lunes, 10 de marzo de 2014

#Reseña de Pelicula: Kill your Darlings

Kill your darlings




Titulo: Kill your darlings
Director: John Krokidas 
Protagonistas: Daniel Radcliffe y Dane Dehaan
Genero: Biográfica
País: Estados Unidos
Año: 2013






Reseña:

Para empezar, debo aclarar que no es una película biográfica típica. De hecho, no es la biografía de un hombre típico
Se trata nada mas y nada menos que de Allen Ginsberg, el poeta de la generación Beat que revoluciono con "La nueva visión". 
Esta película muestra como Allen pasa de ser un estudiante común y corriente, a un escritor y poeta con ansias de revolución. 
Allen llega a la universidad de Columbia, para ser un estudiante primerizo, seguir las reglas y no llamar la atención; Hasta que una noche el conoce a Lucien Carr, un joven atractivo, interesante y anti-esquemas. 
La historia se centra en como Allen da rienda suelta a su visión, a sus pensamientos y sus bajos instintos, para volverse el poeta que resulto ser. 
A medida que transcurre la película, cuando Allen tiene su propia personalidad, se centra en los trastornos de Lucien y en el asesinato de David (No es spoiler, es un hecho "histórico" y policial.)
Personalmente creo que Lucien es un personaje sumamente retorcido, con relaciones enfermizas, tanto con Allen como con David, a quien llama "su ángel de la guarda".
Me gusta como esta filmada, es rápida, divertida y realista. No hay momento en la que se sienta la necesidad de adelantar los minutos. 
Hay una escena de sexo gay bastante fuerte, pero no por explicita, sino porque es el momento culmine de la película en la que todo estalla, creo que ese momento fue realmente perfecto.
No tiene una cantidad extrema de diálogos ni de historias entrecruzadas. Pocos personajes.
Personalmente, un momento que me gusto es al final, cuando Allen presenta uno de sus escritos en la universidad y le dicen, resumiendo, que es obsceno; y le piden que decida si retractarse de lo que escribe o ser expulsado, y el dice "Bueno, me considero expulsado", fue un momento en el quise levantarme y aplaudir. 

Sobre los actores:

Las actuaciones destacables de esta pelicula, son los protagonistas: Daniel y Dane. 
Daniel Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg. Vi varias películas de él, ademas de Harry Potter (por supuesto) pero en este film le dan la oportunidad de realmente lucirse como actor. Tiene la capacidad de que sus personajes no se parezcan entre si, un gran logro. Le da un toque arrebatado y atractivo al personaje. 
Dane Dehaan interpreta a Lucien Carr (del cual mi amiga quedo totalmente enamorada). Es un personaje que cada vez resulta mas siniestro y retorcido, creo yo que tiene un nivel desesperante de manipulación para con Allen. Pero aun así, es un personaje curioso, que genera ganas de estar en esos momentos con el, sin importar que tan mal termine. Es sumamente atrayente. 

Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: ***
Humor: ***
Drama:***
Trama: ****


Gusto personal: 
♕♕♕♕

3 comentarios:

  1. Creo que la veré, hace rato que la escuche y con tu reseña estoy completamente segura. Saludos(:

    ResponderEliminar
  2. Mira Un Cadáver Para Sobrevivir
    Aparece Daniel Radcliffe
    Advierto que no es una típica película...

    ResponderEliminar
  3. esta pelicula es muy buena la vi con la aplicacion de https://appflix.mobi/ y deverdad esta genial

    ResponderEliminar