jueves, 3 de julio de 2014

La Élite (The Selection #2)

The Élite | Kiera Cass | The selection 2/3 | Roca editorial | 248 páginas | Para comprar click aquí.

     

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

“Cenicienta en Los juegos del hambre” Celia Fraile, ABC"


Como les aclare al final de la reseña de La selección, esto no lo considero como segundo libro, sino como la segunda mitad de la historia. 
Para comenzar, les cuento el porqué del titulo. Después de que las seleccionadas, fuesen siendo eliminadas, quedan las seis chicas favoritas y ellas pasan a ser conocidas como La Élite
No hay demasiada trama en este libro que varíe del anterior. 
America sigue con ese triangulo amoroso, bastante cansador y molesto, en el que se aferra a la historia que tiene con Aspen pero se olvida del mundo cuando esta con Maxon. 
La tensión entre las seis seleccionadas que quedan es cada vez mas fuerte, mas histeria, ya nadie es amiga de nadie, hay mas estrategias y diferentes metas. ¿De verdad creen que todas estas chicas se enamoraron de Maxon en dos meses? La corona, el poder, el dinero, la fama... influyen levemente. 
No creo que sea un spoiler demasiado importante decirles quienes llegaron a ser de la Élite: America, Natalie, Elise, Celeste, Kriss y Maureen.
Siendo la ultima quien da una dura sorpresa, que me gusto mucho el giro y lamento que no lo explotaran un poco mas. 
Además de este reality, vemos en este libro mucho mas sobre Illéa y los engaños de su fundación, la explotación en las castas bajas, la mentira y la ignorancia en la que viven. 
A pesar de que en su lado romántico America me exaspera totalmente, políticamente hablando me genera admiración. Ella lucha y no mide consecuencias, aunque eso a veces le juega en contra,  pero es justa y compasiva, se niega a aceptar los crueles castigos que les imponen a los inocentes. 
Es una de las únicas veces que me pasa de que me guste el personaje femenino y ninguno de los masculinos. 
Aspen ya me desagrado en el momento de "yo soy el hombre, así que no podes tener mas que yo ni ayudarme" además de su histeria de te-dejo-te-extraño-te-dejo-te-extraño
Mientras que Maxon me asquea, en todo el sentido de la palabra. Me molesta que se ofenda con America porque ella no sabe lo que siente, mientras que él sale con las seis chicas al mismo tiempo (sin contar las veintinueve con las que salió y fue eliminando)
Aunque tiene varios puntos que me desagradan, la historia no deja de gustarme y de serme adictiva. 
Especialmente me gusto el asunto de los ataques de los rebeldes, que realmente me hubiese gustado que les prestaran mas atención. 
America nació como una cinco, ahora es una tres, podría casarse con Aspen y ser una dos, o ser elegida como reina de Illeá y pasar a ser una uno; eso la confunde porque se da cuenta de que las castas no tienen utilidad y solo sirve para marginar a los que son de castas bajas. Cosa que hace plantearse si realmente la nación se maneja para beneficiar a la población o si solo esta hecho para que el Rey pueda controlar todo como se le antoje.
Otra cosa, que me olvide de poner en la reseña de la Selección, es lo bien que me caen las doncellas de America, son las que la ayudan a vestirse, bañarse y eso, pero son de lo mas divertido que hay. ¿Vieron que siempre la protagonista tiene una mejor amiga divertida? bueno, ese lugar en esta trilogía lo ocupan estas tres chicas.
A veces me cuesta un poco seguir omitiendo las similitudes que tiene con The Hunger Games, no es plagio ni copia, solo pienso (como bien dijo mi amiga Mecha) que es una versión muy girly de los Juegos del hambre y poco a poco lo van llevando hacía otro lado, en el tercero las cosas cambian bastante. 
Es un buen libro, pero es lo que suele pasar cuando el primer libro es muy bueno, suelen crearse grandes expectativas que no siempre se cumplen y no por eso el libro es malo. 
Kiera Cass escribe de una forma ligera que me gusta mucho, los tres libros me encantaron y pronto voy a subir la reseña de La elegida



*"Resulta que estoy absolutamente destrozado por permanecer lejos de ti. Es un problema muy serio"

*"Me acurruqué más cerca de May, consolada por su calidez"

*"A veces me siento como si fuésemos un nudo, demasiado complicado para ser deshecho"

*"Me acordé de pronto de que Aspen siempre había sido así. Sacrificó el dormir por mí, corría el riesgo de quedar atrapado después de toque de queda por mí, a la vez guardaba peniques por mí. La generosidad de Aspen era más difícil de ver porque no era tan grande como la de Maxon, pero el corazón oculto detrás de lo que él hacía, era mayor."


5 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo miedo a esta trilogía, no se... por un lado tiene tantas criticas negativas y por otro positivas que ya me da cosa jajaja...

    Creo que primero leeré otros pendientes y luego este. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Con la reseña que hiciste de La Selección, ya me llenaste de ganas de leer la trilogía. :D No suelo leer reseñas de libros que son una secuela de otros que no he leído, pero sinceramente me gusta mucho cómo reseñas. :D Independientemente de que éste no sea tan bueno como el primero, los voy a tener muy en cuenta para leerlos pronto. :D Besote! ♥

    ResponderEliminar
  3. Conocía la trilogía, pero nunca me llamo, pero con tu reseña parece interesante! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Amé esta trilogía. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía esta en mi lista de libros por leer, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar