martes, 17 de junio de 2014

#Adaptación: Bajo la misma estrella (TFiOS)



Bajo la misma estrella

Titulo: Bajo la misma estrella
Titulo original:  The Fault in ours Stars. 
Director: Josh Boone
Protagonistas: Shailene Woodley y Ansel Elgort 
Genero: Drama. Comedia. Romantica. 
País: Estados Unidos
Año: 2014







Citas:

*"Mi vida es una montaña rusa que no hace más que subir"

*"—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

*"Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."


Reseña:

Oh my Hazel Grace
Estuve meses preparándome sentimentalmente para ver esta película. 
Creo que todo el planeta sabe de que va esta historia, pero voy a contarles a grandes rasgos de que trata. 
Hazel Grace Lancaster es una chica de dieciséis, que hace tres años padece cáncer de pulmón. Tiene aceptada la vida que le toco, la muerte no la entristece, solo lo ve como un efecto colateral de vivir y lo único que la preocupa es cuantas personas lastimara cuando muera.  
Su madre, creyendo que Hazel esta deprimida, la envía a un grupo de ayuda, con otros jóvenes que padecen o han padecido alguna enfermedad como el cáncer. 
Ahí, conoce a Augustus Waters, un particular chico con el que surge una conexión instantánea. 
De ese momento en adelante, Hazel y Gus tienen una de las mas bellas, conmovedoras e impactantes historias de amor, vida, muerte y sacrificio. 
Lloré y reí con este libro y sentí a los personajes con toda la intensidad posible. 
Por lo que de verdad quería que la película estuviera a la altura y le hiciera justicia a semejante novela. 
De a poco, los fanáticos (alias, efectos colaterales) nos fuimos enterando el elenco, adore a Shaillene desde la primera vez que la vi con el cabello corto y tuve un leve problema con Ansel hasta que vi el trailer.  
Para empezar, aclaro que cada dialogo que ame en el libro, estuvo presente en el film. Sin duda, una de las mejores adaptaciones de los últimos años. Fiel hasta la ultima página. 
Transmite la misma ternura, angustia y felicidad que las hojas de la novela, cosa que es muy dificil de lograr. 
Pensé que iba a quebrarme y llorar desesperadamente durante las dos horas que dura, por suerte no paso. Si, llore mucho y me reí bastante, pero no tan salvajemente como tenía la idea que iba a pasar. 
Cuando empezó, estaba sentimentalmente estable hasta que llego la parte que dice "Mi vida es una montaña rusa que no hace mas que subir", en ese momento le escribi a Camila (de Un laberinto de libros) algo como "¡DIJO LO DE LA MONTAÑA RUSA!" y de ahí en adelante, mi estabilidad se perdió, mi fangirlismo y mis emociones tomaron el control. 
Quede tan felizmente conforme, aprecie cada personaje y actor, al punto de sentirme tan perdida como si lo estuviera leyendo. 
Puede gustarles o no, ya saben que sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que nadie va a poder cuestionar es la lealtad a la trama que hizo John Green. Se nota que tanto el director como el guionista, apreciaron la historia y quisieron respetarla. 
Le doy cinco de cinco en todos y cada uno de los puntos que califico. Hubo amor, humor, drama, trama, fue sencillamente especial. Y sin pensarlo, en gusto personal le pondría mil coronitas de puntuación. 
Me pongo de pie y me saco el sombrero ante esta historia, este libro y esta película. 
Espero logren disfrutarla tanto como yo. 
Sobre los actores:

Shailene Woodley como Hazel Grace Lancaster: Muchas veces a lo largo de mi vida de lectora me han desagradado los protagonistas femeninos, pero con Hazel fue todo lo contrario. Ella es todo lo opuesto a lo que yo critico, Hazel es fuerte, ella es una luchadora por naturaleza. Shailene demostró esa fortaleza. Hay un pequeño momento en que Hazel dice "Me diste un para siempre en mis días contados" y en eso se resume la esencia del personaje, ella vive con toda intensidad en sus días contados sin pensar en el final de la cuenta regresiva y Shailene supo tomar esa esencia y plasmarla en la pantalla. Espero gane unos cuantos premios por esta película. 

Ansel Elgort como Augustus Waters: Tuve mis dudas, lo admito. Cuando vi el elenco por primera vez, no quede conforme con la elección, pero cuando vi el trailer, me gusto mucho mas. Y ahora, habiendo visto la película, estoy segura que no se equivocaron absolutamente en nada. Quizás, me quede mas encantada con Shailene, pero me encanto Ansel. Tienen feeling. Me generaron exactamente lo mismo que mientras lo leía y eso es un gran logro. 


Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: *****
Humor: *****
Drama:*****
Trama: *****


Gusto personal: 
♕♕♕

3 comentarios: