martes, 11 de marzo de 2014

Polos opuestos.


Sacred Sins | Nora Roberts | Autoconclusivo | 381 páginas | DeBolsillo |

     


Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en tantas cosas..., y sin embargo eso solo atiza aun mas las llamas de la atracción.



Desde que lei The cuckoo's calling tengo cierta predilección por los libros policiales. 
Este libro empieza con una escena común de un día caluroso, unos chicos jugando al fribee, cuando uno se entretiene con una chica bonita, el frisbee va a parar a los arbustos y le toca al otro ir a buscarlo, y termina encontradose con la escena horrorosa del cadáver de una joven estudiante de teatro. 
A partir de ahí, nos mete de lleno en la investigación policial sobre el asesino. Un hombre perturbado, tal y como lo describe la sinopsis. Cuando la investigación se estanca, terminan por aceptar que un psiquiatra haga un retrato psicológico del asesino, ahí es cuando llega Tess. 
Creo que cualquiera que haya leído a Nora Roberts, sabe que es una escritora de romance por excelencia. Y por supuesto en este libro, el amor no falto. 
Ben Paris es el policía de homicidios, alias detective, que tiene a cargo el caso junto con su compañero Ed. Su hermano se suicido hace unos años, después de trastornarse en la guerra de Vietman, Ben siempre culpo al psiquiatra por no haberlo podido ayudar y de eso viene su escepticismo -y desprecio- hacia la psicología en general. 
Cuando conoce a Tess -o la doctora Teressa Court- se siente muy atraído por la bonita mujer que tiene ante él, pero siente ese rencor nato por su profesión y por su forma de analizar la vida. 
Mientras tanto, se suman otros dos asesinatos a la lista. 
Algo distinto es que hay ciertos, y contados, puntos en la historia en que nos deja ver el punto de vista del asesino, apodado "El sacerdote" por la prensa, ya que asesina a sus victimas estrangulandolas con un amito (el pañuelo del cura), no hay agresiones ni abusos sexuales, solo el asesinato y una nota que habla sobre salvar las almas de las victimas. 
Tiene una forma bizarra de mezclar una cantidad justa de escenas románticas y de escenas policiales. 
Personalmente, me pareció que, considerando el ritmo que traía la historia, el final decayó bastante. Especialmente porque quien resulto ser el asesino no tuvo protagonismo en la trama, no me genero sorpresa.
Debo admitir que dos personajes me exasperaban muchísimo, Tess con su ansia por comprender y sentir compasión, me generaba ganas de gritar ¡están estrangulando mujeres, no tirando piedras a las ventanas! y de hecho Ben tiene la misma sensación que yo, mas de una vez le reclama que el asesino no es una victima.
Bueno, Ben no me molesto, es un hombre normal con cierto miedo al compromiso y el trauma de su hermano, pero es divertido y realista. 
Y el segundo personaje que me exaspero fue el asesino, la verdad es que al final cuando cuenta su historia, no me genera nada. Y en los momentos de sus puntos de vistas, intentando explicar los "sacrificios" que Dios supuestamente le pide, me estresan. Lo defino como esquizofrenico. Pero aun así, no genera interés. 
Y también se cuenta levemente la historia de Joey, un paciente puberto de Tess, que a pesar de que da un pequeño giro en la historia, me parece que se le dio demasiada relevancia, cuando no tiene absolutamente nada que ver. 

En fin, lo destaco como libro romántico, porque es original. Pero como libro policial, me dejo con bastantes ganas. 
Adoré a Ed Jackson, el compañero de Ben. 
Creo que tiene los diálogos mas divertidos de la historia, es optimista, irónico, burlesco y come muchas pasas (aja, ¿ven lo que les digo? Ed es ridículamente genial), ademas es el único que puede abrirle los ojos a Ben sobre lo que tiene con Tess. Es leal, inteligente y siempre lleva un saquito de té en el bolsillo. 



-"La palabra "amor" es atarse a una cadena que les priva de su intimidad, su solteria y los obliga a sentirse como la mitad de una pareja.
-¿Eso es de la revista Redbook?
-No, es mio. Quizás debería escribir un articulo.
-Mira Ed, si estuviera enamorado de Tess, o de cualquier otra no tenia problema en decirlo.
-¿Entonces...? ¿Lo estas?
-Le tengo cariño. Mucho.
-Eufemismo.
-Es importante para mi.
-Evasiva.
-Estoy loco por ella.
-Sigues sin decirlo, Paris.
-De acuerdo, estoy enamorado de ella. ¿Contento?
-Sal con otra. Te sentirás mejor.
-Eres peor que mi madre.
-Para eso estan los amigos. 

2 comentarios:

  1. Hola!! que bonito tu blog no lo conocía .. yo tamb soy de Arg :) que bueno descubrir mas blogs de aquí... tengo muchas ganas de leer algo de Nora R. por eso me compre alguno de los que saco el Diario La Nación :)
    Un beso ;)
    Te espero por mi blog cdo quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sos mi primer comentario:D
      En realidad, es un blog chico que estuvo "en coma" por unos meses. Pero volvi y amo escribir reseñas. En realidad yo llegue a Nora Roberts porque compre Album de Boda, el primero de toda la tanda que saco La Nación, y quede fascinada con ella. Ya llevo leido 3 libros y estoy por subir las reseñas de los otros dos.

      Abrazos estranguladores y nos vemos por tu blog:3

      Eliminar