sábado, 10 de octubre de 2015

De la A a la Z: Letra C.

letra C

Un libro:

(El) Cuaderno de Maya es mi libro favorito, simplemente tiene un pedazo de mi alma entre sus páginas y eso no tiene precio.  

Una pelicula:

Cisne negro, esta película es maravillosa y jamás el Oscar a mejor actriz fue tan merecido, Natalie Portman venía escalando en mi lista de actrices desde mucho antes, pero con el cisne negro quedo en el primer lugar.

Un autor:

Hay muchos grandes autores con la letra C (Cervantes, Cortázar, Conan Doyle, etc) pero elegí una autora muy conocida por estos días. Lo sé, quizás muchos digan ¿Elegiste a Cassandra Clare antes que a Cortázar? Cassandra ha hecho sus méritos (Los orígenes es una de mis trilogías favoritas) y además porque quiero meter autores de todo tipo y época en este abecedario.

Un personaje de libro:

Hago algo de trampa porque elijo a los Dollanganger (Christopher, Caty, Cory y Carrie y su madre Corrine) son psicológicamente perturbadores todos y mientras más pasan las páginas y los libros de la colección más trastornados están todos, pero nadie los culpa con semejante historia. Una serie que merece mucha más fama de la que tiene y se las recomiendo mucho, Flores en el ático.

Un personaje de pelicula:

Cherie Currie. Las Runaways son la primer banda de rock formada íntegramente por mujeres y, si bien Dakota Fanning y Kristen Stewart no son mis actrices favoritas precisamente, los papeles de Cherrie y Joan Jett estan espectacularmente logrados. 

 una serie:

De nuevo, no miro series. Así que solo voy a elegir un programa de tele con C que me guste, estaba entre dos relacionados con la cocina, pero termine por quedarme con Cake Boss, si lo han visto saben que es totalmente genial.

Un anime:

Chica Mágica es una película anime más o menos del 2003, yo la veía siempre porque junto con Harry Potter y la piedra filosofal fueron los primeros VHS que vi y me encantaba.

Un personaje animado: 

Chicos del barrio *trampa de nuevo*, especialmente la película. Me encantaron a partir de la película y toda la historia de Número 0 y el sector Z.


Un actor o actriz:

Christian Bale. Sencillamente lo que ha hecho este hombre por interpretar a sus personajes es impresionante, los cambios físicos a los que se ha sometido merece que lo elija para este lugar.

Una frase:

"Cada santo tiene su pasado y cada pecador su futuro."

Una cancion:

Tengo una debilidad por la voz de Steven Tyler y esta es una de mis canciones favoritas de Aerosmith. Crazy. 

3 comentarios:

  1. Holaa, he leído muy poquito de Isabel Allende y la verdad es que me gustaría poder leer más de ella, también he escuchado mucho hablar de flores en el ático, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dios, Flores en el Ático, libro tan genial y tan sufrible a la vez. El Cisne Negro es un peliculón, muy de acuerdo contigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la entrada, me gustó. ¡Besos!

    ResponderEliminar