domingo, 26 de junio de 2016

Insomnia (Caminantes nocturnos #1)


Insomnia | J.R. Johansson | Caminantes nocturnos 1/3 | V&R | 335 páginas 
♕ ♕ ♕ ♕ ♕ 

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato… Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.


Que libro creepy. Listo, lo dije.
Pero creepy en el buen sentido, como una de las películas de Johnny Deep en que todo es malditamente raro, pero eso lo hace genial.
Parker es un chico normal, dieciséis años, estudiante y deportista. Pero si fuera tan simple, no tendríamos novela. Él es un observador, ¿Qué significa? Noche tras noche él, aunque no quiera, entra en los sueños de la última persona con la que hizo contacto visual.
Creo que todos podríamos considerar divertido poder entrar en la cabeza de alguien más, de vez en cuando. Pero después de cuatro años, la situación es incontrolable, especialmente porque mientras visita mentes ajenas, la suya no descansa. ¿Conclusión? Parker lleva cuatro años sin dormir. Y eso lo está matando.
Sin nadie más con que discutir sobre el asunto, y con miedo de ganarse un boleto a un hospital psiquiátrico, se resigna a estar cansado y que medio mundo crea que consume drogas por su aspecto agobiado.
Hasta que conoce a Mia.
Mia es nueva en la ciudad. Después de la muerte de su familia, la enviaron a un hogar sustituto que resulta ser la casa del capitán del equipo de Parker del colegio.
Y por una coincidencia la última persona con la que Parker hace contacto visual ese día es ella, por lo que entra en sus sueños. Y vaya sorpresa se lleva.
Los sueños de Mia son tan simples, definidos por Parker como sueños de una sola capa, que él logra dormir dentro del sueño y por fin, después de una desesperada espera, descansar.
Mia es su pase para sobrevivir, con ella puede lograr que su cerebro atrofiado pueda relajarse. Por lo que se obsesiona con que ella sea la última persona que vea cada día.
Pero el problema no es que sea tan sencillo como mirarla, sino que ella tiene que mirarlo a los ojos a él. Entonces, cuando comienza a perseguirla, para conseguir el bendito contacto visual, Mia se siente completamente asustada.
Las cosas empeoran cuando Mia empieza a recibir cartas de un acosador y todos creen que es Parker. ¿Pero será él? Después de todo ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar su mente y su vida?
Me gusto mucho la novela, en lo que a sagas refiere fue un poco de aire fresco. Este libro es el primer tomo de la serie que se llama Caminantes nocturnos y que estoy muy ansiosa por continuar cuando sean publicados.
Es muy ligero de leer, tarde una noche en leerlo y creo que es porque a pesar de tener un aire sobrenatural por la capacidad de Parker, transcurre en el día a día, sin salir de una rutina común.
Me gustaron más los personajes masculinos que femeninos.
Parker es un personaje bastante bueno, aunque pasando la mitad del libro dudo si todo es muy sobrenatural o si es algún problema psicológico que forma todas esas visiones extracorpóreas. Pero está muy bien constituido y en ciertas partes transmite completamente esa perturbación que tiene dentro de su cabeza.
Mi personaje favorito sin duda fue Finn, el típico amigo-de-protagonista, que le aporta toda la diversión al libro y que me hizo reír muchísimo.
Femeninos, tenemos a Addie (la hermana de Finn y crush de Parker) que aunque no destaco mucho, me llamó la atención de que aunque es un personaje secundario es ella el interés romántico del protagonista.
Y por último tenemos a Mia, como Parker narra el libro, no hay demasiado sobre ella, a veces me molestaba porque tenía el impulso de decirle ¡Parker te necesita! Pero si me pongo en su lugar y un chico con pinta de drogadicto me persigue día y noche a todos lados y me llegaran cartas muy tétricas, no estaría muy feliz de tenerlo cerca.
Es una novedosa especie de Thriller psicológico juvenil, que me dejo muy conforme, salvo por el final en el que me quede bastante descolocada sobre el antagonista principal de la historia y no le encontré demasiado sentido.
Y no quiero terminar esta reseña sin mencionar lo mucho que me gusto la portada y lo excelente que es esta autora describiendo algo tan complicado de describir como el subconsciente humano.

*"Aquí es mas difícil vivir al límite, pero hago lo que puedo. Siempre corro con tijeras en la mano y esta mañana me hice un corte horrible con papel."

*”El fuego me ayudará a seducirte. No falta mucho para que estemos juntos. Voy a hacer que me ames. El fuego hará que me ames. Si no me amas, significa que estás rota. Encontraré una manera de repararte.”

2 comentarios:

  1. Hola!!! Debo admitir que jamas me habia llamado la atencion este libro pero despues de tu reseña me estoy planteando seriamente leerlo. La verdad es que me parecio fantastica, con mucho detalle pero sin caer en spoiler y me dejo con ganas de saber mas :)
    Espero que caiga en mis manos pronto y pueda disfrutarlo tanto como vos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es un libro que desde que vi su portada me llamó mucho la atención, y leyendo su sinopsis me llamó aún más... así que espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar