sábado, 24 de octubre de 2015

El lado explosivo de Jude (Jude#1)

Crash | Nicole Williams | Jude 1/3 | 347 páginas | Montena | Para comprar click aquí.

     

Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...



Lucy ha cambiado su vida, después de la muerte de su hermano su madre se ha vuelto de hielo y su padre ha perdido la cordura, han dejado su vida de ricos para mantenerse con lo justo y Lucy ha abandonado toda la vida que conocía para mudarse a una cabaña y cambiarse a un mal colegio público.
Las vacaciones de Lucy no son la gran cosa, trabajando de moza para ahorrar un poco, rescatando perros de las calles, matándose en las clases de danza y concurriendo a la playa para distraerse leyendo un poco.
Hasta que avistó un atractivo joven, Lucy es sincera, como toda adolescente es enamoradiza y siempre siente que cada chico será el amor de su vida cuando los ve en un bar o en el bus, pero después no vuelve a verlos (Acéptenlo, todas hemos tenido esos enamoramientos express), Lucy es una lectora que después de altas dosis de novelas románticas tiene expectativas muy altas sobre el amor.
Cuando ve a este joven y su corazón se acelera decide que no quiere que sea un amor de un vistazo, esta decidida a conseguir que ese chico le hable y la invite a salir.
Jude quebrara todas sus expectativas y sus ideas sobre el amor, también sacudirá su corazón, su mente y sus ideas.
Jude y Lucy tendrán que atravesar varias situaciones que pondrán en duda sus sentimientos y si realmente tienen una oportunidad juntos.  

¿Qué me gusto?

Jude es un chico malo, pero no es el típico patán estúpido, rico, niño mimado que se cree demasiado interesante para el resto de los mortales. No, Jude es malo porque ha tenido una mala vida. Con su padre en la cárcel y su madre abandonándolo, Jude ha crecido en orfanatos, casas temporales, viviendo de okupa, trabajando con drogas y visitando a los policías una y otra vez. Jude no es una mala persona, solo ha tenido una vida muy mala que lo ha arrastrado a volverse un "chico malo" pero realmente no es un chico jodido que maldice su suerte, solo ha hecho lo que hacía falta para sobrevivir y quiere luchar por ser buena persona y ser lo que Lucy merece.  

Cuando leí la sinopsis me daba un poco de miedo que fuera como After, Hardin tiene una vida triste y eso lo ha vuelto retorcido, pero en ningún punto Jude es como Hardin, Jude ama a Lucy y quiere hacer lo mejor para ella, sería incapaz de maltratarla o engañarla, Hardin es infeliz y pretende hacer infeliz a Tessa mientras que Jude quiere ser feliz con una Lucy feliz.  

Lo curioso es que Lucy se llama Lucy por Lucy in the sky with diamonds y Jude se llama Jude por Hey Jude, así que si son fans de los Beatles como yo, eso aporta un lindo toque.

Es una gran historia de amor dentro de lo que permite el Young Adult, no abusa de las peleas de pareja, del sexo mal narrado ni de las palabrotas, es una novela sobre dos seres humanos que individualmente tienen historias muy tristes pero que juntos crean una historia de amor muy interesante y que me gusto leer.

Es adictiva, son de esos libros que los empezas, pasas hojas y hojas y antes de notarlo ya lo terminaste y queres seguir leyendo más. No tengo idea de que van los otros dos libros, pero si podrían leer este primer libro y tiene un final bastante cerrado y que no tiene una necesidad extrema de seguir con más libros. Yo personalmente voy a leer la trilogía porque me encantaron estos personajes.

Siempre es agradable que un escritor sepa matizar sus personajes, Jude no es solo el tipo malo y Lucy no es una virgencita nerd, ambos pueden ser irónicos, sensibles, odiosos, desafiantes, tiernos... No son Grey y Ana en blanco y negro, son unos tonos grises que se aclaran y oscurecen según la situación.

Nicole Williams creó un libro que si bien no va a volverse la historia de mi vida si me dejo unas buenas ganas de seguir leyendo y una bonita historia de amor que dentro de lo que yo he leído en el Young Adult es de mis favoritos.

¿ Qué no me gusto?

No hay nada realmente novedoso, si bien aprecio mucho que Lucy no sea una tonta santurrona llorona como muchas protagonistas y que Jude no sea un carilindo con fortuna de dudosa procedencia, si cae varias veces en el cliché y en lo que ya hemos visto mucho en los libros de este género.

No esperen absolutamente ningún personaje secundario porque no los hay. Si hay personajitos por aquí y por allá pero alguien relevante además de los protagonistas no hay.

Quizás me habría gustado un poquitín más de tensión al principio, era de esperarse que hicieran un juramento de sangre y sexo a la semana de conocerse pero estos chicos merecen aparecer en el Guinness, se enamoraron en unos ¿diez? ¿Quince minutos? Juro que una canción de Ricky Martin tiene más trama que el enamoramiento a primer pestañeo de estos dos jovencitos.

La sinopsis es totalmente pésima, la vende como un Fifty Shades para adolescentes y nada más lejos. Las portadas originales eran mucho más bonitas y el estilo estético que le dieron al libro vende algo totalmente distinto a lo que ofrece lo original. 

¿En conclusión?

Un libro ligero, romántico, bastante interesante que si gustan de leer este género podría volverse de sus favoritos. Personajes agradables y comprensibles que acompañan en una lectura divertida y con momentos tiernos. Si bien tiene sus momentitos tormentosos, en general mantiene una trama calmada y sin demasiados giros.


3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    pues, no creo que lo lea...pero conozco a alguien que yo creo que sip...así que va a ser un buen regalo!
    Muchas gracias!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sé si lo leeré pero tu reseña me ha gustado mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro antes me daban ganas de leerlo solo por su titulo y portada, pero cada vez que me entero de mas detalles de el libro se me van quitando las ganas.
    A pesar de que no tengo intención de leer el libro, me gusto mucho tu reseña.

    ¡Saludos! y ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar