sábado, 29 de marzo de 2014

La Huésped





La Huesped

Titulo: La huésped
Titulo original: The Host
Autor: Stephanie Meyer
Editorial: Suma de letras
Paginas: 720
Año: 2008





Sinopsis:

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Citas:

*"Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros"

*" Cuando el cuerpo de Melanie tocaba el cuerpo de Jared, sentía un fuego abrasador, como una llama violenta que recorriera la superficie del desierto y consumiera todo a su paso. Con Ian era diferente, mucho…Cuando me tocó, fue más profundo y sosegado que el fuego abrasador, como la roca derretida deslizándose debajo de la tierra. Demasiado profundo para sentir su calor, pero moviéndose inexorablemente, cambiando hasta los mismos cimientos del mundo a su paso."

*"Las lluvias terminarían algún día, y cuando lo hicieran, Ian y yo estaríamos juntos, compañeros en el sentido más puro de la palabra"

Reseña:

Antes de que algún anti-crepúsculo se niegue a leer este libro, les aviso que puede gustarles o no, pero esta historia no tiene nada que ver con Twilight. 
Para empezar es un mundo futurista, en el que las almas comenzaron apoderarse de los mundos. Pero no son criaturas malas, las almas quieren rescatar la vida. 
Los seres humanos habían destruido todo con su crueldad y violencia, y las almas decidieron poner un alto a eso. 
Cada alma es implantada en un ser humano, al entrar, pasa a ser parte de esa persona; conserva sus recuerdos y su aspecto, pero pasa a volverse un ser puro, sin maldad. 
Cuando los humanos se dan cuenta que les están implantando "Parásitos" comienzan a armarse resistencias, grupos de humanos que se niegan a este cambio. 
La historia comienza cuando logran capturar a Melanie, uno de los humanos rebeldes e intentan implantarle a Wanderer, un alma experimentada que ya ha vivido varias vidas y, ellos creen, sera capaz de dominar la mente de Melanie. 
El problema se plantea cuando Wanderer logra ser implantada, pero Melanie sigue viva. Ambas dentro del mismo cuerpo y de la misma mente. 
Al tener los recuerdos, los sentimientos y la voz constante de Melanie, Wanderer comienza a cuestionarse sobre si es correcto lo que hacen las almas, y decide encontrar a Jared y Jamie (el novio y el hermanito de Melanie respectivamente). 
Wanderer/Melanie termina encerrada como prisionera en un refugio de humanos que resisten y tienen la cuestión de si exterminar a Wanderer por ser "una de ellos" o dejarla viva y salvar a Mel. 
También se presenta el primer cuarteto amoroso de tres personas. Wanderer comienza a sentir emociones por Ian, quien le corresponde, pero a su vez los sentimientos de Melanie hacia Jared siguen en su interior. 
Este libro lo lei hace unos meses, mas específicamente, lo leí la noche de año nuevo. Me gusto mucho la historia, en algunas partes sentí que no eran necesarias tantas paginas, que había momentos a los que se les prestaba mas atención de la que merecían, pero me pareció interesante. 
Puede que me haya sobrepasado la extrema bondad de las almas, me desesperaba un poco. 
Es algo muy original, que puede gustar o no, pero personalmente me entretuvo bastante. 
Igualmente, creo que solo el que llega a superar la mitad del libro puede encontrarle el lado interesante, porque tiene algunas partes en las que se hace muy extenso. 

Personaje Favorito:

Me quedo con Ian O'shea, es uno de los humanos de la resistencia. Al principio odia a Wanda como todos los humanos, pero después se da cuenta que no deja de ser una chica a la que maltrataron. Desde ese momento, la respeta y protege. Es el único que se da cuenta del nivel de bondad que tiene Wanda para con todos. Se enamora perdidamente de ella, incluso cuando la ve fuera del cuerpo de Mel. Wanderer lo describe como "lo suficientemente amable para ser un “alma” pero tan fuerte como solo un humano puede ser". 

Calificación:

Amor: ****
Humor: **
Drama:***
Trama: ****


Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario