miércoles, 4 de junio de 2014

#Reseña de película: The Bling Ring



the Bling Ring

Titulo: Ladrones de fama
Titulo original: The bling ring
Director: Sofia Coppola
Protagonistas: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Taissa Farmiga, Claire Julien. 
Genero: Drama.
País: Estados unidos.  
Año: 2013







Citas:

*"No sabía lo que estaban haciendo. Creí que eran mis amigos. Es cuestión de malas decisiones, de a quiénes eliges como amigos. Y sé que la verdad saldrá a la luz."

*"¿Por qué crees que Rebecca estaba tan obsesionada con ellas y su ropa como para robarles?
Creo que quería ser parte de ese estilo de vida. Del estilo de vida que todos quieren."

*"En mi página de Facebook, recibí 800 solicitudes de amistad. Las acepté todas. Ni las miré. Y alguien creó una página para mis admiradores. Es incómodo que me adoren tantos por algo tan odiado por la sociedad. De haber sido algo que beneficiara a la comunidad o algo similar, me encantaría. Pero eso demuestra que los EE.UU. tienen una fascinación morbosa por el tema de Bonnie y Clyde."


Criticas:

"La actitud de Coppola hacia el tema que trata parece dudosa, incierta, hay quizás una pizca de crítica social, pero parece sentirse demasiado a gusto en el mundo que se supone que va a criticarnos"
-The Hollywood Reporter

"Los últimos toques de ironía y de rechazo pueden resultar pesados y obvios, pero es una película intrigante, intuitiva y entretenida"
-The Guardian


Reseña:

Quería reseñar una de las películas que compre en dvd hace poco, tengo Ladrones de fama, Los miserables, My Week with Marilyn y El secreto de Albert Nobbs, tengo pensado reseñarlas de a poco. 
Para ser sincera, la primera vez que vi esta película estaba demasiado emocionada como para ser crítica, era como ¡Es Hermione bailando pole-dance! y ya la segunda vez que la veía estaba como mas atenta a los errores. 
La historia trata sobre cuatro chicas y un chico, que aspiran el estilo de vida de las celebridades, ropa de diseñador, zapatos caros, secciones VIP, básicamente, fiesta, fama y forturna. 
Y como obviamente no todos estan bendecidos con la herencia de Paris Hilton, terminan robando en las mansiones de las celebridades. Pero les voy a explicar un poco mejor. 
En el comienzo, Marc es arrastrado por Rebbeca (su nueva "bff") a recorrer, solo por diversión, los autos de la gente; aunque terminar robando dinero de una guantera. 
En un club se encuentran con Chloé, Sam y Emily. Y Marc queda encantado al ver que en ese lugar también hay celebridades como la señorita Hilton y Kiersten Dunst.
A partir de eso, Marc ve en internet que Paris va a estar de fiesta en Las Vegas, y Rebecca lo convence de visitar su mansión mientras este vacía. Por supuesto la pelicula nos muestra la vida de despilfarro con la que cualquier persona sueña. 
Un detalle es que estas escenas fueron grabadas en la verdadera mansión Hilton, por lo que todos esos lujos y egocentrismos son realmente de ella. Terminan robando  ¿sorprende? Con el simple pensamiento de que porque ella podría notar que le faltan algunas cosas si tiene miles. 
Por supuesto le toman gusto a conseguir cosas caras y bonitas, gratis. Por lo que en la lista de mansiones visitadas por ellos incluyen las de Orlando Bloom, Lindsay Lohan, Miranda Kerr, entre otros. 
Pero el problema llega cuando dejan de ser solo algunos zapatos para robar dinero, drogas, joyas e incluso un arma de las residencias de los famosos y la policía (junto con la prensa, obviamente) empiezan a buscarlos. 
No estoy segura si fue Emma o Sofía, la directora, quien dijo que querían mostrar las condenas y las escenas de cárcel para que nadie pudiera pensar que se puede romper cualquier limite por diversión y no pagar las consecuencias por eso. 
¿Punto bueno de la película? Primero, si son mujeres van a quedar maravilladas con la ropa, zapatos, joyas. Segundo, es una película divertida y ligera sobre el derroche y esa supuesta vida perfecta donde todo comienza y termina con una noche en un club nocturno. 
Ahora, voy por lo que no me gusto, hay errores. Especialmente cometidos por Emma o quizás sea porque estaba mas pendiente a ella que a los demás, pero hay una escena donde dice "Quiero robar" supuestamente esta fumando y el cigarrillo esta apagado o en la escena donde baila pole-dance, la primera parte lo hace genial y después la hicieron hacer un giro en el que no esta demasiado insegura. 
¿Era necesario que Emma Watson hiciera mas en el caño de lo sabía hacer? No, porque no aporta nada a la película pero si lo ven con detalle quedo muy desprolijo. 
Pero en general me gusto mucho, no me aburro de verla porque es una película bastante Chick Lit, que aburre ni hace pensar demasiado, ideal para realmente relajarse viendo algo. Además, me gusto mucho el soundtrack. 




Sobre los actores:

Ismael Broussard como Marc: Marc es nuevo, introvertido, no tiene amigos y no se ve "del lado de los atractivos", hasta que conoce a Rebecca y ella lo arrastra a todo lo que paso después. Quizás no me gusto tanto el personaje porque no me imaginaba a un hombre robando los tacos de Paris Hilton, pero estuvo muy bien logrado. El nombre real del chico en el grupo es Nick Prugo.  

Katie Chang como Rebecca: Creo que es la mas obsesionada con el asunto de las celebridades. Las demas solo quieren pasar el rato, divertirse y tener cosas de diseñador, pero Rebecca esta demasiado apegada a la idea de la vida perfecta que "merece". Es un personaje que me dieron ganas de golpear un poco para hacerla reaccionar, así que si genero esa molestia en mi, creo que Katie lo hizo bien. 

Emma Watson como Nicki: Admitamos que consiguieron la forma de centrar gran parte de la película en Nicki, comprensible porque gran parte de la audiencia no conocería la pelicula de no ser por Emma. Pero hay muchas escenas enteramente dedicadas a Emma, desde tres entrevistas hasta la ropa que usaba, pusieron la camara sobre este personaje y eso fue un punto a favor, porque Nicki me gusto mucho mas que Rebecca. 


Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: *
Humor: ***
Drama:*****
Trama: **


Gusto personal: 
♕♕♕

No hay comentarios:

Publicar un comentario