martes, 18 de octubre de 2016

Salvar animales desde casa.

Como salvar vidas animales desde casa.

Cuando veo protectores de animales en la tele lo único que les escucho decir es "No uses" "No comas" "No consumas" "No vayas" y creo que la gente se atosiga solo de escuchar tantos 'no', la realidad es que es muy fácil desde casa y sin cambiar nuestro modo de vida (ni gastar más dinero) proteger animales y salvar sus vidas, ahora consejos útiles para salvar animales.

1. Carne: Seamos realistas, nunca vamos a conseguir que todos los seres humanos dejen de comer carne, si logran ser vegetarianos o veganos sería muy bueno pero si no quieren o no pueden (Muchos aún viven con sus familias y comen lo que hay en casa) simplemente intentemos no volvernos locos con comer carne, ¿podemos suprimir alguna que otra porción de carne en la semana? Si, sin cambiar nuestro menú, una noche que cenemos sopa o ensalada no va a matar a nadie, pero si salva vidas. Si eso no es posible, intentemos no desperdiciar, cocinen lo justo y si sobra intenten "reciclar" un pedazo de pollo en lugar de tirarlo, hagánlo tarta o sandwich, no solo ayudaría animales sino que también ayudaría a la economía de la casa.

2. Piel y cuero: La piel es definitivamente innecesaria y extremadamente costosa, además de que a los animales les arrancan la piel vivos porque la "hormona del dolor" hace que el pelaje se vea más brillante, casi nadie usa piel hoy en día...pero ¿qué pasa con el cuero? El cuero es el desecho del matadero y es casi imposible no tener algo de cuero en el armario, especialmente si hablamos de zapatos de colegio o trabajo, pero si podemos suprimir todo lo innecesario, ¿necesitamos almohadones de cuero cuando podemos comprar unos de tela? No, además de que la ropa de cuero ecológico es mucho mas económica que la de cuero real.

3. Comidas: No, no hablo de carnes. Muchos alimentos tienen químicos testeados en animales que mueren tristemente en laboratorios de manera cruel, ¿cuales son esos alimentos? Usualmente los procesados o pre-cocinados, Knorr, Hellmans o Nestlé por ejemplo, ¿tenemos que dejar de consumir esas comidas? Por supuesto que no, si queremos una mayonesa y Hellmans testa en animales, solo es cosa de al momento de ir al supermercado mover diez centímetros la mano y elegir otra marca. Solo con eso se salvan vidas.

4. Maquillajes y cremas: Bien, esto es lo más triste y superficial de todo, un pintalabios definitivamente no puede valer la vida de un conejo o un gato, la gente es mas ignorante que mala respecto al tema, en el animal no se prueba el producto terminado sino los componentes, para probar un champú, por ejemplo, se frotan los componentes hasta que el animal quede en carne viva o se les inyecta el detergente en los ojos. Como en el punto anterior, solo es cuestión de elegir otra marca. Y no, no agrega valor monetario alguno el hecho de ser libres de crueldad, marcas como Tejar o Elf son accesibles y libres de crueldad. Además, si ese pintalabios puede matar un animal ¿pensaste alguna vez lo que puede hacerte a vos? Los pintalabios testeados en animales tienen un alto contenido de plomo que puede terminar por causarte cáncer de piel.

5. Productos para la casa: Si no eligen cual detergente o limpiapisos se usa en casa, muéstrenle esta entrada a quien sea que se ocupe porque es interesante que lo sepan, la gran mayoría de "Primeras marcas" (Blem, Cif, Mr. Musculo, Harpic, etc) son testeadas en animales y matan más de cien millones de criaturas al año, no podemos dejar de usar detergente o limpiapisos pero si podemos elegir marcas menos conocidas, las empresas más chicas, esas marcas que no vemos en la tele pero si en la gondola, no testan en animales y además son muchísimo más económicas. Un champú Pantene testeado en animales cuesta $55, mientras que uno Plusbelle que trae el doble de cantidad cuesta $23, ¿Para que lado tira la balanza? Si dejan de lado las primeras marcas y las publicidades no solo salvarían vidas sino que se notaría muchísimo al momento de pagar.

6. ¿Como me doy cuenta? La realidad es que sería imposible recordar todas las marcas que testan, entonces les dejo formas fáciles de notarlo, todo lo que tenga esta U de la imagen pertenece a
compañía Unilever que mata animales (Rexona, Axe, Ponds, Glade, etc) en la parte de atrás de
cualquier producto aparece ese dibujo. Todo lo perteneciente a Knorr o Johnsson (Sopas, caldos, condimentos o en caso de Johnsson aceite de bebé, champú, etc) son dos marcas que abarcan muchísimos productos, cualquiera que les pertenezca fue testeado en animales. Cualquier crema o maquillaje que diga "Dermatologicamente comprobado" significa testeado en piel animal. Y cualquier producto de la compañía P&G (Pantene, Sedal, Ala, Mr.Musculo, etc). Básicamente esas serían las compañías más grandes que testan en animales y las más fáciles de recordar.

7. ¿Son muchos productos los que tengo que evitar? Ninguno, no hay ninguno producto que tengamos que eliminar, es solo cuestión de comprar otra marca (que usualmente son mucho más económicas y de mejor calidad), para todo hay opciones libres de crueldad.

8. ¿Adoptar animales? Si pueden adoptar y hacerse cargo de un animal sería maravilloso pero no todos pueden o tienen el lugar o las condiciones necesarias, primero y principal no todos los animales pueden ser mascotas, no es correcto agarrar un mono o un pájaro porque no son criaturas que vayan a ser felices en cautiverio. Si quieren un gato o un perro, no compren en tiendas porque los criaderos solo maltratan a los pobres animales y los obligan a reproducirse, en todas las ciudades y pueblos hay alguna perrera o refugio y te aseguro que ese perro va a amarte tanto como cualquiera de "raza pura" (¿qué es eso de las razas? Personalmente, no quiero ser la Hitler de ningun perro), y por último (y
más importante) tener una mascota es como tener un hijo, no podes agarrarlo y tirarlo a tu patio, un animal requiere responsabilidad y cariño. ¿que pasa si no hay lugar? Bueno, también podemos ayudar al refugio o directamente a los perros de la calle, si nuestra economía nos permite podemos comprarles comida o podemos buscar gente que si pueda adoptar un animal de compañía.

9. ¿De que otra forma puedo ayudar? Consciencia es mucho más que compartir una foto en facebook, consciencia es intentar que la otra persona abra los ojos, no podemos evitar que la otra persona coma carne pero si podemos decirle que cambie la marca de su mayonesa o su jabón, con cosas muy chicas podemos ayudar mucho. También inculcar el respeto hacia los animales desde chiquitos, si tienen un sobrinito, ahijado o hijo y ven que le pega al perro no lo tomen a gracia, expliquenle que eso no se hace y que el animal tiene tantos sentimientos como cualquier persona.

10. ¿Por qué? He visto cosas en plan "Primero los nenes desnutridos, después los perros" y si, lo entiendo yo también querría salvar a los nenes desnutridos, pero ese perro de la calle siente tanto el hambre como el nene de África, lo siente y le duele de la misma manera que nos dolería a vos y a mí. Es injusto y estúpido creernos la raza superior, porque al momento de una inundación o un terremoto (cuando la naturaleza entra en acción) vamos a morir de la misma forma porque no tenemos ningún poder superior al de ellos, solo más cerebro y debemos usarlo de la manera correcta. No hay que creerlos cosas, juguetes, adornos, maniquíes ni pedazos de carne, vida es vida y su vida vale tanto como la nuestra.


"Si no te gusta ver las imagenes de violencia contra los animales que son publicadas, necesitas ayudar a detener la violencia, no las imagenes" 

Yo nunca pido que compartan mis entradas o comenten porque no es mi intención esa, pero si me gustaría que compartan esta y se la hagan llegar a cuantas personas puedan porque son cosas muy simples que pueden salvar muchas vidas inocentes. 

Gracias por leer y procuren vivir una vida libre de crueldad.

Posdata: En Internet es muy fácil encontrar la "Lista negra" de marcas que testan en animales, por favor denle una ojeada. 

5 comentarios:

  1. Una entrada que mas de una persona debería leer, muy buena entrada!
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!
    Muy linda la intención detrás de la entrada. Todos deberían leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muy buena la entrada. Lamentablemente, para acabar con la crueldad animal primero tenemos que dejar de hiperpoblar la tierra con humanos. Además, considerar a las especies vegetales por abajo de las animales demuestra nuestra forma de pensar donde hemos colocado en la cúspide evolutiva a los mamíferos. Otros grupos humanos respetan hasta a una montaña porque todo es vital, tiene alma y vive, incluso una piedra.
    Es imposible sostener una vida responsable con un planeta que llegará a estar tan poblado que no habrá recurso que nos soporte. Parte de la producción masiva en la industria se sustenta porque hay que alimentar a millones de seres humanos.
    Creo que la principal batalla, no recuerdo quién lo dijo, hay que comenzarla en la conciencia humana.
    Incluso, los medicamentos son probados en animales, una gran cantidad de investigación científica basa sus conclusiones en la vida animal, desde ratas hasta conejos y primates que son encerrados para probar vacunas. Tendríamos que dejar de vacunarnos, de tomar un analgésico, de cuando vamos al odontólogo que no nos ponga anestesia, ni antibióticos. No operarnos, morirnos de sida y de cáncer.
    Veo complicado que el 100 por ciento de la humanidad cambie. El principal problema, según mi punto de vista, es que hemos desarrollado una tecnología pero sin un desarrollo moral concomitante.
    Una pena lo que estamos haciendo con este hermoso planeta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una consulta, la marca Tejar, que dice que no testea en animales, se refieren a la marca Tejar ("Make up") que se encuentea en Argentina? Gracias.

    ResponderEliminar