domingo, 24 de julio de 2016

#DomingoDisney: ¿Princesas Disney y títulos dudosos?

Bueno, las princesas Disney son sin duda una gran parte de este imperio, son quizás los clásicos más grabados en el común de las personas y son aquellas que simplemente nadie ignora.

Entonces ¿Qué pasa con las princesas y sus títulos? Según Disney, solo existen once princesas oficiales que pertenecen a la franquicia (Blancanieves, Bella, Aurora, Pocahontas, Cenicienta, Tiana, Mulán, Mérida, Rapunzel, Jazmin y Ariel) y si, es fácil notar que faltan Elsa y Anna, por ejemplo, pero ellas no son las únicas olvidadas.
Elsa por ejemplo, se dijo que había sido excluida porque era una reina y no una princesa en todo el sentido de la palabra, pero Anna si era princesa y aún así no figura en la lista.

¿Qué pasa con Mulán? Ella no era realmente una princesa, de hecho en la secuela de su película original es su deber proteger a las princesas, por lo tanto es poco más que una guardia, con honores si, pero no es parte de la familia del emperador ni nada. Si bien es parte de una élite, no es princesa.

Vamos con un par de princesas del reino animal que han sido ignoradas, es común dado que no quedarían del todo bien en el afiche, pero las princesas son Nala, Lady Marian y la madre de Bambi.

Princesas que no son, cuando se habla de princesas hay ciertos reclamos por algunas que no figuran en la franquicia, pero hay protagonistas femeninas que no tienen ningún titulo de nobleza como Alicia, Esmeralda, Jane, Wendy, Tinker Bell o Meg.

Hay un caso un poquitín más complejo que es el de Giselle, de encantada, Giselle no es princesa porque ella era una plebeya que iba a casarse con el príncipe, pero al cancelarse la boda y quedarse en el mundo real, la boda no se produce y ella nunca asume como princesa o reina.

Pocahontas por su parte, es la hija del jefe, lo cual no la convierte en princesa en todas las de la ley, pero si es la princesa en su tribu. Y ya que hablamos de indígenas, una princesa olvidada es Tigrilla, que si bien tiene un papel pequeño, ocupa exactamente el mismo lugar que pocahontas en el orden social, hija del jefe ¿entonces no sería princesa ella también? Pasa también con Kida de Atlantis, es la princesa de su tribu, pero Disney no considera que sea suficiente.

Princesas Disney que no son...porque no son de Disney, otras famosas quejas es porque personajes como Anastasia, Dott, Atta o Vanellope no son parte de la franquicia, Anastasia es la mayor queja, pero no aparece sencillamente porque no tiene nada que ver con Disney, sino que pertenece a Dreamworks, mientras que las últimas tres son de Pixar y no de Disney, Mérida también pertenece a Pixar pero solo en un cincuenta por ciento, porque también fue hecha por Walt Disney Pictures. Por su parte, Sofía, la protagonista de "Princesita Sofía" no figura por ser un producto para el canal Disney Junior.


Y por último, la princesa Disney olvidada, alejada y dejada en una esquina para que nadie la vea.  Elena, de la película El caldero mágico. Disney Pictures borró esta película de su historia por ser demasiado oscura para la franquicia, incluso tenía clasificación de "control de un adulto al verla" y tiene temas muy serios como la muerte, la depresión, la soledad, el suicidio y escenas del "rey del mal" con poderes que pueden considerarse diabólicos, entonces, al eliminar esta película de su canal, de sus parques y de su historia, uno de los personajes principales la Princesa Elena, también fue condenada al olvido.
Curiosamente, ahora La princesa Elena va a existir en la franquicia, pero no por esta Elena, sino por Elena de Avalon, una nueva princesa y la primer princesa latina, que en mi opinión parece más una flamenquera que una latina.

Antes de concluir, les recomiendo este vídeo que hizo Disney, me parece espectacular y una de las causas más reales y necesarias que Disney fomentó.



Doy por terminado mi post de Domingo Disney y quería comentarles que me había tomado una semanita de vacaciones y por eso no actualicé, pero ya volví y voy a ir subiendo más seguido contenido.
Comentenme, ¿cuál es su princesa Disney favorita? ¿y qué opinan de estos datos? ¿Sabían todo?

5 comentarios:

  1. No estoy al tanto de las nuevas pelis de disney (que no son tan nuevas despues de todo) pero mi princesa favorita era Ariel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Avril !! Me ha gustado tu post !!! la verdad es que no sabia que Anastasia y las demás princesas que nombraste junto con ella no son de disney !! Gracias por compartir !! Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Hola! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y por cierto, el video me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa entrada, algunos datos me han pillado por sorpresa, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no sabía muchas de las cosas que dices en la entrada, y por cierto, el vídeo del final me ha gustado mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar