viernes, 25 de diciembre de 2015

Top Ten películas navideñas preferidas

Antes que nada, feliz navidad a todos ustedes, espero que Santa los haya visitado con muchos libros en su bolsa de regalos. Y ahora, dicho eso, empecemos con el top ten de películas favoritas sobre la Navidad.
No están por calidad, por años, sino por el significado que tuvieron para mí y sobre todo, para mi infancia.

10. Brandy y el señor Bigotes, ayudantes de santa.
Bien, es un especial y no una película pero siempre lo adore y me encantó ver a Brandy en Florida en su hogar y dejar ir todo eso por seguir dándole regalos a los niños.

9. Padrinos mágicos en navidad.
Quizás muchos se acuerden de ese especial en que Timmy desea que todos los días sean navidad y entonces el resto de los días festivos quieren destruir a Santa y todos los niños del mundo viajan al polo norte para protegerlo, ese momento de Timmy mirando a su alrededor y los niños de todas las culturas parados ahí para luchar juntos es inolvidable.

8. Rudolph el reno de la nariz roja
Es una película animada de hace bastantes años que, como ya se han de imaginar, trata sobre un reno que a diferencia de todos los demás tiene la nariz roja y sufre porque lo aíslan y discriminan por ser diferente, pero cuando la tormenta se desata y Santa no puede guiar el trineo, es la nariz roja de Rudolph quien marca el camino y salva la navidad, diciendo que todas nuestras diferencias nos hacen valiosos a nuestra manera.

7. El origen de los guardianes.

Esta película es una maravilla en todos los sentidos y si no está más arriba en el top es porque no es específicamente de navidad, sino más bien de la fe que los niños están perdiendo en la magia y el final es uno de los momentos más hermosos de la animación.

6. La vida y aventuras de Santa Claus.
Esta película tuvo un gran significado en mi infancia, de verlo con mi familia en la mañana del 25 rodeada de papel de regalo y juguetes, cuenta la vida de un niño que fue adoptado por hadas y al crecer bajo las enseñanzas puras de los seres mágicos decidió que quería hacer de este mundo un lugar mejor y empieza a tallar juguetes de madera para repartirlos entre los niños para repartir felicidad, haciéndolo durante un años y cuando ya es viejo, la muerte lo visita y le da pena acabar con una vida tan pura y le concede la inmortalidad para que dedique su vida eterna a darle alegría a los niños. Y así nace Santa Claus.

5. La ciudad que Santa olvido.
Otro clásicazo navideño, hay un niño caprichoso y egoísta que hace terribles berriches y sus padres, hartos, le dicen que no cumplirán mas con sus exigencias, entonces enojado comienza a escribir una lista interminable de juguetes que quiere para navidad. En el polo norte, cuando Santa la lee queda tan sorprendido que le pide a los elfos que revisen quien pidió semejante lista, resulta que el niño lleva el mismo nombre que un pueblito que Santa nunca había visto y lleva todos esos juguetes a ese lugar olvidado. El niño egoísta al ver por la tele que todos sus juguetes han ido a parar a niños que nunca habían recibido un regalo en navidad, se da cuenta lo egoísta que ha sido y cuanta gente hay que necesita las cosas mucho más que él.

4. El cascanueces

Mi versión favorita siempre fue la de Barbie, de hecho tengo la muñeca de Barbie Cascanueces y nunca me he deshecho de ella. Una música maravillosa y una trama preciosa que todos deberíamos ver aunque fuese una sola vez. Hay cientos de versiones de este clásico pero todas corren con la misma historia del Príncipe que ha sido convertido en Cascanueces por el Rey rata y la bailarina que es llevada a esa tierra para devolverle al príncipe el poder de su reinado que está siendo oprimido.

3. El osito Mandarina.
Esta es quizás la película más significativa de la lista, una de esas películas que nunca logras sacar de tu mente y que siempre que la ves volvés a sentirte un niño de seis años. Es la historia de un osito de peluche que ha salido defectuoso de la fabrica y que, como no tiene sonrisa, no es vendido y queda solo, luego en oferta y finalmente termina en una vidriera donde de tanto estar al sol acaba por cambiar su color a Mandarina, este pequeño osito busca durante toda la película recibir el amor de algún niño a pesar de que es diferente.

2. El Grinch
Simplemente no podía faltar, es la única película que hasta el día de hoy siguen pasando cada navidad sin falta, creo que una navidad no sería navidad sin el Grinch en el televisor. Un infaltable de las fechas y una película que mezcla la comedia y la nostalgia del espiritu navideño.

1. Los fantasmas de Scrooge
En todas sus versiones, desde la versión de Disney con el tio McPato, pasando por la animada de Cartoon Network, hasta la versión de Barbie. Pero mi favorita es, sin duda, la última película con una animación espectacular, una historia inolvidable y momentos muy chocantes y casi siniestros que hace pensar sobre lo que somos y lo que debemos ser. Una película que deja una enseñanza general para cualquiera que lo mire y un clasicázo de Navidad que no debería faltar en ningún hogar.

Terminado el top, quiero decir lo mucho que lamento no haber visto casi ninguna de estas películas este año, lo siento no solo por mi sino por las nuevas generaciones a los que los adultos intentan quitarles las ilusiones y la imaginación. No hay momento más hermoso para creer que la infancia, entonces sería una pérdida irreparable que esos niños no puedan ver estas películas y sentir el espíritu navideño que todo niño tiene derecho a sentir.


Feliz navidad y espero que todos hayan dicho que escucharon a Santa en el tejado.

3 comentarios:

  1. Sin duda la mejor de las mejores para mí sería el origen de los guardianes, me encanta <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me ha encantado la entrada :D
    Mis favoritas son sin duda El Grinch, Cuento de Navidad y El Origen de los Guardianes (estoy obsesionada con Jack y Pitch jaja)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hooola,
    Pues de todas las películas que has dicho yo sólo he visto Rudolph y, obviamente, cuento de Navidad que nos la ponían todos los años en el colegio, un año la original, otro la de Mickey, la de Barbie... ¿Cuántas adaptaciones hay? Hahahah
    En cambio Rudolph me encantó esa película, no me acuerdo ya de casi nada pero tengo un buen recuerdo de ella.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí :D
    ¿Te podrías pasar por el mío?
    Un besooo<3
    http://filolibri.blogspot.com.es/#

    ResponderEliminar