jueves, 6 de noviembre de 2014

La sombra oscura de la duda

La sombra oscura de la duda | Sienna Anderson | Escondido en tu mirada #2 | 319 Páginas | Vestales | 
para comprar click aquí
♕ ♕  ♕ ♕ 

Un recluso dibuja palotes en la pared de su celda No son los días que ha estado allí ni los que le quedan para salir. Son los que le faltan para que sea ejecutado. De repente, un haz de luz parece proveerle una esperanza a Craig Shadows, el reo. Para Jon Kellerman, agente del FBI, el pasado retorna beligerante y cuestiona  su capacidad como detective. Años atrás encarceló a Shadows como autor del homicidio de Livy Giordano. Sin embargo, un nuevo asesinato, idéntico al otro, pone en duda la culpabilidad del hombre que, en prisión, espera la muerte. Incluso, ambas muchachas son tan parecidas que un escalofrío recorre el cuerpo de los investigadores. La situación empeora cuando la presión mediática, en especial la de un periodista que firma bajo el seudónimo de Themis, clama por la liberación de Shadows. Kellerman debe volver a ponerse en contacto con la familia Giordano e informarles que reabrirán el caso. Allí se encontrará con Kate, la hermana de la víctima, que ya no es la dulce adolescente que conoció, sino una hermosa mujer que ha estudiado criminología. De manera imprevista, decide sumarla a la investigación que la concierne. A partir de allí, todo se complica: las pistas falsas que no conducen a ningún lado, la presión de los medios por liberar al condenado a muerte, la relación entre Kate y Jon que se vuelve más íntima, la posibilidad de un tercer asesinato, un juego de espejos con el pasado que regresa cada vez con más fuerza y la duda como una sombra que se cierne sobre el crimen y oscurece todo como en un eclipse. Sienna Anderson va un paso más allá en esta novela: construye un rompecabezas preciso e indescifrable. Con una prosa ágil, con personales potentes, escribe un thriller de final impactante.-


Hace tiempo reseñe otro libro de Sienna Anderson, una autora que gusta de mezclar el romance con lo policial en novelas interesantes.
En esta oportunidad, les traigo mi resumen y opinión de esta novela.
Craig Shadows fue sentenciado a muerte hace doce años cuando fue encontrado culpable de la violación y asesinato de Livy Giordano. Ahora, a un mes del día de su ejecución sigue diciendo que es inocente.
Una década después de todo aquello, una chica es encontrada muerta en una situación demasiado similar y por la misma causa de muerte, ahorcada con una cuerda de guitarra, que Livy.
A partir de eso, todos comienzan a poner en duda al F.B.I., pensando que el verdadero asesino esta suelto y un inocente esperando su muerte.
Esa es la historia base con la que empezamos.
El protagonista es Jon (“Sin hache”)Kellerman, el jefe que doce años atrás encarceló a Shadows, que se niega a creer que se equivoco y prefiere pensar que las similitudes son coincidencias o alguien que decidió imitar semejante asesinato. Pero todo eso queda descartado cuando en la foto del cadáver se dan cuenta que hay una medalla perteneciente a Livy en el cadáver de la chica.
Por otro lado tenemos a Kate Giordano, la hermana de Livy, que ahora siendo toda una mujer trabaja como periodista, pero con la esperanza de poder ejercer sus estudios de criminóloga.
Jon y Kate se conocieron hace años, cuando él intentaba resolver el asesinato de Livy y ella era apenas una adolescente. Pero eso basto para que ella quedara enamorada de aquel héroe que hizo justicia.
Pero ahora  que la investigación vuelve a estar abierta, sus caminos vuelven a cruzarse y Kate termina trabajando para Jon, intentando descubrir quien es el asesino y si Shadows dice la verdad.
Y aun mas desesperadamente cuando un tercer cadáver es encontrado.

¿Qué me gusto del libro?

Sienna Anderson sabe escribir policiales. Hace libros con historias atrapantes y buena trama, me caen bien los personajes buenos y deteste a los malos, como un buen autor sabe hacer que pase.
El romance esta bastante bueno, no es una de esas historias que te vuelven loca de amor, pero esta muy bien. Además, la idea del crush de la infancia que se reencuentra en la vida adulta, tiene su encanto.
El ritmo es muy bueno, las escenas de asesinatos y de investigación están muy bien narradas.
Y la historia del asesino es muy buena, especialmente la parte de Livy.

¿Qué no me gusto?

Romance rápido, inevitable cuando tenemos una historia demasiado compleja de fondo y el romance tiene que pasar a segundo plano, pero a pesar de todo es un romance con base e historia, así que no esta tan mal.
No me gusto que fuera tan fácil como decir “Te quiero trabajando conmigo” no se cómo serán las cosas por allá, pero me imagino que entrar en una investigación del FBI sobre un posible asesino serial es un poco mas complicado que eso.

En conclusión

El libro me gusto bastante, lo leí en un día, lo compre precisamente porque había leído Nomeolvides de la autora y había quedado dentro de todo conforme.
Jon y Kate me gustan, me caen bien y son personajes realistas.
Me quede extremadamente conforme con quien resulto ser el asesino y toda la historia detrás de eso.
Si les gusta este bigénero de Poliromantico este es un gran libro.

Aclaración: Yo no tenía ni idea que era parte de una serie, y lo entendí perfectamente, y por lo que tengo entendido el primer libro lo protagonizan dos personajes que en este libro se mencionan a la pasada. El caso es que no es necesario leer el uno para disfrutar de este.


*"Livy Giordano sabía que iba a morir.
Aún así, cuando la cuerda de metal le apretó la garganta, intentó desesperadamente luchar por su vida.”

3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero tengo demasiados pendientes como para añadir uno más >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero de momento no me llama demasiado. Quizás más adelante.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te nomine en mi blog para los Premios Dardos! Te dejo el link aqui: http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar