martes, 14 de julio de 2015

Grey (Fifty Shades #4)

Grey | E.L.James | leído en PDF.
     

VE EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY DE NUEVO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CHRISTIAN GREY.
En las propias palabras de Christian, y a través de sus pensamientos, reflexiones y sueños. E L James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
CHRISTIAN GREY ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío – hasta el día que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas bien formadas y cabello castaño desordenado. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él – más allá de un prodigio de negocios y del estilo de vida en el ático frio de Christian, un corazón herido.
¿Podrá con Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma conducirán a esta chica a alejarsey destruir la frágil esperanza que ella le ofrece.



Sinceramente yo no tenía ni idea que este libro andaba rondando ya, si había escuchado rumores de que escribirían el punto de vista de Grey pero eso casi siempre surge, como cuando dijeron que Meyer publicaría Sol de medianoche y quedo bastante en la nada.
El caso es que empecé a ver que todas lo pedían en pdf y ahí me entere de su existencia, y no lo niego me pico la curiosidad, jamás habría leído un cuarto libro de la piedra con piernas que es Anastasia, peeeeero Grey tiene su encanto como personaje, además de que tiene toda la trama mas interesante.

Básicamente es todo el primer libro desde el punto de vista de Grey, sumado a algunos flashback de su traumático pasado con su madre drogadicta y prostituta y con el proxeneta de la madre que no solo la mataba a palos a ella sino a él también, y si, eso le da algo de sentido a muchas actitudes.

La trama no tiene mucho caso resumirla, es Christian conociendo a Ana, el contrato, el sexo, el sadomasoquismo, el amor, los traumas y todo  exactamente igual solo que del lado y con la perspectiva de Christian.

¿Qué  me gusto?

Grey es mucho más interesante que Ana, eso era totalmente sabido, Anastasia tiene tanta personalidad como las piedras de mi gato y ver esta historia desde otra perspectiva la hacía más tentadora, y si bien no es como para saltar en un pie del gran crecimiento en calidad, si mejoró en comparación con los otros tres.

¡No hay diosa interior! Si tenemos esas conversaciones internas de persíguela...déjala ir que son levemente tediosas, pero no hay complejo de Lizzie McGuire y es un alivio, en ese sentido Grey es mucho mas tolerable que Ana porque no le da tanta vueltas a las cosas, simplemente las hace.

Elliot, mi querido Elliot, en este libro tenemos un poco más de él y frases geniales como "Esa chica esta embelesada con mis genitales", es muy divertido ver a Christian con su hermano cuando no esta Ana, tienen diálogos muy graciosos.

Los traumas de Christian son un tema que me interesaba mucho, lamentablemente no hay tanto como yo esperaba, pero hay buenos momentos en flashback como Christian intentando despertar a su madre noqueada por pasarse con el crack o recibiendo palizas del hombre que prostituía a su madre y si bien no me parece que justifique el hecho de que él sea violento, si le da sentido.

Hay un momento en específico que me gusto mucho, que es Christian recordando al tipo pegándole con un cinturón a su madre al mismo tiempo que él le pega con el cinturón a Ana y fue el momento culmine de las 50 sombras de Grey, realmente fue el momento en que todas las patologías y traumas cerraron el círculo vicioso.

Creo que la escritura mejoro, será que Grey no me agotaba tanto como Bella (Perdón, cierto que era Ana) y se me hizo mas tolerable, pero me pareció que hubo una mejoría en E.L.James, aunque ojo, no es que quiera darle un premio, solo se hizo mas llevadero.

Grey es muy gracioso, sus pensamientos son todo lo opuestos a los que podía pensar, como cuando Ana firma "X. Ana" y Christian se queda en plan "ME MANDO UN BESO" o cuando dice "Esta mujer me tiene hecho nudos. Irónico, Grey." Si sacara los otros dos libros en versión Christian los leería solo para reírme. 



¿ Qué no me gusto?

Será un poco mas gracioso y ligero pero...sigue siendo Fifty Shades. Sigue teniendo demasiado sexo mal narrado, demasiada cursilería empalagosa y demasiados intentos de "mente sadomasoquista" que solo me hacían reír porque era verdaderamente gracioso imaginarme a Jamie Dornan diciendo cosas como "Quiero una raíz de jengibre en tu culo, nena".

Eso me lleva al segundo punto, nena, nena, nena, es casi insoportable, estaba a punto de tirar mi celular por la ventana la trigésima novena vez que leí nena. Será por traducción, pero la verdad es que el baby tampoco se me hace muy aguantable.

Ana sigue estando, mi libro de Fifty Shades perfecto sería donde Ana no estuviera, yo quería la historia de Christian antes de Ana, y antes de que ella entre en juego es interesante pero Ana hace que quiera no volver a tocar un libro de James en mi vida. Me corrijo a mi misma, si le daría un premio a esta mujer, el de personaje femenino mas odioso, es que enserio ¿no podía hacerla si quiera un poco menos odiable? Esta chica tiene menos fanáticos que una enfermedad venérea.  Y me molesta más cuando Christian dice que es "Independiente, inteligente, desafiante" y otras cosas que obviamente no es.

Las traducciones que circulan son de lo mas horroroso que he visto en mi vida, si van a traducir un libro con google por lo menos usen algo de contexto en corrección, uno de los PDF hasta decía Gris en lugar de Grey y yo "¿Really?", cosas que sufrimos por la lectura gratuita.

Me dejo con ganas,  en el sentido de que esperaba más, esperaba mucha más oscuridad y sadismo, me encontré con la misma novela rosa de siempre solo que con más malas palabras y más sexo (Si, aparentemente era posible agregarle más sexo a Fifty Shades).

Me molestan los libros por dinero, los detesto ya sea por no estar a la altura de la serie original o por el simple hecho de jugar con el amor de los lectores, a mi cincuenta sombras no me genera absolutamente nada pero si hay gente que ama la trilogía y E.L.James se negó a darles este libro y ¡oh! casualmente sale la película y a ella se le da por nuevo libro, no sé, se me hace un poco bajo intentar explotar el momento pero a esta altura ya sabemos que todos los autores lo hacen.


¿En conclusión?

No se exprimió el potencial, había mucho más que usar, mucha más historia, mucho más Grey, más traumas, más sumisas, más Elena, más sadismo y más dolor que no existió, me decepcionó muchísimo porque esperaba una novela mucho mas psicológica y termine encontrándome con la misma odisea sexualmente legal del primer libro original. Espero que si decide sacar los otros dos libros en versión Christian use un poco más ese potencial, además subiría notablemente la calidad de los libros si lo hiciese porque tiene un personaje mucho más interesante que un simple sex symbol.

8 comentarios:

  1. Holas!
    Yo tenia ese PDF donde decia jajajaja Lo abandone inmedistamte y por eso noblo lei jaja Ademas de que ya se me paso la curiosidad, ya que no me oarece justo que quieran justificae como es debido a lo q sucedio.
    Me parece triste que intenten explotar al maximo sus libros para obtener dinero:( Enserio que lo odio, y lo siento como una ofensa!:C
    Gracias por la resdña! Es la primers que veo de este libro jaja
    Xoxox

    ResponderEliminar
  2. jajaja no creo leerlo, si no pude con los de 50 sombras como sera con este seria realmente una tortura...

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente no creo que lo lea... si bien aunque no me parecieron la obra maestra, me gustaron bastante (sobre todo porque todavía no había leído mucho y no tenía con qué comparar), pero ahora he leído más y siento que voy a encontrarle 21293 faltas al libro y 'perder mi cariño' por la trilogía. Personalmente, si E.L James tenía pensado sacar este libro, debería haberlo sacado al mismo tiempo que los otros.
    ¡Odio cuando intentan sacarnos dinero y encima lo hacen de una manera tan obvia! Y es que encima quiere sacarnos dineros con lo mismo pero cambiando un poco las cosas. Por ejemplo, Cassandra Clare nos quiere sacar el dinero con tanta saga de cazadores de sombras, sin embargo saca distintas historias aunque estén ambientadas en el mismo mundo,mientras que E.L. James sólo nos ofrece el primer libro pero desde otra perspectiva, no sé si me explico...
    Saludos :3.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo curiosidad por leerlo y si tiene cierto toque de humor mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña. Opino exactamente lo mismo de Fifty Shades. No leí Grey, pero posiblemente lo haga sólo para poder criticarlo. Dudo de que me guste porque, tal como vos, creo que las escenas siempre han estado mal narradas. Especialmente las de sexo. Creo que a esta historia se la hizo viral sin siquiera reparar en la carencia de contenido y calidad. Un besote, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Opino como tu, las versiones de ellos suelen ser mas interesantes (para mi) a si que ya lo he conseguido para el ebook, para la saga de maravilloso desastre tambien disfrute mas de la versión del chico, así que tengo ganas de darle una oportunidad!
    Gracias por la reseña! me quedo por aquí! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya; la verdad no me interesa leer nada de 50sdg pero igual el actor de Christian me encanta... ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonito blog, visiten el mio cuando quieran, http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar