jueves, 5 de febrero de 2015

¡Libros y canciones! #1

Bueno, no es exactamente un booktag pero consiste en encontrar canciones que cuenten mas o menos la trama de un libro. Y cada cierto tiempo voy a ir subiendo entradas como esta con diferentes libros y canciones. 

Harry Potter y las Reliquias de la muerte- A Tout le Monde (Megadeth)


"No tenía ninguna idea de lo que costaría, mi vida paso ante mis ojos [...] A todo el mundo, a todos mis amigos, los quiero pero debo partir [...] Seguir adelante es una cosa simple, lo dificil es lo que dejas atrás. Saben que los que duermen no sienten mas dolor y los vivos estan marcados"

Me parece una letra perfecta para el momento en que Harry hace el ultimo trayecto hasta donde esta Voldemort, especialmente porque cuando pregunta si duele morir Sirius le dice "Es mas rápido y fácil que quedarse dormido".



Si decido quedarme- Bring me to life (Evanescence)


"Mi espíritu dormirá en algun lugar frío hasta que lo encuentres y lo lleves de vuelta a casa, ¡Despiertame! Despiertame por dentro, no puedo despertar, sálvame, di mi nombre y sálvame de la oscuridad, [...] hazme real y tráeme de vuelta a la vida" 

¿Realmente se necesita una explicación? Es perfecta para lo que Mia necesita de Adam y del resto de sus seres queridos, que la traigan a la vida y la despierten, que la ayuden a decidir. 





Bajo la misma estrella- Cry (Kelly Clarkson)

"Si alguien pregunta, le diré que simplemente seguí adelante, cuando toda la gente se me quede mirando fingiré que nos los escucho hablar [...] ¿se ha acabado ya? ¿puedo abrir mis ojos? ¿es tan dificil como parece? ¿esto es lo que sientes cuando realmente lloras?" 

Esta canción me hace acordar cuando Hazel le dijo a la doctora que del 1 al 10 le dolía un 9 y ella le dijo que era muy fuerte por decir un 9 cuando el dolor era un 10, pero cuando pasa lo que pasa, Hazel dice que el 10 la golpea una y otra vez, que ese era el verdadero dolor y por eso me parece que pega con "¿esto es lo que sientes cuando realmente lloras?"



HORNS- Take me to church (Hozier)


"Mi amante tiene humor, es la risilla en los funerales [...] Si los cielos hablaran, ella sería la ultima profeta, cada domingo se vuelve mas sombrío[...] El unico cielo al que me enviaran es en el que estoy a solas contigo [...] Llevame a la iglesia y alabare como un perro el altar a la mentira, confesaré mis pecados y podrás afilar tu cuchillo, ofreceme la muerte inmortal, dios mío, dejame darte mi vida"

Ig es un catolico creyente que ama y reza, que quiere estar con la unica mujer que ama, casarse, tener hijos y serle fiel de por vida, pero cuando ella es violada y asesinada el se revela contra Dios y termina convertido en el propio demonio, intentando vengarse del asesino aunque sea condenado. 


The Hunger Games- Show must go on (Queen)


"Lugares vacíos, ¿para que estamos viviendo? lugares abandonados, supongo que sabemos bien como termina esto, una y otra vez, ¿alguien sabe que es lo que estamos buscando? Otro heroe, otro crimen sin sentido [...] ¡Resiste! ¿Aun alguien quiere seguir soportando esto? ¡El show debe continuar! Por dentro mi corazón se esta rompiendo tal vez mi maquillaje se este cayendo, pero mi sonrisa todavía permanece"

Es muy gráfico sobre lo que son los juegos del hambre ¿no? Sobretodo en la parte de las entrevistas y el tour de la victoria, sonriendo a pesar de que su gente esta siendo masacrada, cueste lo que cueste, el show debe continuar. 

3 comentarios:

  1. Hola❤
    Es una idea genial para una sección. Yo casi siempre hago eso en mi mente jaja de buscar canciones para las historias.
    Cry, es una canción super fuerte</3 yo todavía no leo Bajo la misma estrella pero... creo que voy a llorar también :'(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta muy buena tu lista, Queen y Evanscence de perlas, solo que en la de Cry es Lea Michele no Kelly Clarkson, espero que este comentario no te moleste :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pasa que la cancion original es de Kelly, este es el cover que Lea hizo para glee. Gracias por comentar! ^^

      Eliminar