martes, 17 de noviembre de 2015

El lado peligroso de Jude (Jude#2)

El lado peligroso de Jude (libro 2) (Nicole Williams)Clash | Nicole Williams | Jude 2/3 | 304 páginas | Montena | Para comprar click aquí.

     

Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
 Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
 Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
 Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...





Arrancamos este libro después de un tiempo desde el primero. Jude y Lucy son una parejita bastante normal, con sus idas y vueltas han logrado un equilibrio. Jude quiere hacer las cosas bien y por eso se niega a acostarse con Lucy a no ser que sea especial, mientras que la chica esta desesperada por algo de mal comportamiento.
Cada uno en su universidad, a unas horas de distancia, Lucy con su danza clásica y Jude con fútbol americano, todo parece llevar un gran rumbo pero todos sabemos que las relaciones a distancia no son un lecho de rosas, especialmente cuando Jude comienza a ser la estrella del equipo y la porristas... bueno, quieren apoyarlo un poco más que al resto, en especial Adriana Vix (Vicepresidenta del club de zorras literarias después de Marcie Millar).
Este amor, que ya ha comenzado con el pie izquierdo, deberá luchar de nuevo para mantenerse a flote, pero esta vez no es Jude quien tiene las inseguridades, sino Lucy.

¿Qué me gusto?

Jude se vuelve más normal, más estable y más comprensible, es un gran chico con una historia difícil pero que en lugar de deprimirse o llorar sobre la leche derramada se ha puesto de pie y lucha por obtener una vida mejor para él y para Lucy. Jude tiene muchos puntos compatibles con Hardin en cuanto a historias de vida, sin embargo Jude se niega a arrastrar a Lucy a algún agujero oscuro, todo lo contrario, Jude siempre ha sido prepotente, violento e impulsivo porque ha estado rodeado de gente que vivía bajo la ley del más fuerte, pero cuando esta con Lucy realmente se esfuerza por no ser un maniaco posesivo, por darle tiempo y espacio.

Me gusta mucho como escribe Nicolle Williams porque es un young adult y levemente erótico pero que no abusa de nada (salvo de algunos clichés), no hay demasiadas palabrotas ni sexo excesivo cada dos párrafos.

Holly es un personaje que se adentra un poco más en la trama, de hecho es el único personaje secundario digno de mencionar y es una verdadera pena que no apareciera más en este libro.

Es una lectura muy ligera, rápida, puede resultar algo adictiva porque siempre están al borde del colapso y nunca se sabe exactamente en qué momento van a explotar las cosas.

Hay un poquitín mas de inclusión a  personajes secundarios, especialmente porque el libro uno carecía de un antagonista y en este tenemos a Adriana que es un personaje perfecto porque es fácil que un personaje agrade pero es difícil para un autor lograr un personaje realmente detestable y Adriana (Lo siento cariñin pero eres una zorra trepadora) no es precisamente de mi agrado.

 Admitámoslo, por más clichesco (Real academia española, consideren este adjetivo) que sea siempre es bonito ver algún momento de telenovela con Jack abrazando a Rose y Celine Dion de fondo, y si Jude y Lucy tienen esos momentitos perfectos, a veces demasiado para ser realista, pero que valen la pena y que le dan sentido a porque siguen juntos a pesar de ser montañas rusas emocionales.

Me gustan los triángulos amorosos que no son, podría haberse dado momentos incómodos con Adriana y Jude, pero cuando Lucy se puso loca Jude simplemente dijo "¿Te molesta Adriana? Pues bien, no le hablaré nunca más en la vida. ¿Eso te hace feliz?" y no existe un subrayado persistente sobre eso, lo cual es bueno porque detesto el síndrome de Bella Swan.

¿ Qué no me gusto?

Jack y Rose y Celine y se hundió el barco. Lucy es el barco. Esta Titanic maniaca ciclotímica que en el primer libro me agrado mucho en este se pone tan quisquillosa que me abruma y lo peor de todo es que ella arma, desarma, desordena y replantea toda la relación y su futuro juntos y el pobre Jude ni enterado pensando que todo va como miel sobre hojuelas. Realmente espero que si esa relación llega al naufragio sea Jude quien quede arriba de la tabla (Vamos, ninguna persona supera que Rose no moviera un dedo por hacer sobrevivir a Jack).

Lo dije en el primero y lo remarco en este, el estilo que le dieron a la traducción latina le quita mucho. Portadas negras al mejor estilo erótico sadomasoquista y títulos que ni pegan, este por ejemplo le pusieron El lado peligroso de Jude cuando Jude es Simba con Mufasa muerto y Lucy es Scar (Lo sé, quizás exagero solo un poquitín).

Se desperdicia un poco la historia, se centra demasiado en el si-no-si-no de Lucy y se pierden varias cosas interesantes como Lucy bailando Ballet, la historia de Jude, Holly, incluso un poco de Adriana, se centra mucho en Lucy intentando decidir si su amor con Jude vale la pena o no.

Creo que se hizo un libro algo innecesario. Se le dio mucho lugar a la discusión mental de Lucy que se hizo largo y se notó que la autora lucho mucho por hacer un libro del mas o menos mismo grosor que el primero que metió demasiado relleno sin sentido. En mi opinión, hubiese quedado mejor incluir un poco más de historias externas a la pareja.

¿En conclusión?

La segunda parte de la trilogía esta un poco por debajo de la primera pero no pierde su encanto, Jude es un personaje querible y que puede quedar tranquilamente en cualquier lista de amores literarios. Lucy perdió un poco de la energía del primer libro pero no llega a resultar insufrible. Es una lectura muy buena si les gusta el young adult o si no quieren adentrarse en una lectura que les exija pensar demasiado. Rápida, entretenida y con una buena dosis de romance juvenil.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace añitos, no tanto pero bue.
    Y si, me encantó un buen la trilogía. Aunque Jude es bastante grrrr jajaja, desde el primer libro me enamoré de él. En cuanto a Lucy, pues le tome su merecido cariñito.
    Disfruta de la siguiente.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama nada la atención la trilogía ;S
    Aunque buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar