lunes, 9 de mayo de 2016

Booktag: Los opuestos.

Primer y último libro leído.

El primer libro que recuerdo haber leído fue Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga en cuarto grado, si leyeron el cuento de la gallina degollada a los nueve años, saben lo traumante que es. Y el último fue El niño sobre la cima de la montaña que me encantó y pronto se viene reseña.

Primer y último libro que compraste.

El primer libro que compré para leer por mi cuenta fue Twilight, tenía como doce años y estaba en pleno amor puberto por Edward (El 90% de la población femenina atravesó esta etapa). El último fue La insensata geometría del amor, una historia de amor lésbica que ya estoy ansiando leer.

El libro más barato y el más caro.


El mas barato fue una edición de setecientas páginas de la divina comedia y la pagué $20. Y el más caro fue La Ladrona de libros, no porque saliera especialmente caro, si no porque lo pague mucho más caro del precio de lista, porque estaba descatalogado y cuando lo encontré lo compré sin mirar etiquetas.

La peor protagonista femenina y la mejor.


Es obvio, la peor es Tessa de After, es insufrible, es como todo lo que odio en un personaje en uno solo, es repelente como pocas. Y la mejor, Milena, tengo una fascinación con este personaje antes de si quiera leer el libro. Solo vi la portada, los ojos de Milena y me enamoré.

El peor protagonista masculino y el mejor.

El peor que se me ocurrió ahora es el de Teorema Katherine, un niñato sin ton ni son. Sigo manteniendo que John Green se inyecto mayonesa antes de escribir este libro. Y el mejor, Humbert Humbert de Lolita, es despreciable a limites insospechados pero lo que tiene de repugnante lo tiene de interesante, uno de los personajes más impresionantes de la literatura y quizás uno de los más perturbadores.

Libro rápido y libro lento.

Asylum fue un libro que leí en unas dos horas de viaje en auto, página tras página adictivo y entretenido. Lento, Anna Karenina, me gusta el libro pero es muy, muy, muy tedioso y lento, además de bastante confuso.

Portada linda y portada fea.

Hija de humo y hueso es una trilogía que tiene unas portadas que se pasan de hermosas, las tres. Portada fea, Marianela en la edición de Colihue, creo que es la portada más fea que he visto en muchísimo tiempo.

Libro nacional y libro internacional.

Nacional no leo demasiado, pero me encantó Wakolda sobre los días de Mengele en Argentina y sus experimentos en una familia. Internacional lo interpreto que no sea de habla inglesa (EU y UK, lo que mas leo), y elijo Amistades peligrosas, un libro francés que me fascina.

Libro de ficción y libro de no ficción.

Ficción, mi clásico favorito en el mundo, El retrato de Christian Grey  *Broma, no mueran* Dorian Gray es sin duda mi historia de ficción favorita. De no ficción, Yo fui esclava es un libro muy hermoso y seguirá siendo mi favorito hasta, probablemente, lea el libro de Malala.

Libro que te enamore y libro que te asquee.

Libro que me enamoró hasta las lagrimas, literalmente, fue Forbidden, te hace latir el corazón hasta que te lo parte en pedazos. Libro que me asqueo fue Heridas Abiertas, Gillyan Flinn es tan explícita, es lo que hace que sus libros sean buenos pero también son muy gráficos.

Libro inocente y libro pervertido.

Pocos libros son tan inocentes como La lección de August, tierno y narrado con toda la ingenuidad posible. Perverso podría tomarse como erótico, pero el libro más perverso que se me ocurre es 120 días en Sodoma, creo que hay pocas cosas tan pecaminosas como este libro y lo que narra.

Libro feliz y libro triste.

Un libro que si bien no es feliz, si me hace feliz leerlo es The perks, me trasmite mucho el tema de ser infinito. El niño con el pijama a rayas es un libro que leí una sola vez, lo sufrí y no pienso volver a leerlo nunca, no creo poder prepararme sentimentalmente para volverlo a leer.


4 comentarios:

  1. Hola, geniales tus respuestas, coincido contigo en varios, como el libro inocente August, como Anna karenina que también me gusto pero reconozco que se me hizo un tanto pesado, también estoy contigo en el personaje insufrible de Tessa que horror de chica!!
    Espero a leer tus impresiones del Niño en la cima de la montaña, tengo ganas de leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Me encantó este tag! Da para comentar mucho!!
    Los libros de John Boyne siento que deben ser super duros. Vi la película del El niño con el piyama a rayas y no me siento preparada para leer el libro.
    Me llama mucho la atencion La insensata geometria del amor, no lo conocía pero voy a buscar un poco más sobre el.
    No he tenido el placer (o no) de cruzarme con los personajes que nombras así que no puedo opinar demasiado pero por lo que he escuchado de After, creo que coincidiría al 100% contigo xD
    Hace varios años se me habpia metido que quería leer Anna Karenina pero cuando me di cuenta que soy un desastre con los clásicos y leí lo tedioso que era me di por vencida antes de empezarlo.
    Amo las portadas de Hija de Humo y Hueso, incluso las que hicieron en otros países tambien son bellisimas. Se lucieron! Y la de marianela que decir xD no, paso.
    Prohibido me encantó!! Le tengo un gran recuerdo a esa historia y heridas abiertas, tengo debilidad por Gillian FLynn asi que no puedo decir nada <3

    Muy bueno el tag, yo tengo pésima memoria para recordar así que no se si podría hacerlo jajaj.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho el booktag (:
    Pues me he apuntado varios libros que me interesaron, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, estoy de acuerdo contigo en muchos apartados, como el de libro más feliz y más triste.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar