miércoles, 1 de junio de 2016

De la A a la Z: Letra M

letra M

Un libro:
Misteriosa Buenos Aires, es un libro que leí hace muchísimos años, escrito por Mujica Laines, sinceramente no recuerdo mucho de ese libro pero si uno de sus cuentos y su frase final que me quedo grabada de por vida: "porque si un enano francés estampado en una cerámica puede burlar a la Muerte, es justo que también puedan burlarla las lágrimas de un niño."

Una pelicula:
Los Miserables, curiosamente nunca vi el final, la he visto cientos de veces pero nunca miro el final, es una cosa rara que tengo con la historia, pero más específicamente porque me encanta la canción de I Dreamed a dream, y la versión de Anne Hathaway es magnífica.

Un autor:
Había varios, pero Markus Zusak nos regaló uno de los personajes más entrañables de la última década, la protagonista de La Ladrona de libros ha hecho que todos los lectores nos sintamos conmovidos por sus libros robados y con el hombre de corazón de acordeón.

Un personaje de libro:
Pocos han entendido mi extrema fascinación con este personaje, ni siquiera quienes han leído el libro lo comprenden, pero Milena es en mi opinión una obra maestra, un personaje que me fascino al punto de sentir un flechazo al ver sus ojos en la portada, no hubo nunca un personaje que me diera tan inexplicablemente como Milena.

Un personaje de pelicula:
Mathilda, pero no la Matilda que imaginan, sino la pequeñaja que se volvió asesina a sueldo, que experimento la venganza, el dolor y el deseo que existe en un mundo de adultos salvajes que viven con la ley del más fuerte. León es una película maravillosa que recomiendo mucho, con sublimes actuaciones y, en mi opinión, uno de los mejores debuts del cine. Natalie Portman.  

una serie:
Muñecas de la mafia, fue una serie/novela colombiana que salió por el 2009 y fue emitida en Argentina, paso sin penas ni gloria por este país, pero tenía un horario en el que no había gran cosa para ver y acabe enganchándome mucho con la trama. Muy recomendada. Como un grupo de mujeres acaba metida en el tráfico de drogas y en ese mundo peligroso que forma el narcotráfico. 

Un anime:
Monstruo que se sienta a mi lado (tonari no kaibutsu-kun) es un anime entre cómico y romántico que vi e año pasado y me gusto bastante, es entretenido y tiene escenas de lo más graciosas.

Un personaje animado:


Mafalda. Quizás si no son argentinos no estén tan encariñados con este personaje, pero solo hace falta que vean un par de sus historietas para que se sientan identificados con la realidad política, mundial, económica que Mafalda planta, con un humor inocente y críticas muy duras.  

Un actor/Actriz
Señores, creo que acá no hay duda que meter, Meryl Streep. No hay mucho que decir sobre esta mujer, ha hecho todo tipo de películas y ganado tantos premios que Wikipedia tiene una página aparte, considerada una de las mejores actrices del mundo y de la historia, he visto muchas de sus películas y hasta ahora una de mis favoritas es La decisión de Sophie, que tiene una de las escenas más duras que me tocó ver en el cine.   

Una frase:
"Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas...pueden cambiar el mundo"

Una cancion:


My Way es mi canción favorita, la canción con la que más he reído y llorado, especialmente cantada por Sid Vicious. Una obra magnífica de la música que todos deberíamos escuchar aunque sea una vez. Y como la de Sinatra es super conocida, les dejo la de Sid, una persona que con 19 años sabía que había hecho todo y que su vida no duraría mucho más, véanlo entero porque cambia drásticamente la letra. 

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho esta entrado y amo tu blog, creo que es el más tengo referenciado por la canción soda stereo y la de the beatles. Me encantó los miserables y tienes que ver el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha entrado la curiosidad!de cual libro es el personaje que nombras?
    besos

    ResponderEliminar