sábado, 5 de septiembre de 2015

Opinión de serie: Gravity Falls

Bien, estan dando El Rey León en Disney esta muriendo Mufasa y para no deprimirme no encontré mejor idea que ponerme a hacer esta entrada que hace tiempo quería hacer.
No miro demasiadas series, mucho menos series animadas pero hace un tiempo que Gravity Falls llamó mi atención.
Cuando se estrenó, la consideré tonta, de poco contenido, absurda en cuanto a animación y trama, básicamente como todo lo que Disney y Cartoon Network llevan produciendo en los últimos diez años, pero a medida que los capítulos pasaban se ha ido poniendo cada vez mejor y con la segunda temporada a arrasado con todas mis expectativas al punto de decir que no he visto mejor serie animada en Disney jamás. Creo que no he esperado con tanta ansiedad capítulos de una animación desde Sakura Card Carptor.
Mabel y Dipper son hermanos y están pasando sus vacaciones de verano en la casa de su tío Stan en un pueblo llamado Gravity Falls, pero este no es solamente un aburrido lugar perdido en el mapa, sino que esta repleto de sucesos paranormales que despertarán la profunda curiosidad de Dipper, él junto con un diario misterioso de un hombre que conoce todos estos secretos sobrenaturales, irán enfrentándose no solo a criaturas, sino a algo que podría ser mucho mayor.

No hay spoilers de la trama. 

Como dije, la primer temporada no fue gran cosa, el creador de esta serie es quien hizo cosas no muy destacables como Pecezuelos (que sí, tenía su gracia a veces pero era una serie bastante tonta), era una de esas cosas que empezaban y yo cambiaba de canal, porque ya a esta altura no espero absolutamente nada bueno de Disney (salvo porque Pixar sigue tirando sus joyitas) y solamente veo como la compañía mas poderosa se oxida dando más y más versiones de Hannah Montana.

Hasta que un día, de esos en que no encontras nada bueno para ver, me quede mirando Gravity Falls en uno de los últimos capítulos de la primer temporada y me quede totalmente impresionada de lo mucho que había avanzado todo.

Hay mucho más de lo que vemos a simple vista, conspiraciones, sectas, religiones, corrupciones, estafas, sucesos paranormales y una oscuridad digna de otros tiempos (al mejor estilo Jorobado de Notre Dame, que es mucho decir porque es mi película favorita de Disney), Gravity Falls puso de nuevo en la mesa la mejor carta de Disney, una serie infantil que tiene muchas cosas destinadas a un publico adolescente y adulto.

Dipper encontró ese diario con todos los sucesos paranormales de Gravity Falls, pero no es el único, hay tres diarios pertenecientes a un misterioso autor que podría tener la clave para eliminar o salvar la humanidad.

Es la primera vez en muchísimo tiempo que veo sangre en Disney, sangre real, muertes, fantasmas, no se usaba la palabra 'Pecado' en Disney desde los años 90's. No se como una compañía tan políticamente correcta acepto esta serie, pero esta cruzando más lineas de lo que yo habría creído posible en estos tiempos, hay insinuaciones de maltrato infantil (Específicamente con Pacifica que tiembla de miedo cuando su padre suena una campanita), muchas y muy marcas escenas de homosexualidad entre los policias, de religiones bastante cuestionadas (particularmente la Illuminati con el ojo que todo lo ve y la dominación del mundo) y se burla mucho de lo estúpida y corrompible que es la política norteamericana.

Esta serie es más digna de un canal como Fox (Gravity Falls tiene tantas referencias al mundo real como Los Simpsons) y me da cierta esperanza que Disney la transmita, es un soplo de aire fresco entre tanto High School Musical.

Los personajes no son los mejores, pero si son muy graciosos salvo por Stan que si tiene  un arsenal impresionante de secretos por revelar y su relación con el autor es bastante sorprendente, además del hecho de quien resulta ser el ayudante del autor, todo esta tan finamente planeado que parece una novela de Katzenbach.

Rompe los esquemas, habla de todo lo que nunca se hablo en Disney, palabras como 'Falico' (cualquier objeto que haga referencia a un pene) o que Stan se postula para alcalde y Wendy dice "Ya hicieron memes, y los memes nunca dicen cosas buenas", cosas que sinceramente me volaron la cabeza porque no esperaba verlas en una serie infantil y que son, como dije, mas dignas de una serie como Los simpsons. Incluso llega a decir que uno de los presidentes de  Estados Unidos llegó a serlo porque cometió fraude y alguien lo hizo ganar mediante control mental.

Dejamos atrás a Crepusculo (incluso en un par de capitulos Mabel dice que ama a los hombres lobos sin camisa, que son 'criaturas de la noche y de pasión' o que quiere que su novio sea un vampiro, haciendo parodia a Twilight y Dipper burlándose de eso), era hora de que las criaturas sobrenaturales volvieran a ser cosa de misterio y miedo y no adolescentes sexys, volvemos a los clásicos zombies, fantasmas, bichos raros, mutaciones, cosas que le dan todo el suspenso a la serie y que tienen muchísima creatividad de los autores, incluso hay un pequeño momento donde sale Freddy Krueger.

Hoy termine de ver la segunda temporada y no podría estar más conforme, creo que es la mejor creación de Disney desde el año 2000 en adelante, una maravilla en cuanto a creatividad y trama, que si bien en sus comienzos parece una serie muy plana pero que es solo un copito de nieve comparado a la avalancha de trama que trae después. Impresionada y encantada a partes iguales por este nuevo invento que me recuerda a las épocas doradas de Disney.

Capítulos cortos repletos de contenido que dejan una ansiedad terrible por saber más y más. No tengo más que decir salvo que vean los capítulos, si son como yo que los deje al principio por considerarlos estúpidos,  porque van a caerse sentados al ver lo que esta serie tiene para ofrecernos.

En esta página (http://gravityfallstown.blogspot.com.ar/) pueden ver todos los episodios ya sea en idioma original, sub o con doblaje, espero le den una oportunidad a lo que, en mi opinión, es la gran joya de animación de Disney.

5 comentarios:

  1. Holaa!!!
    No la ubicaba pero me pondré con ella a penas tenga tiempo :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A mi también me parece una serie mucho más profunda de lo que parece a primera vista. No estoy enterada de los horarios de disney ni sabía donde verla en internet así que no he podido seguir la trama en orden, pero ahora que nos das el enlace, voy a verla!!! Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Esta serie desde que la vi que la iban a sacar fue como: la tengo que ver, y si, el principio de la serie es bastante equis, pero conforme pasan los capítulos se vuelve mas oscura, me sorprende que Disney publique este tipo de cosas, pues puede llegar a hacer un poco creepy, a mi me encanta esta serie jaja.
    besos:*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay como me emocione cuando vi que hablabas de Gravity falls asjfkljfds estoy fangirleando ¿ok?

    Me reí un poco con el principio, yo tambien estaba viendo el maratónd el Rey León (y lloré)

    omg, no sabías que Alex había hecho pecezuelos jajajaja no me gustaba nada.

    Tu reseña me hace tan feliz en serio jaja, amo gravity falls. Estoy al día y cada cosa me sorprende más. Yo si amo mucho a los personajes, sobre todo a Dipper y a Stan (que tengo miedo de l que Alex le pueda hacer) y es que la serie a mi parecer es más bien para un público más adultos.

    Me encanto la reseña, un beso *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! jaja yo me emocione igual que la chica de arriba xD Amo gravity falls, al principio no lo quería ni ver pero vi un capitulo que me impacto y me puse a ver todo :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar