sábado, 5 de marzo de 2016

Crítica de película: Severus Snape & The Marauders.

Severus Snape & The Marauders | Director: Justin Zagri | Cast: Mick Ignis Garrett Schweighauser, Kevin, Paul Stanco, Zachary David y Dani Jae| Broad Strokes productions| FAN FILM estrenado el 1 de Marzo, filmado en USA.
PARA VER PELÍCULA CLICK ACÁ

     

  
Ambientada en 1978, Severus Snape, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew y Lily Evans se acaban de graduar de Hogwarts. Cuando James y sus amigos, conocidos como los Merodeadores, están bebiendo en un bar, Snape aparece esperando encontrar a Lily. Conociendo su futuro oscuro, y que Snape podría ser un actor en la Primera Guerra Mágica, James decide hacer algo con su rival





Antes que nada les explico que es esta reseña y sobre todo, esta película. Como todos sabemos, Harry Potter tiene uno de los fandoms más grandes (A la altura de El señor de los anillos o Star Wars) y por lo tanto, no es raro que haya personas que hagan sus propias versiones de las cosas que JK no dijo.
Existen los fanfictions pero estos chicos decidieron llevarlo a otro nivel y en lugar de una fiction hicieron una película, y así nace este FanFilm.
Una de las cosas más pedidas siempre fue información sobre los merodeadores, incluso para muchos fue una desilusión cuando anunciaron que la película nueva sería sobre personajes totalmente desconocidos. Entonces, Broad Strokes -esta pequeña creadora de films- tomó las riendas y se encargó de juntar un gran elenco que respetaba cada descripción, escribir un guión que respetara cada personaje y crear una trama que en 25 minutos respeta lo que el fandom esperaba.
Y dude si reseñarla, dado que no es una película en toda la extensión de la palabra, pero estaba segura que a muchos les encantaría verla y no todos sabrían de su existencia, entonces acá vamos con la reseña.

James, Sirius, Remus y Peter han terminado el colegio, van a tomar unos tragos para festejar y todo va bastante bien hasta que James ve a Severus.
La relación de tensión entre ambos explota cuando James dice que deberían encargarse de Snape de una vez por todas porque, tarde o temprano, Snape se dejará llevar al lado oscuro dado que tiene fascinación por las artes oscuras. Remus le suelta el pequeño comentario de "¿James, esto no tendrá que ver con Snape y Lily, verdad?" pero nada los detiene y antes de lo contado, Severus y los Merodeadores se embarcan en un duelo.
¿Qué es lo que pasó? ¿Quién puede ganar? ¿Quién les dio los motivos para no asesinarse? ¿Y quién empujó a Snape a ser mortífago? ¿En qué momento Lily le dijo adiós para siempre a Snape? Todas las grandes preguntas que el fandom a acumulado en los últimos años encuentran una respuesta coherente en este film.


¿Qué me gusto?

El elenco es impresionante. Es un film de bajisimo presupuesto, ni siquiera sé si los actores lo hicieron por dinero o por placer de hacerlo, pero los merodeadores tienen una química, son la mejor representación de los merodeadores desde Gary Oldman como Sirius, esa picardía, complicidad y habilidad, una vida entera compartiendo secretos y se nota de verdad el amor con que estos chicos hacen a sus personajes. Lily es bastante convincente, en el momento en que se da el quiebre entre Lily y Severus. Y ahora, Severus Snape. Una actuación buenísima, especialmente el gran esfuerzo que hace Mick por imitar el acento susurrante de Alan Rickman -RIP- muy oscuro, con los mismos ojos huecos y el resentimiento que tiene el personaje del libro. Realmente espero poder ver a estos jóvenes actores triunfando en grandes películas porque se lo merecen.


Tiene chistes tan exclusivos del fandom que me daba una locura fangirl cada vez que escuchaba alguno. Especialmente cuando James dice que hay que ir detrás de Snape, Sirius dice "NOT SERIOUS" y James se ríe diciendo "YOU ARE SIRIUS" y omg, literalmente grite.

La trama es buena, depende mucho de la persona que lo mire y del nivel pro-James o pro-Severus que tenga, pero personalmente me pareció un film bastante imparcial al respecto, donde se muestra la lealtad entre Merodeadores, el amor de James a Lily pero también su lado más extremamente Bullie y también pasa con Snape, se muestra tanto su lado de humillado como de la crueldad de la que es capaz y me gusto mucho ver eso. Yo esperaba algo muy merodeador o muy always y resulto ser el punto exacto entre cada uno. Puede gustarles o no, porque al ser un guión fan nunca sabremos si es lo que JK hubiese escrito, pero fue considerablemente buena y respetuosa con la base original de los libros.   

Tiene un gran humor, fuera de lo que es el chiste privado de fandom, tiene diálogos graciosos, especialmente cuando estan sentados en el bar.

La imagen es sorprendentemente buena, no sé que tanto presupuesto han invertido, pero la ropa, las varitas, los peinados, las cicatrices de Remus, los sets, todo es perfecto, incluso me recuerda a la ambientación que Cuarón le dio al tercer film de la saga.

Los hechizos, los efectos especiales, son muy buenos considerando que no es de mega productora, con algo que prometía ser modesto, dieron mucho duelo y de muy buena calidad en general.

Respetaron tanto pero tanto los libros, que todo es como tiene que ser y en ese sentido no tengo ni una sola queja. Incluso la actriz que interpreta a Lily tiene los mismos ojos que Daniel Radcliffe (Yates, toma nota).

Lo hicieron con amor, con pasión y con respeto al fandom, al punto de que la película es totalmente gratuita y hasta comenté el trailer en Youtube diciendo que estaba muy ansiosa por verlo y tuvieron la gentileza de agradecer.  

¿ Qué no me gusto?

No es culpa de ellos, pero la película solo está en inglés, no es que el inglés sea un problema pero siempre se pierden alguna que otra palabrita, pero aunque no entiendan inglés se las recomiendo para ver a sus personajes cobrar vida.

¿En conclusión?

Una de las mejores cosas que se nos ha ofrecido al fandom desde la última película. Le dio un cachetazo de renovado espíritu a mi amor por la saga y agradezco profundamente a esta gente por hacer esto por nosotros. Y jamás pensé que un fan film pudiese tener tal calidad.  Excelente.


1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por ésta reseña! Y también por deja el link para verla. Enseguida la voy a ver. El post está genial!
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !♥

    ResponderEliminar