los libros románticos, debo admitirlo. Y en este libro vemos por primera vez la pareja de Harry y Ginny, también toda la historia de Tonks y por supuesto, vemos a un Harry mas típico-adolescente con su humor sarcástico y su interés en las mujeres. 

2. ¿Cual es tu película favorita?

Es Harry Potter y la Orden del fénix, la película cinco. Principalmente porque el elenco se amplia, algunos personajes nuevos y otros que reaparecen. Sirius, Remus, Tonks (interpretados maravillosamente por Gary Oldman, David Thewlis y Natalia Tena) y el resto de la Orden. También esta por supuesto, el mayor y mas detestado personaje de la saga...DOLORES UMBRIDGE ¿Les entraron arcadas al pensar en esta masa de molestia rosa? Si, es comprensible. 

3. Libro que menos te gusta.

No es que no me guste, pero si que se me hizo mas largo de leer y es Harry Potter y la camara de los secretos, ¿porque? porque no tolero de ninguna manera los largos monólogos de Lockhart. Quizás porque este libro todavía tiene un tono infantil, recién en el siguiente libro JK empieza a darle otro rumbo a la historia. 

4. Película que menos te gusta.

Puede que sea porque es mi libro preferido y esperaba mucho mas, pero la película que menos me gusto fue Harry Potter y el príncipe mestizo (El misterio del príncipe) Deteste lo mucho que lo alejaron de la trama original. Como película es muy buena, pero como adaptación...no tanto. 

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

¡La muerte de Sirius! No necesito si quiera pensarlo, en esa parte sufro y lloro salvajemente. Tanto leyéndolo como viendo a Gary Oldman cayendo por el velo. 

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

No entiendo esa necesidad por comparar, creo que son de géneros y temáticas distintos, pero sin dudas me quedo con Harry Potter. 

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Sirius Black, es mi perdición. Desde que leí su historia, hasta los flashbacks de sus épocas como Merodeador, es simplemente perfecto. 

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Me gusta mucho Harry Potter, no por ser El elegido y toda la historia, sino porque hay momentos en que te dan ganas de patear a JK por tanta crueldad contra Harry, definitivamente todos los lectores supimos sufrir junto con él.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?

No sabría decirlo, pero en un test me salió que sería un Perro, así que, me quedo con que mi patronus es Padfoot

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra resurrección o capa de invisibilidad?

La capa, creo que a lo largo de todo el ultimo libro se nos dan suficientes razones para no escoger ni la varita ni la piedra. 

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

Harry Potter y el principe mestizo (el misterio del príncipe), repito, no me molesta como película pero si me molesto como adaptación. No esta ni de cerca a la trama original.

12. ¿En qué casa estarías?

Me gustaría ser Hufflepuff, porque me gusta mucho Nymphadora Tonks, pero según Pottermore, pertenezco a Gryffindor. 

13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Defensa contra las artes oscuras, sin dudas. 

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?

Remus Lupin, es imposible no sentir ternura y pena al pensar en el. 

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

Gary Oldman, porque es el hombre perfecto. Y Daniel Radcliffe, porque es musico y ama leer, me llama mucho la atención. 

16. ¿Qué hechizos te gustaría hacer?

Accio, poder tener todo en la mano con solo decir un palabra, uff, el paraíso. Aunque hacer un Imperius de vez en cuando...seria interesante. 

17. ¿Qué juegos tienes?

Ninguno D: No me llevo bien con los videojuegos.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?

Me gustaría ser buscador, normalmente es el que se lleva la gloria. Aunque tambien es el que recibe mas presión. 

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

Si, sin duda. Me gusto el epilogo, me gusto como quedaron los personajes. Quizás no me parecieron necesarias algunas muertes (*SPOILER* la de Fred, Remus y Tonks), pero me quede demasiado conforme. 

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Creo que necesitaría mucho para explicar lo que significa Harry Potter, me fascina, me hace reír y llorar. Es un suceso épico, que cambio la vida y la infancia de millones de personas. Creo que no hay persona en este mundo que no conozca o minimo haya escuchado nombrar a Harry Potter. Pero tiene un gran sentido moral y realista escondido detrás de una historia repleta de magia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario