domingo, 5 de junio de 2016

TopTen: Mejores actuaciones infantiles.

Hay muchos niños-estrella en el cine, demasiadas películas protagonizadas por chicos y aca preparé el top de, en mi opinión, las mejores actuaciones infantiles que yo he visto.
Aclaración, como dije, películas que yo he visto, por eso no figuran Osment, Bale ni Home Alone. 



10. La huérfana | Isabelle Fhurman, 12 años.

La huérfana se ha vuelto una película muy popular y la actuación de esta chica fue muy aclamada, si bien la película no fue precisamente bien calificada nadie pudo negar el talento de esta jovencita. Por si no sabian, tres años después estuvo en los Juegos del Hambre como Clove, del distrito uno. 

9. El niño con el pijama a rayas | Asa Butterfiel y Jack Scanlon, 10 años.

Esta es una de esas películas que puede conmover hasta a las piedras ¿por qué? Por la inocencia de la infancia, donde dos niños luchan por entender la maldad del mundo de los adultos. Considerada una de las mejores películas anti-guerra. Unas actuaciones majestuosas y fue el debut de ambos actores.

8. Yo Christiane F. 13 años y drogadicta | Natja Brunckhorst, 15 años.

Las películas de este estilo suelen tener problemas para formar elencos porque, admitámoslo, ningún padre quiere ver a su niña teniendo sexo o inyectándose heroína en la gran pantalla, es una historia triste y hermosa, con una actuación tan resignada y conmovedora como la mismísima Christiane. 

7. El Exorcista |  Linda Blair, 14 años.

Era imposible que Linda Blair faltase en esta lista, esta tan abajo en el top porque no es una buena actriz en general, su carrera comenzó y concluyó en el Exorcista, pero nadie puede negar lo importante que fue esta chica y su interpretación para el cine de terror y el cine en general. Linda Blair y su personaje marcaron la década de los 70's. 

6. E.T. | Henry Thomas, 9 años y Drew Barrymore, 7 años.
E.T. es una película icónica, hermosa, graciosa y de la cual tengo muchísimos recuerdos, nadie en los 90's omitió el insulto de "Moco de burro". Con actuaciones sarcásticas, graciosas, conmovedoras y cómicas estos dos chicos tuvieron su momento de gloria de la mano de Spielberg. Además, todos sufrimos con la conexión de E.T. y Elliot quebrándose. 

5.  Little Miss Sunshine | Abigail Breslin, 10 años.
En realidad, Abigail Breslin en general es un monumento a las actuaciones infantiles, tiene muchísimas películas en su corta vida y casi todas muy aclamadas, al punto de ser una de las personas más jóvenes en estar nominada a un premio Oscar. 

4. Thriteen | Evan Rachel Wood y Nikki Reed, 15 años.

Esta película esta cargada a más no poder con sexo, droga, violencia, groserías y vulgaridad, en el mundo marginal de una joven que es arrastrada de la inocencia a los bajos mundos por una compañera, esta compañera que ha sido abusada y corrompida resulta ser su perdición. Evan y Nikki dejaron su piel en estos papeles, especialmente Nikki ya que la película esta basada en su propia infancia. 
3. La pequeña | Brooke Shields, 13 años.

Quizás la más polémica de la lista y una de las más polémicas del cine. Brooke hace de la hija de una prostituta que, al irse su madre, ocupa su lugar en el prostibulo. Se ve la subasta de su virginidad, su primera vez, su vida como prostituta y su casamiento con un hombre mucho mayor. El punto es que esta película rozó la pedofilia porque Brooke protagonizó, con 12 y 13 años, escenas de desnudos completos y sexo, incluso al día de hoy para comerciar esta película tuvieron que recortar las partes donde se enfocaba la entrepierna de la niña. Una actuación muy buena que escandalizó a medio mundo en los 80's y Brooke Shields es una de las más reconocidas Lolitas de la historia.

2. Lolita | Dominique Swain, 16 años.

Y hablando de Lolitas... Puede que la actuación de Lolita no fuera la mejor del mundo, pero transmitió la sexual torpeza que tenía el personaje del libro, es ver a Lolita en la pantalla y esa relación perturbada y extraña que tiene con Humbert, incluso la película fue tan enfermiza que el beso con su padrastro fue nominado a Mejor beso en el año de su estreno. 

1. León, el profesional | Natalie Portman, 12 años.
Y tenía que encabezar esta lista mi actriz favorita, mi consentida, Natalie Portman. Estoy maravillada con esta mujer y esta, su película debut, fue una actuación sublime acompañada de un elencazo y una trama espectacular. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con La Huérfana, La niña del exorcista y El niño con el pijama a rayas! Las demás no las he visto y no puedo opinar jajaja :) sabes quién actúa genial? El niño de La Habitación. Mírate esa película alguna vez, te encantará ver cómo actúa! Es brutal! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la niña de Little Miss Sunshine, muy buena entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar