martes, 19 de abril de 2016

Sanctum (Asylum#2)

Sanctum | Madeleine Roux | Trilogía Asylum 2/3 | 343 páginas | V&R | Para comprar click aquí.

Libros de la trilogía:
Asylum (Reseña acá.)
Scarlets (1.5)
Sanctum
Bones artist (2.5, disponible en español)
Catacomb (Disponible en inglés)

     

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.
Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.
¿Qué es Sanctum?
Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...



Secuela de Asylum, reseña disponible por acá.
Conseguí el 1,5 y el 2 de la saga de Asylum y los devoré en cosa de día y medio. Sobre el 1,5 no lo reseñe y tampoco recomiendo necesariamente comprarlo porque es super cortito, no tiene casi ninguna importancia y es caro, por lo cual mi recomendación personal sería saltar del uno al dos, a no ser que sean muy fans de la saga.
Seguimos con Dan, Abbie y Jordan, en el año escolar cada uno en su ciudad y siguiendo con su vida, pero no es fácil seguir adelante y olvidar su verano en un manicomio, los persiguen los recuerdos y los sucesos extraños que sucedieron ahí.
Pero Dan esta aún más hundido, especialmente cuando el asesino (No doy spoilers, quienes leyeron el uno ya sabrán) pide verlo en su encierro y le da una suerte de pistas y coordenadas.
Preocupado porque su cabeza empieza a maquinar, decide llamar a Abbie y Jordan, y los tres, desesperados por no poder seguir adelante, deciden una cosa: volver a Brookline, descubrir que significan esas pistas y acabar por fin con todo el misterio que los acosa.
Pero, como dice Dan, nada es simplemente fácil.  
Esta vez es mucho más complicado que los delirios de Dan, cosas raras les están pasando a todos ahí adentro, conspiraciones, sectas, ciencia, ¿sucesos sobrenaturales? Muchas cosas se encierran en las páginas de este libro y muchas incógnitas que nos envolverán y nos arrastrarán a seguir a Dan en esa investigación.

¿Qué me gusto?

Como comencé en la reseña anterior, un punto espectacular de estos libros es la edición, repleto de fotos bastante perturbadoras que acompañan la historia y ayudan muchísimo a visualizarla, este libro trae la particularidad de que las imágenes tienen temática circense antigua, lo cual lo hace aún más creepy, porque todos tenemos esa relación de encanto y miedo hacia los circos.

Quienes quieran, que lo critiquen, pero personalmente amo cada palabra de esta saga y hacía años que una trilogía no me enganchaba al punto de necesitar seguir leyendo, ni siquiera Cazadores de sombras o Los juegos del hambre me engancharon tanto, ¿el porqué? porque es de un realismo tétrico y me encanta.

Vamos con ese punto, estamos en la realidad, una realidad común y corriente, y se nos cuenta algo que hemos oído muchas veces y que siempre se nos deja picando la intriga de si es posible, los fantasmas en los manicomios, los loqueros antiguos (esos donde si no estabas loco, te enloquecían solo para decir que estabas loco), las torturas, las muertes misteriosas y los repentinos cierres que han pasado a lo largo de toda la historia y dejan esas cosas aterradoras y creepypastas que nos dan cosita, ese libro parte de esa sensación y saca una trama espectacular que mezcla el delirio de la mente, la ciencia, la paranoia y siempre jugando con el hecho de donde comienza y donde termina la realidad.
 
Tenemos personajes nuevos que si bien no son importantes por si solos, lo son juntos. ¿A qué me refiero? Tenemos una logia, una secta universitaria que va mucho más allá del simple bullying escolar. Los Scarlets tienen un rol muy importante en esto, un golpe inesperado en la estructura de la saga y que la autora sabe darle un origen raro pero que a lo largo de las páginas empieza a tener sentido.

La escritura es impecable, adictiva, los personajes mejoraron mucho, se le agrega más normalidad y más oscuridad también, repleto de detalles, epifanías, líneas temporales y otros temitas que no quiero spoilear, pero digamos que con es el único libro Katzenbachesco *Ejem, REA consideren el termino* de la literatura juvenil y ojala salgan muchísimos más porque son dos géneros que van genial de la mano y que son muy interesantes para aquellos que quieren empezar en el thriller y no se animan a comenzar con libros de Gillyan Flynn, por ejemplo, porque suelen ser muy pesados a la primera ojeada.

¿ Qué no me gusto?

En realidad estaba tan emocionada con la trama que no me fije críticamente en los detalles, quizás la mayor crítica es que te enganchas con la historia en si pero los personajes no son nada recordables.

Y esto como estrategia de ventas es un boom, pero como lectora me estresa un poco que, en ambos libros, se tiene un final cerrado hasta que en la última página, último párrafo te tiran un bombazo para que te quedes desesperado por leer el siguiente libro, lo cual es triste porque Catacomb todavía no esta en español PERO atentos que en EU salió el 15-sep-2015 por lo que ya habrá alguna traducción dudosa online o pueden comprar o buscar el libro en inglés.

¿En conclusión?

Una saga adictiva que me consume por saber más y más, uno de los mejores juveniles que leí en años y algo muy recomendado, especialmente si quieren echar una primera miradita en lo que es el thriller y el suspenso.


1 comentario: