sábado, 24 de mayo de 2014

#Reseña de Pelicula: Veronika decide Morir



Veronika Decide Morir

Titulo: Veronika decide morir
Titulo original: Veronika Decides to Die
Director: Emily Young
Protagonistas: Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, Melissa Leo, David Thewlis. 
Genero: Drama.
País: Brasil, Reino unido y Estados unidos.  
Año: 2009







Citas:

*"Vivimos juntos como peces en un acuario, felices porque alguien nos echaba comida a la hora exacta y podíamos, siempre que deseábamos, ver el mundo exterior a través del vidrio."

*"consideraría cada nuevo día de vida como si fuera un milagro, lo que no deja de ser verdad, tomando en cuenta todas las probabilidades de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia."


Reseña:

Debo aclarar que no me gusta Coelho, leí "A orillas de río piedra me sente y llore", no me gusto para nada. Entonces tuve algo de reticencia a ver la película, pero me decidi a darle una oportunidad y fue una buena elección.
La pelicula me gusto bastante, me gusto elenco y el mensaje. Y también me dejo con muchas ganas de leer el libro. 
La historia trata sobre una joven mujer, Veronika, que tiene un buen empleo, unos padres que la quieren, una linda casa, básicamente tiene una buena y estable vida. Siendo lo ultimo lo que le molesta, la rutina y el aburrimiento, le quitan las ganas de seguir, por lo que decide quitarse la vida. 
El suicidio es frustrado y ella termina internada en una institución para enfermos mentales. Pero gracias a la sobredosis de pastillas con las que quiso suicidarse, su corazón quedo debilitado y le dicen que no vivira mucho tiempo, que morirá en cuestión de días. 
De ahí en adelante, ella es plenamente consciente de que sus horas de vida son contadas y casi sin pensarlo, se permite sentir y vivir todo lo que no lo hizo antes. 
Experimenta el amor, el dolor, el enojo y la adrenalina, con mas intensidad que nunca. 
También conoce a Edward, un interno muy especial que logra conectarse con ella y enamorarla. 
Creyendo que va a morir en cualquier segundo, ella y Edward escapan, para que ella pueda hacer todo lo que ha querido. 
A lo largo del viaje emocional de Veronika, nos acompañan nos monólogos del Dr. Blake y durante el escape, el Dr. Blake cuenta a través de una carta, que ellos lograron curar el corazón enfermo de Veronika, pero que al haberse ido antes de tiempo, ella nunca lo sabría y viviría cada día como un milagro. 
No suelo contarles los finales, pero creo que el encanto de esta historia esta en como Veronika pasa de decidir morir a querer vivir en toda la intensidad de la palabra. 
Un buen elenco, buenos diálogos y excelente ritmo. Pensé que iba a ser un estilo película de autoayuda, pero la verdad es una gran historia. 


Sobre los actores:

Sarah Michelle Gellard como Veronika: Tengo cierto respeto por Sarah desde que la vi en Cruel Intentions y quede fascinada con esa película.Si bien esta no esta a la altura de esa película, vemos que Veronika atraviesa muchos cambios internos a lo largo del film y Sarah supo hacerlo de manera creíble. 

Jonathan Tucker como Edward: Si bien no fue el personaje que mas me gusto, Jonathan le dio la tensión, tristeza y casi ternura que tiene el personaje

Melissa Leo como Rose: Rose es una mujer que entro a Villete, el hospital psiquiatrico, despues de tener una crisis. Es la mas cercana al Dr. Blake, y en la película, nose como sera en el libro, se siente una atracción entre ellos, como cierta comprensión. 

David Thewlis como el Dr. Blake: ¡Mi personaje favorito! Para empezar, adoro a este actor (hizo películas como El niño con el piyama a rayas y dio vida a el inolvidable profesor Lupin). Aunque a veces el Doctor parece tan perdido como sus pacientes, tiene grandes momentos en la película, en los que nos cuestiona, a través de Veronika, la forma en que vivimos y vemos la vida. 


Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: ***
Humor: *
Drama:*****
Trama: *****


Gusto personal: 
♕♕♕

2 comentarios: