miércoles, 21 de enero de 2015

Firelight

Firelight | Sophie Jordan | Firelight#1 | 295 Páginas | V&R Editores | para comprar click aquí

♕ ♕ ♕ ♕ ♕ 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.




No sé exactamente cómo explicar este libro porque salvo el tema de los dragones no tiene gran trama.
Jacinda es descendiente de dragones, como todos en la comunidad donde vive, son drakis. Viven con apariencia humana, salvo en la noche, donde ocultos de los cazadores por la oscuridad, pueden transformarse en su forma de dragón y volar.
Hay distintos tipos de draki, del agua, de la tierra, ónix… pero Jacinda es una draki de fuego, una clase que estuvo extinta por varias generaciones y por lo cual ella se vuelve un tesoro dentro de su tribu y la eligen para casarse con Cassian, el hijo del líder, para hacer una mezcla ónix-fuego y tener unos descendientes extraordinariamente fuertes.
Jacinda no tiene idea de que tan severo es este acuerdo, hasta que sale a volar a la luz del día y tiene un percance con los cazadores, entonces su madre la saca de la tribu y la arrastra a una ciudad desértica donde espera que al no poder transformarse la sangre draki de Jacinda muera. Ella no entiende y cree que es un castigo, pero su madre le explica dos cosas, casarse con Casian es su única opción de vida en la tribu y ella pasaría a ser una máquina de fabricar bebes y segundo, dado a su espíritu rebelde, le iban a cortar las alas para no correr riesgos.
Mientras su madre y su hermana Tamara (quien nunca logro transformarse y es en esencia humana) viven una vida común y feliz entre los humanos, ella siente que todo es un calvario. No puede volver y tampoco puede sobrevivir donde esta, al menos no su sangre draki.
Sumado a eso esta un chico (¡Novedad!) que es el cazador que la salvo en su aventura y resulta ser su compañero de clase y aunque no la reconoce tienen un momento de amor a primera vista… y no omitamos que él es el chico misterioso que ignora a todas salvo, mágicamente, a ella.
Terminado el resumen, vayamos con mi opinión.

¿Qué  me gusto?

Los dragones no son usuales, creo que desde que los ángeles y vampiros se volvieron clichés, los escritores de sagas están desesperados por encontrar otra criatura mitológica que puedan volver adolescentes sexys y misteriosos, y la parte sobre la tribu de humanos-dragones es original.
Will, si bien es el típico protagonista de saga, no sentí una total decepción por él como por el resto de los personajes. Igual que por Cassian, quien me dejo alguna que otra duda y es mucho más de lo que me dejo el resto de personajes.
Las primeras hojas del libro no están mal, ese momento de su aventura, la transformación, volar con el amanecer y el cazador que la encuentra y la protege en una cueva submarina, si me lo imagino tal y como lo plasmarían en una película, es un momento verdaderamente hermoso.  
La portada es hermosa, de la trilogía completa.
Le doy un punto a la autora porque lo corto en un momento que aunque no te haya gustado el libro, como a mí, si me quede con la espina de la curiosidad sobre lo que va a pasar en el segundo libro.



¿Qué no me gusto?

Ahora empieza la zona larga.
CLICHÉ. En cada página. Cazador y presa, y la familia de él es un peligro para ella… ¿A quién le suena “entonces el león se enamoro de la oveja”? y debo decir que en algunos momentos me pareció una copia de crepúsculo, como Will entrando por el pasillo del colegio, todo el mundo paralizado mientras sus miradas se conectaban y la amiga diciendo “Oh, ese es Will, pero ignora a todas las chicas de aquí, él y su familia son algo extraños”.
Jacinda es una histérica con todas las letras. Que si lo amo, pero que es peligroso, pero no importa el peligro, pero podría matarme, pero él es sexy, pero es cazador, pero no me cazó, pero… todo, todo, todo el libro. Son largos monólogos sobre Will, lo especial que es y el fuego interno que siente cuando lo ve.

La relación es tan rápida, tan poco creíble, tan milagrosa. Y los dos son tan ilógicos, porque Will esta todo el tiempo en actitud “Quiero protegerte de mi familia” y ellas les tiene miedo, pero un poco mas y no publican en facebook que ella es Draki.
En cierta forma creo que era una historia con potencial pero que no se aprovecho, la idea de la chica dragón y el cazador de dragones enamorándose y luchando contra el mundo es muy buena, pero la autora lo dejo todo muy plano y sin color. Irónicamente, Jacinda es una draki de fuego y me dejo completamente fría.

Otra cosa que no me gusto es que la comunidad de drakis se llamaba “la familia” y en una parte Jacinda le reprocha a la madre que habla de la familia como si fuese una secta y la madre dice “Es que lo son”… Charles Mason detectado.
Es una lectura rápida, porque en realidad la trama es muy poca y las situaciones se repiten mucho, especialmente lo del fuego interior de Jacinda cuando besa a Will y las crisis de “Yo era la marginada entre los dragones, ahora vos tenes que ser la marginada entre los humanos” que tiene cada vez que habla la hermana.
Y tocando ese punto, Tamara es insoportable, egoísta, malcriada y se comporta como si tuviese cinco años y quisiera un juguete. Para que se den cuenta el punto de huequedad de esta chica, quiere que su madre venda las piedras preciosas que han pasado entre generaciones de Drakis para comprarse el pase al equipo de porristas.
Siendo sincera no lo agarre muy bien predispuesta porque estoy hasta la coronilla de las trilogías sobrenaturales, pero he leído varias reseñas del libro y ni siquiera a los asiduos a este género pareció atraerles mucho.
Me pareció que la autora quiso hacer una mezcla de libro sobrenatural romántico con típico libro de preparatoria gringa y no termino siendo ni una cosa ni la otra.



¿En conclusión?

La mejor forma de hacerse una opinión es leerlo, pero si me preguntaran específicamente por este libro, yo no lo recomendaría porque no lo disfrute para nada. Creo que lo que sí tiene es buen potencial para una adaptación, porque recortarían muchísimo el monologo interno de Jacinda y se centrarían en los momentos visualmente interesantes, como la transformación y el vuelo del comienzo. Es un libro que leí muy rápido pero que en ningún momento me metió de lleno en la trama.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi, la primera vez que lo vi, me llamo la atención la portada pero la sinopsis no termina de convencerme como para que me lo lea así que de momento no creo que lo haga.
    Gracia por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la portada es muy bonita y llamo mi atención creí que esta historia iba a ser más épica pero por lo que cuentas no va por ahí, así que mejor la paso de largo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad no había leído ninguna reseña de este libro, pero nunca pensé que podrías leerme la mente. Este libro lo leí hace mucho pero recuerdo lo vacía que me sentía al leerlo, no sentía nada jaja, hasta el punto que me daba igual lo que pasara, aunque bueno estaría mintiendo en eso de los sentimientos, podría decirse que no me gustaba para nada Tamara, me daban ganas de golpearla! Y tienes mucha razón en lo de Crepúsculo, muchas escenas eran muy parecidas.
    Gracias por tu reseña,
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo unas ganas. Y es que trata de dragones, es como si estuviera llamandome(?)
    También te quería decir que fuiste etiquetada en un Book Tag en mi blog: http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/01/book-tag-3-control-remoto.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar