martes, 20 de septiembre de 2016

Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

The marriage bargain| Autores: Jennifer Probst | Casarse con un millonario (1/2) | 267 páginas | Plaza & Janes | Click aquí para comprar.

     

El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de convivencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.



Alexa necesita dinero. Así comienza esto, la casa de sus padres va a ser rematada porque su padre está enfermo y no puede pagar la hipoteca. Dado que su librería no podría ni de lejos cubrir ese monto de dinero decide, desesperada y como último recurso, pedirle a la madre tierra un marido que le gusten los animales y venga con 150,000 dolares bajo el brazo.
Paralelamente tenemos a Nick, un joven arquitecto con sueños de grandeza, que entra en pánico cuando se entera que tiene pocos días para conocer a su esposa. Nick no le escapa al compromiso por ser mujeriego, le escapa porque la terrible infancia que sus padres le hicieron pasar entre gritos, infidelidades y divorcios lo ha marcado. Y su tío, partidario de que los hombres necesitan sentar cabeza, le pone esta condición para heredar y ser amo y señor de toda la empresa: Casarse y permanecer casado al menos un año.
¿Cómo se unen estos dos? Maggie, la mejor amiga de Alexa, es hermana de Nick. Cuando ve lo que Alexa y Nick necesitan, se le prende la lamparita y tiene la solución para ambos: Un matrimonio por contrato. Nick consigue su empresa y Alexa el dinero. Una relación puramente de conveniencia ¿No? 

¿Qué me gusto?

Si bien el inicio, con un corto prólogo, no fue de mi agrado tarda poco más que un par de páginas en captar mi atención, tiene un ritmo rápido, entretenido y es de esos libros que lees página tras página, incluso me resultó algo corto porque quería leer más de estos personajes.

Alexa genera empatía, a veces en los libros románticos los personajes femeninos enamorados me repelen un poco porque tienden a tener una actitud obsesiva-compulsiva, pero Alexa es divertida, tiene pasatiempos, tiene ingenio, ama los libros, los animales y quiere ayudar a su familia. Y no vive por y para Nick, siente cosas por él pero en ningún punto se siente una dependencia, eso resulta un cambio agradable.

Son una gran pareja para un libro, tienen muy buenos diálogos, muy graciosos, tienen química y (sin llegar a algo realista, que sería pedir mucho) tienen cierta evolución como pareja, desde el punto de partida con su acuerdo hasta el punto final con su amor desenfrenado.

Es y no es erótico, lo cual es un gran punto a favor. Tiene sus escenitas, pero mezcladas entre la trama, no resultan desagradables ni fuera del tono general de la novela, están bien colocadas y la autora las supo narrar muy bien.

Es uno de esos libros que al momento de verlo en la librería se te antoja leerlo, el tema de los matrimonios por conveniencia está muy trillado pero siempre termina por generar curiosidad, y no tuve presente otro libro a la hora de leerlo, no me recordó a ninguna otra trama, y en los libros contemporáneos románticos-eróticos eso es un gran logro.
La autora se queda en el lado positivo de mi lista de autores y me gustaría leerla nuevamente, esto me lleva a comentarles

Es parte de una serie, pero no de una saga. ¿Qué quiero decir? Ya a esta altura estoy resignada a que no existan los libros autoconclusivos, pero siguiendo el ejemplo de autoras como Samantha Young o Nora Roberts, esta autora decidió crear una serie de libros dentro del mismo mundo y con el mismo reparto de personajes pero con historias  independientes que pueden leerse por separado o simplemente leer uno en solitario. Y dado que la autora me gusto, queda del lado bueno de mi lista de autores, me gustaría mucho leer la otra parte de la bilogía centrada en Maggie, la "casamentera" en este libro.


¿ Qué no me gusto?

Como dije, me quedó un poco corto, mucho de golpe con sentimientos muy fuertes en un tiempo poco creíble, por no mencionar que el reparto de secundarios es inexistente y bastante malo.
Y estoy harta de los libros donde ella entra por la puerta y él siente "un abrasador deseo", yo sé que es casi imposible no toparse con eso en los libros románticos, pero eso de que no sintiesen nada entre ellos y derepente son amantes destinados que dan la vida por el otro...bueno, llega a ser exasperante después de treinta o cuarenta libros .

¿En conclusión?

Una novela divertida, entretenida y que es lo que vende: una novela romántica. Los personajes principales me cayeron bien, son graciosos y a pesar de los puntos malos, me gusto lo suficiente como para ir por su segunda par

1 comentario:

  1. Hola!!!! Desconocia este libro pero tiene muy buena pinta, me gusto tu forma de reseñarlo asi que voy a darle una oportunidad a ver si lo disfruto!!!
    Parece ideal para desconectar un poco del dia a dia :)

    ResponderEliminar