viernes, 9 de enero de 2015

Booktag: Mitología griega.

Antes de empezar este booktag fue creado por el blog Libros, Café y azucarillos, aclarado eso, comencemos.


Caos: Primer libro que leíste.
Dejando de lado libros infantiles, el primer libro del que puedo recordar la trama de los cuentos es Cuentos de amor, de locura y de muerte, de Horacio Quiroga, me lo dieron en el colegio y en su época me gustaba bastante. 

Zeus: Libro el cual te hizo enojar tanto que querías desatar una tormenta y quemarlo con un rayo.
Insurgente, no me gusto pero para nada. A mí de Divergente lo que mas me gustaba era la fortaleza, la inteligencia y la valentía de Tris, pero en insurgente...agh, estaba todo el tiempo en actitud "No me importa morir...pero Cuatro ven a salvarme", de verdad, en cierto punto quería cruzarme en el camino de Cuatro y decirle Bueno ¿se quiere morir? que la maten.  

Poseidón: Libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar con tus lágrimas.
Yo llore con la muerte de Drácula pero no con TFiOS, así que mi llanto no es perímetro de nada. Lloro siempre con la muerte de Sirius en Harry Potter y me dolió mucho la despedida de Will y Jem en Princesa mecánica. Pero un libro que me hizo llorar como desquiciada fue El cuaderno de Maya, me hizo pedazos. 

Afrodita: Un libro muy amoroso, donde el amor lo es todo.
Libros de amor, hay por todos lados. Buenos libros de amor, eso ya es mas complicado. Todos los libros que he leído de la editorial Vestales me han hecho revolotear mariposas estomacales. Pero Vision in White de Nora Roberts, me encantó. 

Hades: Un libro cuyo final te mató.

Forbidden, sufrí mucho ese final. No voy a dar spoilers pero aquellos que lo hayan leído me entienden. 

Atenea: Libro que te doto sabiduría.
Depende el tema, ningún libro habla de todos los temas. Por ejemplo, con Cartas de amor a los muertos aprendí muchísimo sobre personas como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, pero con El infierno de Gabriel aprendí muchísimo sobre la Divina Comedia. 

AresUn libro que batallaste por leer.
Flores en el ático, básicamente porque me recorrí cada librería buscando conseguirlo y no estaba por ningún lado, yo estaba muy desesperada por leer esta historia y al fin, usado, lo conseguí. 

MedusaLibro que al final te dejó petrificado.
No sé si vale decir Buscando a Alaska, porque lo que me dejo en shock no pasa al final sino por la mitad. Diría que la matanza en la batalla de Hogwarts, si bien yo vi la película primero, ese momento fue un puñetazo, porque "tiempos oscuros se acercan..." lo sabíamos, sabíamos que iba a morir gente, pero no nos esperábamos esas muertes. #TeddyMerecíaConocerASusPadres. 

Heracles (Hércules): Libro que fue adquiriendo una historia fuerte hasta su fin.
Lolita, de Vladimir Nabokov, es un libro que mientras más avanza la trama, mas fuerte se pone. A mi me gusto bastante.

Aracne: Libro que te dejó atrapado entre sus páginas.
Horns, de Joe Hill, creo que ya lo he dicho pero este libro me dejo una de las resacas literarias mas largas que recuerde. 

Voy a taguear a Kami, del blog Un laberinto de libros, Aldana de Mil y un mundos y a Lex de Abrazando libros. 

4 comentarios:

  1. Gracias por taggearme. :D Ahora lo hago en mi blog :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! El cuaderno de Maya siempre lo que herido leer, justamente he terminado Princesa Mecánica y con mencionar la despedida de Will y Jem se me pusieron los ojos llorosos jaja Yo quiero leer flores en el ático ;_; pero no lo encuentro. Muy buen tag, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Precioso el book tag, gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tag, me ha encantado y me da muchisima curiosidad el libro de cartas de amor ya que mencionaste algo de Kurt Cobain♥.♥
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar