sábado, 17 de enero de 2015

Mejores lecturas del 2014

Ya era hora de que hiciera esta entrada, decidí hacer un top 5 para poner solo los libros que verdaderamente me volvieron loca, no tienen un orden en particular porque todos me gustaron mucho, así que aca tienen mis cinco libros favoritos del año pasados.



1. Horns de Joe Hill, este libro, siendo un thriller psicologico como es, no debería haberme hecho llorar y enamorarme profundamente de Ig, el protagonista. Esta novela me dejo con la resaca literaria mas larga de mi vida como lectora, paso casi una semana y yo seguía deprimida por lo doloroso de la historia de Ig. Joe Hill se maneja con maestria en el humor negro y sin duda es de mis libros favoritos. 






2. Prohibido de Tabitha Suzuma, que polémica desato este
libro, yo lo adore y sinceramente llego un punto en que me plantee a mi misma si realmente importaba que fuesen hermanos. Es una historia trágica, dulce y que me hizo llorar, lo admito. 








3. Donantes de Tess Gerritsen, no solo del año, sino de la vida. Donantes fue el unico libro en mi vida que me hizo tener la necesidad de dejarlo de leer para no morir de angustia o nervios por los personajes. Normalmente mientras mas sube la trama, mas nos pegamos al libro, pero había momentos en que no lo soporte. Tráfico de niños, solo tres palabras que pueden describir mi sensación al leer el libro. 






4. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, este libro me fascina, lo leí creo que en Enero o Febrero de 2014 y desde entonces es uno de mis libros favoritos. Me dio pena la adaptación que hicieron, porque Ben Barnes es super atractivo pero su actuación no me gusto para nada. Esta novela toca cada punto de la moralidad (e inmoralidad) humana y el valor del alma, la juventud, la belleza y la inmortalidad. Es un libro que marco la historia y me marco a mi.





5. Flores en el ático de V.C.Andrews, es un libro publicado hace varias décadas que no tiene la fama que se merece. Después de la muerte de su padre, Cathy, Chris, Cory y Carrie son arrastrados por su madre a la tétrica mansión de sus abuelos y ocultos dentro de un mohoso ático donde pasaran semanas, meses y años. Es un libro fuerte, duro, que pisotea el corazón con zapato de guerra. Supongo que también me gusto tanto por lo mucho que lo busque y por fin conseguirlo y leer la primer página fue como el coro de los ángeles.





Acá tienen mi topfive de mejores lecturas de 2014. Hubo muchos libros buenos, pero creo que estos son los que se asentaron en mi cabeza y que disfrutaría releer una y otra vez.

3 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros, pero me alegro de que los disfrutaras.
    un beso1

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de estos libros pero sí tengo pensado leerme este año El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde :)

    ResponderEliminar
  3. No leí ninguno de los libros que mostrás pero vi la peli de horns y me pareció muy buena (hasta el final, eso la cagó). Que bueno que hayas disfrutado tus lecturas ;)
    PD: Adoro tu playlist

    ResponderEliminar