domingo, 22 de mayo de 2016

Películas que no sabías que tenían su libro II

La entrada anterior (aquí) tuvo muy buena recibida y a muchos les encantó encontrar las novelas de las películas que habían visto toda su vida, entonces pensé que sería interesante hacer una parte dos y si esta sección les gusta podría seguir haciendo cada tanto otra parte. Ahora, otras 10 películas que, probablemente, no sabías que están basadas en un libro.
10. Forrest Gump
Todos hemos visto o escuchado sobre esta película y para este entonces se ha vuelto un clásico, pero ¿sabían que cuenta con su novela? Tiene el mismo nombre, es del autor Winston Groom y fue publicada en Estados Unidos en 1986.

9. El pianista
Esta película puso a Adrien Brody en la mira, volviéndolo el ganador del Oscar más joven de la historia, y también le dio a Roman Polansky su único Oscar en este siglo. La película, maravillosa en mi opinión, esta basada en el libro "El pianista del Gueto de Varsovia" que a su vez esta escrito con las memorias del pianista judío-polaco Wladyslaw Szpilman. 

8. La decisión más difícil.
Esta película con Cameron Diaz y la pequeña Little Miss Sunshine se ha vuelto una película muy conocida que por gusto o porque la dan seguido todos hemos visto. Esta basada en la novela My Sister's Keeper (nombre original de la película también) de Jodi Picoult.

7. Antes de que muera/Now Is Good/ Ahora y Siempre
Esta película fue un young adult que si les gusto Bajo la misma estrella va a encantarles porque es la exactamente la misma onda, con Dakota Fanning en un papel espectacular y un par de escenas que pueden hacer deshidratar a los lagrima fácil. Esta basada en el libro Before I die de Jenny Downham. 

6. Marley y yo
Todos, absolutamente todos, hemos sufrido por dos perros del cine: Hachiko y Marley. Esta película sobre lo especiales que son los perros y lo sincero de su amor hacía nosotros tiene su libro, una autobiografía de John Grogan titulada Marley & Me.

5. The Runaways
Otra de Dakota Fanning junto con Kristen Stewarts, lo admito no soy fan de ninguna pero esta película la ame completamente porque si soy muy fan de Las Runaways, la primer banda de rock formada enteramente por mujeres. Y esta adaptación esta basada en la biografía escrita por la propia Cherrie Currie, Ángel neón: Memorias de una Runaway. 

4. Jurassic Park
Los dinosaurios nunca fueron ni serán tan populares como cuando se estrena una de estas películas, y si, para todos los seguidores de las películas, sepan que tienen su novela. Un libro de ciencia ficción y aventura escrito por Michael Crichton y titulada Parque Jurásico al igual que la película. 

3. ¿Quien quiere ser millonario?
Este es uno de esos casos donde la película de tan rara es buena, tiene una forma algo extraña de contar los sucesos pero el resultado es una película brillante que ha sido premiada hasta decir basta y por supuesto cuenta con su novela titulada Q&A (Preguntas y respuestas) escrita por el autor indio Vikar Swarup, curiosamente esa película multipremiada nació de la primer novela que este hombre publico en su vida. 

2. Psicosis
Psicosis, habiéndola visto o no, tiene una de las escenas más reconocibles de la historia del cine, considerada una película de culto y un clásicazo que todos deberían ver aunque sea una vez nació del libro titulado Psycho de Robert Bloch publicado en 1959 y esta inspirado en Ed Gein, que curiosamente fue el asesino serial en quien también se inspiraron para crear La masacre de Texas. 

1. Diario de una princesa/ Princesa por sorpresa
Esta película es una de mis favoritas de Disney, la película que trajo a Julie Andrews devuelta a Disney y a Anne Hathaway a la pantalla. Y estas dos películas no fueron basadas en un libro sino en una serie. Los diarios de la princesa son diez libros publicados entre el 2000 y el 2009, de la autora estadounidense Meg Cabot. Y como curiosidad, ella escribió Avalon High, que también se volvería una película Disney en el 2010.  

Comentenme si les gustaría que siguiese haciendo esta sección. 


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía no sabía que todas esas tenían libro, pero la que más me ha sorprendido es Princesa por sorpresa, porque no tenía ni idea y soy taaaaan fan de las pelis y de Ane. Sin duda me leería esos libros si pudiera. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    WOW! No tenía ni idea que estas películas tan conocidas estuvieran basadas en un libro. Sobretodo la serie de Diario de una Princesa!!
    Es una sección muy original y me gustó mucho. Estaría genial que siguieras con ella
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ostras hay algunas que me han sorprendido muchísimo, Forrest Gump? El pianista? JURASSIC PARK?
    Hay algunas que no las he visto pero gracias por recomendarlas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me encanta esta sección, he leído tu primera parte cuando la publicaste y también me parece súper interesante, ¡no sabía ninguna!
    Ah, una pregunta, ¿que ha pasado con tu otro blog, el Rincón de Avril? Me gustaba leerlo :-D (un poco tarde te pregunto, lo sé, pero creo que era tuyo y me gustaba leerlo)
    ¡Nos leemos, te espero en mi blog?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta esta sección y me sorprendes con cada libro que sacas. No sabía que había libro de ninguna de las películas que has nombrado asique me pondré manos a la obra para buscar unos cuantos que me han llamado la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Wow no sabía de Forest Gump, El pianista (lo quiero), Marley&me (también lo quiero). La primera vez que escucho The Runaways (pero lo quiero), Antes de que muera y ¿Quien quiere ser millonario? Aunque esas últimas dos no me llaman, ni la peli ni el libro. Si sabía de Jurasic Park, aunque me dijeron que los libros son bastante diferentes a las pelis. La decisión más difícil ya está en mi TBR, al igual que Psicosis. De ese libro me enteré gracias a la serie Bates Motel. Leí El diario de la princesa, es súper divertido, pero creo que cualquiera que disfrutó la peli (aunque sean muy diferentes) le puede gustar el libro.
    Me encantó la entrada! Yo sí quiero otras diez películas jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Avril.. hace mucho no me pasaba por tu blog y me encantó esta entrada. Me gusta cuando los blogs hacen entradas diferentes e innovadoras y gustan a los lectores, para terminar haciendo parte 1 y 2 jeje me pasó con una en mi blog también.
    Bueno ahora si respecto a la entrada, es una locura porque hoy en día si nos ponemos a pensar nos damos cuenta de que todas o casi todas las películas están basadas en un libro!! yo desde que empecé a leer lo noto mas, antes menos. Que interesante saber que hay libros de todas esas pelis, las he visto todas creo y nunca lo super hasta ahora. Lo que me juega en contra en mi caso es que si ya vi la peli odio saber como termina y eso le quitaría la sorpresa al libro pero aun así hay pelis que amo de las que si muero por leer los libros porque deben ser hermosos. Me pasa por ejemplo con algunas de Nora Roberts, con El club de los poetas muertos (te la recontra recomiendo jaja) y miles mas...

    genial entrada!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Avril! Qué tal?
    La verdad es que tu entrada me pareció muy interesante si te soy sincero! Algunas películas sabía que estaban basadas en alguna novela, pero otras no tenía ni idea! Por ejemplo, Jurassic Park o Quién quiere ser millonario? Pero la que más me llamó la atención fue Diario de una princesa. Me encanta esa peli y te juro que no estaba ni enterado de que fue basada en un libro. Que curioso! jajaja
    Muy linda entrada! Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía que Jurassic Park tenia libro! Menos el Pianista!!! Deos... Como llore con esa!! XD
    Es muy linda la entrada!!! O sea la sección es lo mas.... Si te gusta seguí haciendola!!!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buena sección. De las películas que mencionaste jamás me hubiera imaginado que Jurassic Park tenía libro, y mucho menos Quién quiere ser millonario. Sí leí, por ejemplo, Before I Die (y lloré), y me gustaría leer My sister's keeper. A mí la sección me gustó, si te dan ganas, sigue con ella!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de Parque Jurásico y Forest Gump lo sabía, de hecho he leido los dos (y El mundo perdido, que también tiene peli la segunda parte de PJ jejeje). Es más, leí Parque Jurásico antes de que se estrenará la película.
    Al de Before I die le tengo ganas desde que se publicó.
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantaría que siguieras escribiendo esta sección, me anoté la mayoría (de algunos aún no vi la película). Quiero leer Before I Die y la serie de Los diarios de la princesa <3
    Un beso

    ResponderEliminar