sábado, 16 de abril de 2016

De la A a la Z: Letra L

letra L

Un libro:
Lolita. Es uno de mis libros favoritos de una manera muy extraña,  es una obra maestra, brillante y es de esos libros inolvidable, interesante hasta rozar lo imposible,  este libro es irrepetible, porque estamos en la mente febril de un pedofilo, y es, sin ser explícito, uno de los libros más gráficos que he leído. Se los recomiendo muchísimo.

Una pelicula:
León: El perfecto asesino (También traducida como El profesional) es una película de 1994, la primer película que filmo Natalie Portman en su vida, en pantalla junto a Gary Oldman y Jean Reno, es una película maravillosa que quizás no tiene tanta fama como merece, Jean Reno crea un personaje entrañable, Natalie Portman debutó a lo grande con todo el talento que tiene, y con el asombroso Gary Oldman en la piel de Stan, un villano que se ha vuelto un clásico absoluto del cine.

Un autor:
Leo Tolstoi, un autor que hizo historia, que influencio con sus novelas a personas como Gandhi o Marthin Luther King y que además compartió el reflector con Dostoyevsky como los grandes escritores del realismo ruso. Personalmente Anna Karerina siempre será mi favorito, pero también escribió libros como Guerra & Paz, Los cosacos y El reino de Dios está en vosotros.
  
Un personaje de libro:
Les aviso que preparen sus corazones con una caja fuerte, y que tengan a mano una dosis ilimitada de pañuelos desechables. Lochie, de Forbidden. Un personaje que me provocó una ternura inmensa, tímido pero valiente como pocos que dio todo, absolutamente todo, por las personas que amaba. Inolvidable.

Un personaje de pelicula:
"Estoy en una estación de policía, a kilómetros de mi hogar, con una alcoholizada estrella de rock esperando que tu difunto padre se presente y quieres ser más interesante, ¿Más interesante que quién?" Si, señores, la que quería ser interesante, Lola Step. Este personaje es mi favorito de Lindsay, una película icónica de los años dorados de esta actriz.

una serie:
Las verdaderas mujeres asesinas, me encanta Investigation Discovery y este programa es de mis favoritos, me encantaba la serie de mujeres asesinas y este, basado completamente en hechos reales, es super interesante.

Un anime:
La espada conquistadora es una película espectacular, Inu no taisho tenía las tres espadas cada una dominaba un reino (El cielo, la tierra y el infierno), su hijo mayor, el cruel, heredo la capacidad de curar y revivir, su hijo menor, indefenso, recibió la de la tierra capaz de matar a cien enemigos con solo un movimiento y la del infierno, capaz de destruir todo, quedo sellada. Han pasado décadas y la espada resurge para eliminar todo, ¿pueden los hermanos luchar unidos para dominar el tercer reino?
Una película genial, que si bien es de Inuyasha no tiene casi nada que ver con la trama de la serie original.

Un personaje animado
Madame Medusa, de Bernardo y Bianca, los Rescatadores, a simple vista y en la infancia es solo un villano más, pero de adultos y analizando la situación es una de las más macabras, secuestro a una huérfana para meterla en una cueva a buscar, explotándola, diamantes, le cueste o no la vida a la niña.

Un actor/actriz
Leto, Jared. Admito que no puse mis ojos en él hasta que ganó el Oscar, lo conocía como cantante pero no había mirado mucho su filmografía desde entonces he visto unas diez películas donde sale y, por pequeño que sea su rol, destaca. Un actor que ya es valorado pero que con los años va a ocupar un lugar inmenso en el cine, por ahora, estoy que me muero por ver su Joker.  

Una frase:
"Los valientes no viven para siempre, pero los cautos no viven nada"

Una cancion:

Let it be. Los Beatles. No necesito decir más nada. 

2 comentarios:

  1. Hiciste que me dieran ganas inmensas de querer leer Lolita ♥
    A mi también me gusta Lochie (¿a quién no por dios?) me daban ganas de abrazarlo todo el tiempo XD
    Me encantaba Bernardo y Bianca, ya ni los recordaba, que tiempos ;')

    ¡Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan los posts varieté así<3. Tengo muchas ganas de ver la peli León, me dijeron que está muy buena y además me da curiosidad la trama. Y ¡Ay Lola Step! Jajaja vos sabés que cuando vi la peli por primera vez cuando era chiquita, no la entendía ni un poquito... pero cuando crecí y entré en la adolescencia, se me aclaró todo jaja y claro entendí a Lola, RE LOCO. Me encanta ese personaje.

    Un beso! :)
    Aylu.

    ResponderEliminar