miércoles, 8 de marzo de 2017

#Booktag: La mujer.

Este booktag me pareció muy adecuado para la fecha (Por cierto, feliz día a todas las mujeres) y estaba esperando ansiosa este día para publicarlo, así que vamos a ello.

1. ¿Qué escritora admiras mucho? 

JK Rowling. Más allá de todo lo obvio y de que adoro la serie de Harry Potter, la admiro como ser humano. Soportó algunas de las situaciones más dificiles que podría alguien enfrentar, desde la enfermedad y muerte de su madre hasta un marido violento, pasando por la pobreza absoluta siendo madre soltera... Ella decidió abandonar esa relación abusiva y solo se llevó de la casa sus dos bebés: Su hija y el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal.

2. ¿Qué escritora no muy conocida crees que arrasará en el mundo de la escritura? 

Chelsea Fine es una autora estadounidense, de esas típicas que lees por casualidad y probablemente no quedan en tu cabeza, pero después de leer Sophie & Carter me quedé sorprendida por como en unas cien páginas esta mujer conquistó mi corazón. Creo que solo tiene 4 libros y ninguno ha sido publicado en papel, pero realmente espero que llegue a ser lo que su imaginación merece.

3. Libro escrito por una mujer que te marcó mucho. 

Veronique, de Sonia Sarfati. Lo leí en primero de secundaria, me lo dio un profesor que respeto mucho y me enamoró de tal manera ese libro que lo he releído más de una vez al año desde entonces. Quizás la trama no es la Divina Comedia pero tiene momentos que me ponían la piel de gallina y frases que se me grabaron a fuego en la cabeza.

4. Personaje femenino que admiras. 

Me tomé un tiempo para responder esto, porque me costó definir en mi mente admiración, a cual personaje yo admiro y lo que eso significa. Y me quedo con Fantine, de los Miserables. A veces damos por hecho que los padres hacen cosas por los hijos, pero la realidad es que no es algo nato, es una elección, Fantine eligió dejar todo por su hija, dejó la sangre, la dignidad y las lágrimas y la admiro porque no sé si muchas de nosotras hubiésemos podido lograr ese nivel de sacrificio.

5. Booktuber mujer que más te gusta. 

No soy muy seguidora de Booktube, al menos ultimamente, pero Esme de Fly like a Butterfly me gusta mucho porque tiene reseñas muy variadas, no suele subir contenido que no sea sobre libros y además sus gustos coinciden mucho con los míos por lo que sigo mucho sus recomendaciones.

6. Antagonista femenina que más miedo te da. 

En general, cualquier personaje femenino de Gillian Flynn, si bien Perdida tuvo una protagonista psicopata, Heridas Abiertas fue la única vez que sentí repulsión por una acción que leía, me repugnaba el personaje en sí y espero jamás en mi vida cruzarme con una mujer como esa.

7. Personaje femenino que te gustaría tener como amiga. 

Estoy entre dos personajes del mismo libro, Tonks o Luna Lovegood, son el tipo de chica que soy y que adoro conocer, estoy segura que me divertiría muchísimo con Tonks y que deliraría horas con Luna, son bastante parecidas a mis amigas.

8. Personaje que tú creas inteligente. 

Lisbeth Salander de la tetralogía Millenium. es una mujer extraordinariamente brillante y si aún no conocen esta saga y este personaje, deberían replantearse sus vidas. Bueno, no sé si tanto, pero al menos plantearse la idea de leer los libros.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Me encantó el tag aunque no lo había visto nuncaa!
    Totalmente de acuerdo con JK Rowling, tanto como escritora como persona.
    Y tener a Luna de mejor amiga sería muy divertidoo!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar