miércoles, 12 de marzo de 2014

#Reseña de pelicula: American Hustle




American Hustle

Titulo: American Hustle (La gran estafa americana o Escandalo americano)
Director: David O. Rusell 
Protagonistas: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence entre otros. 
Genero: Comedia.
País: Estados Unidos
Año: 2013



Reseña:

Veamos, es una pelicula muy nombrada, así que intentare no quedarme corta con mi reseña.
Transcurre a fines de los 70's principios de los 80's. Un intento de empresario, Irving Rosenfield, conoce a la exstriper Sydney Prosser y se enamoran, despues de que bailaran juntos una canción
Irving tambien es un estafador en pequeños montos, pero con Sydney (quien dice ser una lady inglesa, Edith Greensly)  terminan por empezar un negocio de prestamos sin fondos, robandole a la gente de a unos cinco mil dolares. 
Hasta que uno de los estafados resulta ser parte del FBI, el agente Richie Dimasso. Como no tienen pruebas encontra de Irving, llevan a Sydney detenida. Para que la saquen y dejen de perseguirlo, Irving hace el trato de que el FBI lo deja tranquilo, a cambio de entregar a otros cuatro estafadores. 
Mientras tanto, el matrimonio entre Rosalyn e Irving se vuelve mas complicado, cuando ella indirectamente comienza a intervenir en los acuerdos turbios de su marido. 
Sydney esta enamorada de Irving pero empieza a salir con Richie, pero pone furiosa cuando ve a Rosalyn arruinando los planes de Irving. 
Basicamente, no puedo contar demasiado mas sin spoilear gravemente, pero el gran problema se presenta cuando los estafadores que Richie quiere atrapar dejan de ser de poca monta para inmiscuir políticos y senadores.
¿Que me parecio? Divertida, con escenas rodando la ridicules pero hechas con este fin. Una buena trama, personajes interesantes. 
Especialmente, debo decir que adore las escenas en las que aparece Jennifer Lawrence; son las mas rápidas, ligeras y divertidas de la película.  

Sobre los actores:

Tenemos varias actuaciones que me gustaron mucho:

Christian Bale: ¡Dios! Debo admitir que este hombre me vuelve loca desde que lo vi en Batman, y verlo con panza y peluquin fue traumante para mi,dejando eso de lado, su personificación es muy buena, personalmente Irving no fue el personaje que mas me atrajo, pero esta muy bien logrado. Tuvo unas seis nominaciones a mejor actor.

Amy Adams: Tengo un problema con Amy, siempre que la veo se me viene a la mente Encantada, la vi en varias películas y no dejo de pensar en el vestido blanco. Pero, esta película fue la excepción. Me gusto como interpreto a Sidney/Edith. Me gusta ese quinteto amoroso que se termino creando entre Sidney, Richie, Irving, Rosalyn y Pete. Ademas, es un personaje que durante toda la película tiene muy en claro sus lealtades. Punto a favor de Amy. Seis nominaciones a mejor actriz. 

Jennifer Lawrence: Aplausos de pie. Me encanta Jennifer Lawrence, es tan fresca y espontanea, incluso cuando hace el papel se ve un pequeño atisbo de esa personalidad.
Hay dos escenas que me volvieron loca. 
La primera es ella, con guantes de cocina cantando con una escoba Live and let die. 
En la segunda esta ella con su hijo de unos cuatro años y  dice "- Sabes que no hablaría mal de tu padre frente a ti, pero es un hijo de puta sinvergüenza. -¿Papá es un hijo de puta sinvergüenza? -No lo repitas, pero si."
Ocho nominaciones a mejor actriz de reparto. 

Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: ***
Humor: *****
Drama:**
Trama: **


Gusto personal: 
♕♕♕

1 comentario:

  1. Me encanto tu reseña no he visto la pelicula pero dejame decirte que con lo que lei me dieron mas ganas de verla, tienes razon con la reseña de los actories pues Bale siempre sera Batmas no es mi actor preferido pero es interesante de Amy si jamas dejara de ser la princesa mas tierna y Jennifer adoro a esa chica y bueno hasta ahorita me encanntan sus actuaciones ademas en una opinion muy personal ella es de las pocas actrices que te impactan con cada actuacion porque a pesar de emocionarte con su papel de Katniss ves la pelicula de X men y no ves lo mismo o la pelicula de la casa de a lado que si no la has visto te la recomiendo es genial ingeniosa es una actriz prometedoro.
    Seguire revisando el blog me encanta.

    Danny Uley

    ResponderEliminar