lunes, 26 de mayo de 2014

Hades (Halo#2)

Hades | Alexandra Adornetto | Halo 2/3 | Roca editorial | 360 páginas | para comprar click aquí
     

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado,Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove. 



¿Porque reseño este libro? Porque nunca termine Heaven y se me antoja de una vez por todas concluir esta saga. 
Como sabrán, Halo (Reseña disponible) no me gusto demasiado, pero este libro es infinitamente mejor que el anterior. Si les paso como a mi, que Halo me pareció extremadamente romántico a un punto molesto, Hades va a gustarles mucho mas. 
En este libro la pareja de Xavier y Beth pasa a segundo plano, cuando ella después de una sesión de espiritismo improvisada entre amigos, es secuestrada y llevada al submundo. 
¿Que pasa cuando un ángel va a parar al mismísimo infierno? 
Por suerte para mi (estoy segura que para muchos otros también) el tema de la religión y las creencias se toca mucho menos y no hay constantes comentarios sobre la incógnita que es Dios. 
Beth sigue teniendo esa ingenuidad molesta, no se como es que la enviaron a la tierra en semejante misión porque esta chica no sirve ni para cuidarse a ella misma. 
A pesar de que el libro es contado desde el punto de vista de Beth, Hades es mas oscuro y con otro tinte mas interesante, menos dulce. 
Las cosas que mas me molestaron del libro anterior fueron cambiadas en este libro y cierto villano del tomo anterior, cobra mucho mas protagonismo. 
Esta saga tiene la particularidad de que cada libro transcurre en un "plano" distinto, en el primero Beth tiene que sobrevivir al hecho de convertirse en humana, junto con los desafíos y sentimientos que eso conlleva.
 En el segundo vamos de cabeza al infierno, que podría haber sido un lugar mucho peor de lo que la autora lo planteo, puede que no sea tan sobrenatural como debería ser, vemos un mundo bastante parecido al nuestro solo que con unos cuantos demonios, almas condenadas y Lucifer (¿creyeron que el diablo se perdería la fiesta?). 
Tenemos personajes nuevos, que aunque nos extras nos hacen preguntarnos si sus pecados son tan malos como para terminar donde están.
También siguen estando los personajes del primer libro. Xavier, con sus desesperados intentos por salvar a Beth. Gabriel e Ivy siguen en juego, cada vez con mas problemas por intentar solucionar los desastres de su hermana. Y Por ultimo Molly, quien se ve cada vez mas metida en este mundo extraño de ángeles y demonios. 
Hay algo que me fascino de este libro, ¿recuerdan que Molly esta enamorada de Gabriel? Bueno, aunque no tengamos un gran romance (todavía) tenemos ciertos momentos en los que él muestra especial interés en ella. 

Francamente no tengo mucho mas que decir respecto a la trama, Alexandra Adornetto escribe muy bien, es un libro mucho mas llevadero e interesante que el anterior. 
Si el libro anterior no les gusto, yo creo que deberían darle una oportunidad a este libro. 
Sobre Heaven, leí los primeros dos o tres capítulos y no me atrapo, al menos por ahora. Voy a terminarlo y decirles que me pareció. 


*"Qué pronta era la ira de Dios. Ni la juventud ni la falta de comprensión lo eximían a uno de ser juzgado"

*"-Escúchame -dijo Jake entre dientes y agarrándome el brazo-. Las Siete Virtudes del Cielo son Los Siete Pecados del Infierno. Un acto de bondad es un pecado capital. Ni siquiera yo podré protegerte si cometes tales faltas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario