martes, 13 de mayo de 2014

#Reseña de película: Un invierno en la playa



Un invierno en la playa

Titulo: Antes de que muera
Titulo original: Stuck in love
Director: Josh Boone
Protagonistas: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Nat Wolf, Liana Liberato
Genero: Drama, comedia, romance
País: Estados Unidos
Año: 2012





Citas:

*"Hay dos tipos de personas en el mundo: los románticos incurables y los realistas. Una persona realista ve una cara como esa y sigue con su vida, como cuando ve a cualquier otra chica bonita. Un romántico incurable se convence de que Dios lo puso en la tierra para estar con esa persona. Pero Dios no existe y la vida sólo tiene el sentido que uno se engaña de creer que tiene. Los tipos que tienen mucho sexo son realistas. Así que, debes prestar atención. Evita el amor a toda costa. Ese es mi lema"

*"Un escritor es la suma de sus experiencias. Sal a buscarlas."

*"Vivimos a toda velocidad sin disfrutar del momento, inmersos en nuestro ritmo acelerado para conseguir nuestros propósitos en la vida. Pero tengo flashes de lucidez, de gran lucidez, en los que me paro a pensar y me digo: espera, ya la tengo, ésta es mi vida, afloja el ritmo y disfrútala porque todos acabaremos bajo tierra y se habrá acabado todo. Por eso tenemos que follar."


Reseña:

Para empezar, confieso que la vi por la curiosidad de ver a Lily Collins y Logan Lerman, juntos. Pero me encontré con una buena película. Quizás no va a marcarlos o dejarlos filosofando durante horas, pero es una película que me gusto mucho.  
Trata sobre como enfrentan el amor los cuatro miembros de una familia. 
Bill, el padre, es un famoso novelista divorciado, que desde que se separó no ha podido escribir ni superar la ruptura, espía a su ex mujer y sigue poniéndole cubiertos en la mesa, como si ella fuera a presentarse. 
Erica, la madre, rompió con Bill porque ya no era feliz y volvió a hacer pareja con un hombre que no es para ella. Sigue cuestionándose si hizo lo correcto al divorciarse y aunque quiere que Bill la deje en paz, tampoco desea alejarse de él. 
Samantha, marcada por la ruptura de sus padres no cree en el romance, piensa que hay dos tipos de personas en el mundo: los romanticos y los realistas. Le gusta el sexo casual y detesta a los buenos chicos... hasta que conoce a Lou, un chico educado y tierno que traspasa poco a poco sus barreras. Es, según lo interpreto, el personaje que mas evoluciona y sufre cambios a lo largo de la película. Realmente se siente traicionada por su madre cuando ella abandona la familia, también es superada por el intento de su padre de aferrarse a una pareja que no existe y por Lou, que es todo lo que ella no quería conocer, pero de quién de enamora a pesar de todos los intentos por no hacerlo. 
Rusty, al igual que su hermana mayor no ha terminado de superar el divorcio de sus padres, pero lo lleva mejor que Samantha. Fuma mariguana para evadir los problemas. Es un inadaptado, vive en su mundo y sus novelas de Stephen King, hasta que su padre le dice que un escritor es las experiencias que ha vivido, lo que lo impulsa a vivir cosas nuevas. Entre las que se encuentran asistir a una fiesta, donde ve a Kate (la chica de la cual esta profundamente enamorado) consumir cocaína y pelear con su novio, la lleva a su casa y la cuida. Desde ese momento empiezan una relación con altos y bajos. 
Lo interesante de esta película es los diferentes puntos vistas sobre el mismo tema. Cada personaje, incluyendo los secundarios, viven el amor de formas distintas. Desde Lou que es un romántico empedernido, hasta Kate, que en un punto cree no merecer la devoción de Rusty. 
Las mejores frases de la películas son, según mi opinión, durante los monólogos que hacen ciertos personajes. 
Es una película muy buena, que transcurre sin aburrir en ningún momento. Me gustaron los personajes y el cast, pero eso se los cuento mas abajo.


Sobre los actores:

Lily Collins como Samantha: ¿Porque empece con este personaje? Porque fue el que mas me atrajo o me marco de la película, quien tiene los mejores diálogos y quien sufre mas cambios y transformaciones internas a lo largo del Film. Me gusto ver a Lily Collins en este personaje cínico y promiscuo, cosa que no lo veía para nada en sus otras películas.

Greg Kinnear como Bill: No es el personaje que mas me gusto, es un hombre cuarentón que después de tres años de divorcio sigue sin superar que su mujer este con otro hombre. Es incluso un personaje aburrido. Greg no tuvo demasiado que hacerle con este personaje. 

Jennifer Connelly como Erica: A pesar de que ella fue quien pidió el divorcio y quien supero a su ex-marido, vemos muchos momentos en que realmente duda de sus decisiones. Es un constante ir y venir entre ellos. No me cae muy bien Erica y tampoco he visto alguna película de Jennifer que me haya hecho sentir ganas de aplaudirla o algo por el estilo

Nat Wolf como Rusty : Es un inadaptado y un romántico. Esta perdidamente enamorado de Kate, fuma cannabis para tener valor para enfrentar la vida y es un gran novelista.  Me gusto el personaje casi tanto como Samantha. Esta muy bien logrado, especialmente una escena en la que llora, es muy creíble. 

Logan Lerman como Lou: Lou es un chico bueno. Bastante serio, clásico y responsable. Va a la universidad con Samantha, escribe novela negra y cuida de su madre que esta muriendo por un tumor cerebral. A mi me gusta mucho Logan desde que lo vi en The Perks, su personaje en esta película también me gusto mucho, en especial una escena en la que escuchan Between the bars en un auto, me quede demasiado fascinada con esa escena y esa canción.  

Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: *****
Humor: ***
Drama:*****
Trama: ***


Gusto personal: 
♕♕♕

No hay comentarios:

Publicar un comentario