domingo, 26 de junio de 2016

#DomingoDisney: Historias Reales | Parte II |

Subi la reseña correspondiente a ayer y estoy trabajando en varias entradas, especialmente en la reseña de La chica del tren, pero les había prometido una segunda parte de historias reales de Disney ya que gusto mucho y se me hace muy interesante descubrir estas historias. Así que, espero que les guste y se sorprendan con algo.


1. El libro de la selva
Libro original escrito por Rudyard Kipling
Para empezar, Mowgli no era ningún niño de mamá, todos le temían y lo aceptaron en la manada de lobos por una votación, la serpiente (hembra por cierto) era una aliada por ser el animal mas viejo y sabio, Mowgli solo va con los humanos cuando la manada que lo crió comienza a envejecer y los nuevos lobos lo rechazan. Los humanos lo consideran un brujo inadaptado, y lo rechazan también. Entre medio, Mowgli hace que una estampida de bueyes pise al tigre para librarse de él. Después de que la familia de Mowgli pague por las rarezas del chico, que ya tiene 17 años, Mowgli hace que los animales ataquen la aldea. Los humanos son aniquilados y la selva se expande, haciendo que la aldea desaparezca. 

2. El jorobado de Notre Dame
Novela original de Victor Hugo
El jorobado de Notre Dame, más precisamente la novela de Nuestra Señora de París, es mi fascinación, mi película favorita en Disney desde que tengo memoria, ya de por si es siniestra sin ningún condimento, por lo que la trama no varía en grandes cosas, hasta el final. Frollo apuñala a Febo y culpa a Esmeralda, ella es acusada de brujería y asesinato y se le da la pena de muerte, Quasimodo empuja a Frollo desde lo alto de la iglesia (la única muerte que se respeta en la película) y se abraza al cadáver de Esmeralda hasta morir de desnutrición. Tu.Yo. Pudriéndonos juntos. Piénsalo.

3. Pocahontas   
Historia real.
Pocahontas era la hija del jefe y tenía solo doce años cuando conoció a este colono, John Smith, de lo que sucede en la película poco se sabe si pasó o no, pero la historia continua con John herido de bala y siendo trasladado a Inglaterra. Mientras tanto y creyéndolo muerto, Pocahontas se casa con un guerrero pero es secuestrada por los ingleses como canje por los rehenes que tienen los indígenas y también es abusada, según algunas versiones. Pocahontas, en inglaterra, es obligada a volverse cristiana y bajo el nombre de Rebecca es casada con un viejo viudo John Rolfe (un joven perfecto, segun Disney). Se reencuentra con John Smith solo una vez, antes de morir a los 20 años en un barco presuntamente de Neumonía o Tuberculosis. 

4. Hércules
Mitología Griega.
La mitología varía, he leído mucha y Heracles (Hercules) sale en muchísimos libros, así que voy a explicar lo que más coincide, Hércules es semidiós (existían antes de Percy), ya que es hijo de Zeus y una mortal. Hércules crece se enamora de Meg, se casan y tienen dos preciosos bebés. Todo suena muy Disney hasta que Hera, esposa de Zeus, lo empuja a la locura, en su brote asesina a su esposa e hijos. Cuatro matrimonios más tarde, su esposa le da una túnica que cree tiene poderes afrodisíacos, enfadada por las infidelidades e intentando recuperarlo, pero en realidad contenía veneno que arde en contacto con su piel. Hércules muere quemado vivo. 

5. El zorro y el sabueso
Cuento original de Daniel P. Mannix
Esta película es dura sin más, creo que la escena de la mujer dejando a Tod en el bosque es de las más duras de Disney, pero la historia real es incluso más dolorosa. Tod esta en el bosque y tiene su esposa e hijos. Toby, furioso porque su compañero perro murió, le echa la culpa a Tod, guía el cazador hasta su guarida, el cazador asesina a la mujer y cachorros del zorro. Toby persigue a Tod hasta que el zorro muere de agotamiento. El cazador le da un tiro a Toby que también muere. Fin. (¿Qué tan rompeinfancias eran estos autores por el amor de Dumbledore?)

6. Mulan
Heroína popular China
En realidad, la historia de Mulan es un balada tradicional china, pero se dice que esta basada en la vida y obra de la emperatriz Fu Hao, quien estaba casada con un emperador de la dinastía Shang (¿Coincidencia que nuestro galán Disney lleve ese nombre?), fue la líder militar más victoriosa y poderosa de su época, además de una suma sacerdotiza. Murió en 1200 a.C. y su tumba, descubierta en los 70's, estaba repleta de regalos y honores que recibió por sus grandezas. 
Y sí, quería terminar esto con una historia feliz.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por subir la segunda parte (:
    La verdad, me sorprendí con todas... jaja.
    ¡Me gustó mucho tu entrada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!
    Gracias por la segunda parte, me encantaaa ^^
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ay, ame fuerte esta entrada 💜
    Mulán, junto con la bella y la bestia, son mis favoritos 5ever.
    Me encanta que hayas buscado las historias reales ya que (para mi) es mejor de lo que presenta Disney (aunque los amo igual)
    Un abrazote y gracias por la genial entrada!

    ResponderEliminar
  4. Uff, sí Disney tergiversando historias desde tiempos inmemoriales xD
    No tenía idea de lo de Mowgli, siempre me lo había figurado como el nenito tierno que siempre muestran, jeje.
    Me encantó también la entrada anterior, la de los mensajes subliminales! Sieeempre hay cosas así, aunque los nenes no lo entienden :)

    Un abrazo ;D

    PD: Veo que estás leyendo Dos chicos besándose, te va a encantar!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más curiosa, me encantó, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué buena entrada, jajaj no sabía lo de Mowgli y tampoco que Pocahontas está basado en una historia real.
    Ya te estoy siguiendo y leyendo las entradas anteriores,
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) no sabía que Pocahontas era una historia real. Me encantó el gadget de la radio, entré y me puso Tratame Suavemente jaja, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Okay, esta vez había algo que no sabí (porque nunca ni siquiera vi la película de The fox and the hound) jajaja.

    Muy interesante entrada =)
    Saludos.

    ResponderEliminar