miércoles, 11 de febrero de 2015

After

After | Anna Todd | After#1 | 600 Páginas | planeta | 
para comprar click aquí.
 
♕ ♕ ♕ ♕ ♕ 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



Voy a ser totalmente sincera con esta reseña, pero antes de empezarla quiero pedir disculpas a los fanáticos de After porque yo me di el gusto de insultar de comienzo a fin esta saga sin siquiera saber de que trataba y eso esta muy mal de mi parte. 
Theresa Young, una chica ordenada, pulcra y con una vida organizada, que se ha preparado durante años para el momento de ir a la universidad. Después de que su padre alcohólico y violento las abandonara a ella y su madre, ha trabajado muy duro para poder tener una mejor vida.  
La novela empieza cuando Tessa llega a la universidad por primera vez con su controladora madre y su perfecto novio. Y se llevan un buen chasco al conocer a su compañera de habitación, una chica de pelo rojo y ropa reveladora, que para empeorar las cosas esta con un chico de aspecto rebelde, lleno de tatuajes y con varios piercings. 
A pesar de las quejas de su madre, Tessa decide quedarse en el cuarto con Steph y asistir con ella a una fiesta de fraternidad.
Ahí vuelve a encontrarse con el chico malo, que se llama Hardín, y empiezan el tire-afloje que dura todo el libro, pero que también da paso a una relación entre ellos bastante interesante que va del amor al odio en un cerrar de ojos. 


¿Qué  me gusto?

Mi primer prejuicio ante este libro es que era un fanfic de One Direction y esperaba encontrarme prácticamente con una parodia. Pero si yo no hubiese sabido que era un fanfic, leyendo el libro, no lo hubiese notado para nada. Yo no tengo mucha idea sobre One Direction, para ser sincera, pero mientras leía en ningún punto me llego la imagen de Harry Styles a la cabeza. 
La relación entre Hardin y Tessa, especialmente por ser tan opuestos, se hace entretenida las primeras páginas y fue por esa relación que leí el segundo libro también.
Theresa en ningún punto considera cambiar su personalidad por Hardin, a pesar que son como el agua y el aceite, ella esta contenta con sus faldas largas y sus blusas enormes; también siendo una sabelotodo mega-organizada. Si bien si ablanda sus locuras de controladora y cambia en ciertas cosas, no cambia en su persona en si. Además, ella no tuvo ningún drama de decir que era virgen delante de un grupo de amantes-del-sexo-casual que se rió de ella y defender su idea de la castidad. 
Hardín es un estereotipo de protagonista de Young Adult de comienzo a fin, con su secreto oscuro (Que si, le reconozco a Anna Todd que es un secreto realmente oscuro y si fuese yo también habría quedado sumamente traumada) y su aura de chico oscuro que va a pisotearte el corazón. Pero aún así, cada tanto, tiene su encanto. Especialmente porque me hizo reir en algunos diálogos, aunque la mayoría del tiempo solo quiero pegarle. 
Me gusta como escribe Anna Todd, no es para hacerle ningún monumento, pero escribe bien y es una lectura bastante rápida y si son amantes de las novelas románticas probablemente se enganchen bastante con esta novela.
Tiene lo atractivo del Young Adult en el sentido de que es mas sexual que un libro juvenil pero menos serio y estructurado que un libro adulto así que si tienen entre trece y dieciocho años probablemente lo disfruten mas que con cualquier otra edad, pero cada cual sabe sus gustos. 
Para completar, tanto Tessa como Hardín aman leer, y aunque parezca un detalle menor, para mi siempre suma puntos. 

¿Qué no me gusto?

Es un total cliché, por todos lados, pero en cuanto agarramos un libro del género Young Adult sabemos que va a serlo. 
Theresa es virgen y Hardin es un chico malo mujeriego que la enamora y la maltrata, la quiere y la odia. Y Tessa le perdona cada una de sus ofensas porque esta enamorada. 
¿Saben? Tengo la misma sensación contradictoria que cuando escuche "The heart wants what it want" y esta en plan "Me dejo pisotear pero sigo en la relación porque el corazón quiere lo que quiere"... en cierta forma entiendo a Tessa ¿porque quien no se enamoro ciegamente alguna vez? pero también me molesta mucho que se deje maltratar de esa forma con la simple excusa de que lo quiere y no puede estar lejos de él. 
Me molesta, aunque suene tonto, el cambio de Harry-Hardín, porque la H es J y en mi cabeza suena como "JARDIN" y no me parece nada sexy que el chico se llame "Jardin". 
La historia es entretenida, pero el pdf tenía casi mil hojas, y cuando iba por la cuatrocientos ya quería llegar al punto en que dejaran de pelearse y volver una y otra vez. Y la setecientos. Y la novecientos. 
Cuando lo termine me quede con la sensación de que podría arrancarle unas trescientas o cuatrocientas páginas de discusiones entre Hardín y Tessa y el libro seguiría siendo el mismo. 
Molly... ella es de esos personajes que es casi instintivo detestar. Aunque en un principio no me cayera tan mal, se necesitaron pocas situaciones para que le quisiera arrancar el cabello teñido de la cabeza.
Hardín, él es la bipolaridad hecha humano. Es de lo mas frustrante y no se como Tessa lo soporta, con todas sus palabras hirientes y sus desprecios en público, yo le hubiese dado un buen rodillazo en las partes nobles haber si se le baja un poquito el ego. 
Tessa es un rociador, lo juro. Pasa el cincuenta por ciento del libro llorando por Hardín. No se como no se deshidrata... cierto, pasa también un diez por ciento borracha "accidentalmente". 
Cada problema que pasa en el libro sucede en la Fraternidad, no se porque no se alejan de ese edificio y son felices en otro lugar del mundo muy lejos Jace, Zed, Molly... pero siempre vuelven por más desastres y eso me desespera. 
El romance de esta pareja es mas rápido que el hijo de Mr. Increíble, porque tienen las super crisis y hablan de romper para siempre pero vuelven a los once días, o pasan un mes de novios y se van a vivir juntos. 
Me dio mucha pena Noah, el novio de Tessa, porque es un muy buen chico y solo quiere que Tessa sea feliz.

(CON SPOILERS) Lo de la apuesta fue sencillamente atroz, que la hiciera antes de enamorarse de Tessa es entendible, por muy machista que sea, pero lo de mostrarle a sus amigos las sabanas manchadas con la sangre de la virginidad de Tessa me parece lo mas despreciable y bajo que puede hacer un hombre. (Fin spoiler)


¿En conclusión?

No esperen, y remarco mucho esto, encontrarse algo novedoso o que no hayan visto antes. Van a encontrar, probablemente, una historia fluida y entretenida que puede, como a mí, engancharlos y agobiarlos a partes iguales porque son libros muy largos todos. Yo no conecte con ningún personaje pero aún así leí de principio a fin los dos primeros libros en menos de cuarenta y ocho horas. 

5 comentarios:

  1. Yo estoy en ello y aunque resulta entretenido siento que falla en muchos sentidos, pero lo cierto es que me lo esperaba un poco. (No sabía nada de lo del fanfic ._.)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Honestamente, conocí AFTER antes de que fuera TAN FAMOSA, cuando aún era un fic de 1D (No soy directioner) y nunca me llamó la atención... cuando vi las portadas del libro (ya con Hardin) dije: "¿Por qué no? Una oportunidad" pero no pasé de las 100 páginas, desde un principio me parece un cliché y, con mil disculpas hacia Anna Todd, no creo que la historia hubiera tenido el éxito que tiene ahora si no hubiera comenzado como un Fanfic de One Direction...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi me llama la atención pero ya sé de que va la historia y no creo que haya sorpresas, no lo sé. Tampoco tengo mucha idea sobre One Direction así que me da igual esa parte jajaj
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta historia no me llama para nada la atencion y con eso de que son casi 980 paginas en pdf no creo resisitir leer obre ellos tanto .-. pero ¡Muchas gracias por la reseña! y aprovecho para comentarte que te hemos nominado al premio parabatai (http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/02/premio-parabatais.html) espero que puedas pasar por allí cuanto tengas tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me resultaron unos personajes tan detestables... No entiendo la enorme fama que han conseguido, la verdad.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar