martes, 17 de enero de 2017

TopTen: Actores que son una apuesta segura.

Esto es mi opinión personal sobre actores y actrices que tienen una gran filmografía y siempre son una apuesta segura a la hora de elegir una película. 

10. David Thewlis. 
Este actor inglés es mucho más que Lupin, David (a pesar de no ser el más conocido de la lista) tiene una lista muy envidiable de películas excelentes.  Entre sus películas figuran El niño con el pijama de rayas, Total Eclipse, La teoría del todo, Veronika decide morir y Siete años en el Tibet, entre muchas otras. 

9. Rosamund Pike
Esta rubia no solo tiene una cara bonita, si no un talento que poco a poco se ha hecho notar, comenzando como otra chica rubia de 007, paso en roles secundarios por películas maravillosas como Orgullo & Prejuicio o An Education, pero su momento culmine fue con Perdida, donde se ganó nominaciones a practicamente todos los premios de cine. 

8. Keira Knightley
Es prácticamente imposible no conocer a esta mujer, ya sea en el mundo romántico por films como Orgullo y Prejuicio o Love Actually, en las Distopias con Never Let Me Go, en las sagas como Piratas del Caribe, y -mis favoritas- en los dramas históricos como La Duquesa, Sabina Spielrein o Joan clarke. He visto muchísimas películas suya y no ha habido ni una que no me gustase.


7. Jena Malone
Esta chica estadounidense se ha hecho lugar a codazos entre los buenos actores de esta generación, es una actriz que me fascina, tanto ella, su actuación, sus personajes y sus películas, tiene roles muy arriesgados y no le asusta, la he visto luchando, muriendo, teniendo sexo con un cadáver, pariendo, llorando, riendo y siempre lo hace perfectamente. Espero que siga eligiendo tan bien sus guiones. 

6. Ezra Miller
Es el más joven de la lista, y un actor que esta con todos los números para pasar a ser de mis favoritos, se ha ido ganando, muy merecido, un lugar importante en Hollywood, desde sus dramas psicologicos como Tenemos que hablar de Kevin, su rol memorable como Patrick en The perks of being a wallflower hasta sus últimos papeles en mega estructuras cinematograficas como Animales Fantasticos y Donde encontrarlos o el unirverso de DC como Flash. 

5. Carey Mulligan
Carey es de esas actrices que todos hemos visto pero que a veces no recordamos, esta chica con sus cortos treinta años tiene más de veinte películas y ya tiene una nominación al Oscar y ganó un BAFTA. Debutó en un peliculón como es Orgullo & Prejuicio, Enemigos públicos, An Education, Drive, Shame, Nunca me abandones y enamoró a Leonardo Dicaprio en El gran Gatsby.

4.Heath Ledger
Agh, me duele tanto esto. este hombre solo vivió 28 años, pero en esas casi tres décadas nos dejó veintitrés películas espectaculares, historias de amor, comedias, moralejas y un personaje irrepetible, dio vida, sangre y muerte al Joker y al ver su cara en la pantalla ya sé que la película va a ser buena.

3. Meryl Streep
Entramos a las grandes ligas, es probablemente la mejor actriz viva, con más de 20 nominaciones al Oscar y 31 nominaciones al globo de oro esta mujer tiene una cantidad incontable de joyas en su filmografía, entre mis favoritas estan Sophie's Choice, Out of Africa (la cual ganó 16 premios Oscar en una noche), La dama de hierro, El diablo viste a la moda y Mamma Mia. 

2. Gary Oldman
Conocido como el mejor actor sin un Oscar -la más grande injusticia de Hollywood en mi opinión- ocupa el número uno de mis actores favoritos, con roles como Sirius Black, Dracula, Beethoven, Sid Vicious, Lee Harvey Oswald y películas icónicas como León, Los fantasmas de Scrooge, El quinto Elemento, La letra escarlata, Hannibal, El caballero de la noche, El planeta de los Simios y un largo etcétera. Y la única razón por la que no esta en el primer puesto es porque algunos directores no han sabido explotar su talento. 

1. Natalie Portman. 
Mi actriz favorita, esta mujer oriunda de Israel es una de las mejores actrices del mundo y además una de las que deja su piel en cada papel, desde adelgazar dramáticamente para El cisne negro o raparse la cabeza para V de Vendetta, ella hace todo. Ella se vuelve el personaje y ha elegido unos guiones espectaculares. Con una lista de películas (y de premios en la repisa) envidiable. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido con un montón: Natalie Portman, Meryl Streep, Heath Ledger que ME ENCANTA, me enamoró en Brokeback mountain y desde entonces quiero ver El caballero oscuro sólo por él.
    Carey Mulligan cada día me gusta más, la vi hace poco creo en Lejos del mundanal ruido (?) y me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Meryl Streep es amorrr!!! me encanta ésta mujer para mi la mejor actriz que hay ahora mismo en el mundo!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Kiera es de mis actrices favoritos, y estoy en proceso de verme todas sus películas :) OMG: no sabía que Carey era Daisy en "EL gran gatsby" jajaja Ví su película "An education" y me gustó bastante *-* Quiero tener oportunidad de ver "Tenemos que hablar de Kevin" porque vi unas cuantas escenas y puf, presiento que me gustará bastante.

    ResponderEliminar
  4. Creo que coincido contigo por lo menos en la mitad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay pocos que conozca mucho pero, por ejemplo, Keira Knightley nunca me ha fallado, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas elecciones, solo hay dos que no conozco mucho. Pero Natalie Portman, es mi actriz favorita, desde siempre, he visto películas que parecen de bajo presupuesto y su papel es maravilloso. Tiene muchas peliculas envidiables :o Es una genia. Espero que hagas una reseña de la nueva peli "Jackie" Miles de saludos

    ResponderEliminar