sábado, 6 de junio de 2015

TopTen: Momentos espeluznantes de clásicos Disney.

Me encanta Disney, el viejo y clásico Disney, porque esta repleto de películas que a simple vista son infantiles pero cada año que pasa las volves a ver y encontras datos cada vez mas adultos e incluso macabros que hacen que sean sumamente interesantes.
Así que aca van, del menos al mas, los diez momentos mas espeluznantes, creepys y macabros de los clásicos Disney.



10. La muerte de Clayton en Tarzán.


Quizás sea una escena que paso algo desapercibida, pero cuando Clayton esta enredado en las lianas y empieza a cortarlas, Tarzán grita "¡Clayton no!" antes de que corte la ultima liana y muera ahorcado, Disney tiende a matar villanos sin mostrarnos la muerte explicita mente, pero en una secuencia muy corta, durante el trueno, vemos en el árbol la sombra del cuerpo colgado.

9. El secuestro de Jenny y la muerte de Sykes Dooth



Oliver y su pandilla es una de mis películas favoritas de la infancia, pero de mas grande la volví a ver y es un villano realmente macabro, y su muerte es igual de oscura, siendo destrozado por un tren mientras quería secuestrar a una niña para estorsionar a sus padres.

8. Ratigan, lucha y muerte.


Policias y ratones (también muy conocida como Bazil detective) es una versión en animales de la historia de Sherlock Holmes, y Ratigan era uno de los villanos que mas miedo me dio cuando era pequeña, la escena de Ratigan dejando toda su compostura y volviéndose una rata salvaje mientras intentaba asesinar a Bazil era bastante oscura.

7. Los niños asnos de Pinocho.



Pinocho era una película con varias escenas medio creepy, pero la que mas impresiona es la escena de los niños convirtiéndose en burros después de hacer todo lo que no tienen que hacer, encerrados en jaulas y un burro-niño diciendo "¡Quiero a mi mamá!"Por no mencionar que es tráfico de niños, la gran mayoría secuestrados o engañados como Pinocho.

6. Elefantes rosas en Dumbo.


Dumbo es mas triste que siniestra, pero esta escena es, por los efectos visuales o lo que sea, una escena que da escalofríos, y la letra no ayuda demasiado con los elefantes rosas diciendo "Que vienen, que van, empiezan a desfilar, vienen ya, mira que saltos dan, serán, quizás, parientes de satanás" y si bien yo soy atea, no deja de ser algo raro. 

5. Oggie Boggie de El extraño mundo de Jack.


Esta película tiene la intención de ser algo oscura y gótica, pero este personaje lo detestaba de pequeña y, en esta canción en especifico, me daba miedo.  

4. El ejercito de la muerte de El caldero Mágico.



Esta película fue tan oscura y deprimente que Disney no la transmitió mas y la Princesa Elena fue quitada de la franquicia (de hecho quienes vieron la película le dicen "La princesa Disney olvidada") hay mucha muerte y hasta donde yo recuerde es la única película donde hay una escena de suicidio. 

3. Demonio en Fantasía.


Disney en cada película tiene un villano, mejor o peor pero villano al fin, y  Fantasía tiene EL villano máximo, es el señor del mal, el diablo mismo juntando almas, es una escena muy oscura y casi satánica. Por no mencionar que es la única película Disney donde sale perfectamente dibujados y notorios, senos con pezones y todo.

2. Nazis en el Rey León.



Esta escena esta basada en la segunda guerra mundial, las hienas los nazis y Scar es Hitler, pueden ver marchas nazis y son exactamente iguales. Además El rey león es la única película Disney donde el villano realmente gana, porque Scar logró matar a Mufasa y adueñarse del imperio, dominarlo y llevarlo a la ruina, muchos años después volvió Simba. Se los dejo es español de españa porque es mejor la traducción.

1. Fuego del infierno del Jorobado de Notre Dame.



Esta era mi película favorita y es una de las mas siniestras, pero sin duda esta escena es la mas oscura de Disney, es un hombre religioso rezándole a la virgen María que lo deje violar a Esmeralda o, de no poder hacerlo, que lo deje encontrarla para quemarla viva, cuando siente que lo juzgan dice "Mi culpa no es, si he actuado mal, porque es mas fuerte el demonio que el mortal". Frollo es, según yo, el villano mas escalofriante de Disney y con las escenas mas espeluznante.







8 comentarios:

  1. Hola! La mayoría de las escenas ya las conocía y concuerdo totalmente. La que a mí más miedo me daba de niña es la de los elefantes en Dumbo, hasta ahora no puedo verla porque me causa una sensación muy desagradable.Lo curioso es que aunque son dos de las películas más oscuras que ha hecho Disney, El caldero mágico y El jorobado de notre Dame eran de mis favoritas cuando era niña. Muy buena entrada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si es verdad que Disney tiene sus escenas. La de Tarzan recuerdo que la vi de pequeña y me agarro panico porque me quede de piedra cuando vi la imagen de Clayton ahorcado. Pero la que mas me daba miedo, y no se como sea ahora porque no he vuelto a ver la pelicula, es la de Alicia en el pais de la maravilla. Digo, habia una parte en que Alicia ya esta cansada del pais y esta sola en un lugar muy oscuro, se sienta en una roca y se larga a llorar diciendo que quiere volver y ver a su hermana y a su madre. Dios... con esa parte estoy segura que me largue a llorar, era muy chiquita cuando la vi fue horrible.
    Una cosa mas, a mi me encantaba la parte de Dumbo, admito que me daba cosa pero la adoraba. Recuerdo que siempre la cantaba (XD yo era especial).

    Muy Buena entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fantasía es mi película favorita de todos los tiempos *-* Estos de Disney se fumaron algo muy fuerte al momento de hacerla y a mí me la mostraron de chiquita y la adoré. El rey león tiene ese momento nazi, es verdad xD Y la del jorobado la vi en el cine pero también era muy chica para darme cuenta del momento del rezo pero sí tuvo un par de momentos muy escalofriantes. Ay, debería leerme el libro :3
    La del caldero no la conocía, ahora me ha dado curiosidad :P Buena recopilación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Venga ya o.ó

    Hay un par de películas que no conocía, pero que sin duda voy a buscar por que me ha entrado la curiosidad de saber que pasa en ellas. Y nada, que Disney a veces tiene unas formas muy raras de hacer las cosas xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido totalmente con la de El jorobado de Notre Dame (la vi hace poco de mayor porque casi no me acordaba y me quedé flipando con esa escena), El rey león (que esa es una de mis escenas favoritas, simplemente). No la había comparado nunca con los nazis pero es totalmente cierto, la verdad. Y tienes toda la razón en que es la única película Disney en la que realmente el malo gana.
    La muerte de Clayton siempre fue una de las escenas que mas miedo me dieron, igual que los elefantes rosas en Dumbo, que nunca entendí la letra pero me daban muy mal rollo.
    Hace mucho que no veo El caldero mágico, tendré que darle una repasada para acordarme...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me dejó impactada la sombra de Clayton en el árbol... nunca la había visto!! siempre le presté atención al sable clavado en el piso...
    La mayoría de las películas no las vi XD la de Pinocho nunca le di mucha importancia a la escena de los niños-burros y ahora no me dan ganas de volver a ver la peli para analizarlo jajaja Dumbo no la vi.
    La parte de Oggie Boggie casi siempre la adelanto porque me aburre.
    Por último, con el canto de Frollo, yo no lo tomo como que le pide a la virgen que lo "deje violar a Esmeralda", sino que lo interpreto como que ella tiene que corresponderle como sea, pero no sé si violarla.. me parece muy fuerte esa interpretación.

    Me gustó mucho la entrada! me pareció súper interesante :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. De hace años que no veo estas películas, desde muy pequeña, algunas ni siquiera las conocía.
    Pero hace unos días que me dieron ganas de ver algunas, así que si me da el tiempo y las ganas, haré una "Maratón Disney" x3

    Hay momentos muy espeluznantes que pasan desapercibido y que los muestran implícitos, ya que la mayoría ve estas películas de niño

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo totalmente, hay un par de pelis que no vi nunca, ahora me dieron ganas de verlas.
    Cuando Tarzán se estrenó yo era muy chica, creo que fue una de las primeras pelis que fui a ver al cine y mi mamá siempre me cuenta de como me escondía debajo del asiento del cine XD
    Ahora considero a Tarzán como una de mis pelis de Disney favoritas a pesar de los momentos espeluznantes y eso.
    La escena de Dumbo siempre me dio un tanto de miedo de chica... es muuuuy creepy.
    El jorobado de Notre Damme es una peli que vi solo un par de veces en mi vida, es muy triste y me pone muy mal verla...
    Muy interesante la entrada!
    Besos
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar