lunes, 19 de octubre de 2015

De la A a la Z: Letra D.

letra D
Un Libro:
Donantes es una joya que no es muy conocida. Una novela espectacular e impresionante que está en mi top de libros favoritos.

Una pelicula:
¿Qué va a saber Edward Cullen de romance? Al lado de Dracula es solo una garrapata chupasangre, Dracula de Bram Stoker es una película sombría y romántica que es, en mi opinión, el romance sobrenatural por excelencia. Gary Oldman desempeña un papel impresionante y he de decir que lloré con la muerte de Drácula (Si, así de freaky puedo ser).

Un autor:
Dostoievski, un autor ruso cuyos libros ya han pasado a considerarse clásicos de la literatura e incluso aparecen en esas listas de libros que todos deberíamos leer algun día de nuestra vida. Entre sus obras la que más puede sonar es Crimen y Castigo, pero tiene un gran catálogo de historias impresionantes.

Un personaje de libro:
Primero pensé en Dumbledore porque bueno, es Dumbledore. Pero después elegí al protagonista de mi clásico favorito, Dorian Gray. Dorian creó en mi una verdadera fascinación incluso desde que vi la película (Que, admitamoslo, no fue ninguna maravilla), y hasta el día de hoy lo considero un gran personaje.

Un personaje de pelicula:
Duquesa de Devonshire, Keira ha hecho grandes personajes y mis favoritos siempre han sido cuando hace de mujeres de época. Con una historia espectacularmente hecha la Duquesa se ha vuelto uno de esos films que siempre recomiendo y un personaje que me ha quedado en la memoria.

una serie:
No sé para que incluí lo de series si casi ni miro series. Pero bueno, para no dejarlo incompleto voy a ser una trampa muy notoria y elegir Mi vida con Derek, por lo menos Derek empieza con D (?)

Un anime:
No me costó mucho pensarlo, Digimon fue uno de los anime de mi infancia y creo que de la de todos.

Un personaje animado:
Repito nombre, más no personaje. Duquesa, la protagonista de los Aristogatos, junto con Thomas y los gatitos. Una de mis películas animadas favoritas.

Un actor/Actriz:
Deep Johnny. Tenía que elegirlo, no solo por sus personajes mega excéntricos sino por películas "serias" que me han maravillado, especialmente donde dio vida a J.M. Barrie, el autor de Peter Pan.

Una frase:
" Dios, es el chivo expiatorio más popular para nuestros pecados "

Una cancion:
Esta canción es preciosa, no sé muy bien de donde salió y he escuchado miles de covers, pero la letra es hermosa y desde que la escuche por primera vez no dejo de escucharla. 

2 comentarios:

  1. Hola!! Coincido contigo en varios puntos! (Digimon *-*) y me gustaría leer el libro que nombras ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta esta sección :D
    Jonhy Deep es mi actor favorito de todos los tiempos ;)
    Los Aristogatos me encantan, Digimon también formó parte de mi infancia, Mi Vida con Derek mola :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar